CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA Ubd1037

DE LA MASONERIA EN CUBA *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA

Ir abajo

DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA Empty DE LA MASONERIA EN CUBA *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA

Mensaje por Admin Mar Ago 10, 2010 1:36 pm

Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC)

24 de julio de 2008

Sr. Aldo Rosado, Director Nuevo Acción

Estimado Sr. Aldo Rosado:

El Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC) se fundó hace mas de 15 años con el fin de proporcionar y adquirir información sobre la fraternidad masónica en la patria de José Martí, y dar apoyo material y moral a los masones que dignamente luchan, como lo hicieron nuestros mambises por devolverle la libertad a Cuba.

Durante este tiempo hemos establecido una buena comunicación con masones cubanos dentro y fuera de la isla y hemos intercambiado información de mucho interés. También hemos denunciado a todos los niveles la corrupción de los grandes funcionarios y la penetración de la Seguridad del Estado cubano en nuestra Augusta Institución.

El próximo septiembre se celebrará en el Gran Templo Nacional Masónico elecciones para elegir al próximo Gran Maestro por lo que es bueno que todos los masones cubanos conozcan lo que está sucediendo. Sabemos que su periódico se lee con avidez dentro de Cuba por muchos compatriotas y muchos Hermanos Masones. Por lo que le adjuntamos una comunicación recibida recientemente con el ruego de su publicación. También la dirección de nuestro grupo en yahoo. Libertad Igualdad Fraternidad 3

Agradeciendo de antemano su atención al respecto se despide con un cubano abrazo

Sinceramente

Héctor Lemagne Sandó

Secretario

DE LA MASONERIA EN CUBA  *** PARA RECORDAR UNA NOTICIA Granlo10

Nota : Mensaje recibido desde Cuba que transfiero a todos los masones según me piden los Hermanos para que se sepa lo que piensan los masones dignos sobre el actual Gran Maestro.

Héctor Lemagne Sandó

Mensaje al Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba

Señor Osmundo Cabrera.

Pecaríamos de insinceros y pusilánimes, si en horas tan graves como las que vive nuestra Masonería Cubana no levantáramos nuestras voces.

El ideal masónico, no es un sentimiento que se satisface con aniversarios bullangueros, vistosas colgaduras, discursos fogosos e insustanciales y falsos juramentos. El verdadero Masón, es exigente, muy exigente consigo mismo, y en estos instantes esa virtud, nos impone a todos actuar con absoluta sinceridad.

Usted, querido hermano, llego a la ilustre silla de Gran Maestro en inmejorables circunstancias, empuñando las riendas de nuestra Gran Logia con total fortuna, tales fueron las promesas que nos hizo, que la gran mayoría del pueblo masónico ofreció su apoyo para la tarea engrandesedora que usted emprendería.

En estos momentos hemos visto en quiebra nuestras esperanzas. Las bellas ilusiones se han convertido en enorme desencanto. Por que todas las calamidades que pueden caer sobre una Gran Logia, nos han azotado.

1) Se han creado Logias Masónicas Femeninas por primera vez en Cuba, aunque la Ley 54 de Asociaciones plantea que esto es imposible, pero usted no tuvo el valor de interponer una reclamación al órgano competente.

2) para lo que si le sobró el valor, fue para crear el espurio, ilegitimo y antimasónico decreto 211, ratificado en Alta Cámara durante una "MANIPULADA" sesión.

3) Usted es el primer Gran Maestro en la historia de la Masonería Cubana que ha cerrado una Logia, cuando la práctica mundial es abrirlas.

4) Usted ha organizado una Corte Suprema de Justicia Masónica espuria, ilegitima e ignorante que responde a sus intereses, para poder legitimar por medio de actos de prevaricación sus conveniencias dictatoriales.

5) Bajos sus orientaciones esta espuria Corte de "JUSTICIA" Masónica, determinó que era legal expulsar de la fraternidad a dos hermanos que lo han dado todo por nuestra institución (Pina y Alcides) y cuyo "DELITO" consiste en: haber acudido a las autoridades facultadas para velar por el cumplimiento de nuestra Constitución y sus leyes complementarias, en aras de reparar la legalidad quebrantada.

Querido Hermano Jerónimo Osmundo Cabrera, La Gran Logia de Cuba viviría dichosa, o al menos tranquila sin la mayoría de sus obras, que han costado mucho dinero, pero no pueden suprimir la vergüenza que sentimos cuando se pisotea la Constitución y las buenas costumbres. Ni la archí mencionada esfera, ni la supuesta remodelación de todos los templos de Cuba, tienen más valor que la Logia Hijos de Colombo.

El momento es solemne, la Masonería Cubana ha sido manchada, y usted es el responsable, todo es recelo, tristeza y luto, El aire que se respira huele a servilismo, traición, miseria e inquietud. Nuestra fraternidad no resiste tanta miseria humana, quizás usted y su gabinete no se han dado cuenta, pero sus acciones de hecho los colocan en la fila de los inquisidores, de los déspotas, de los tiranos, ustedes hace tiempo que no son masones, por que la masonería, más que un juramento es una actitud ante la vida.

Gran Maestro, su cargo representa honor y gloria cuando se ejerce como es debido, pero cuando se gobierna como lo ha hecho usted en este periodo, un hombre puede verse disminuido hasta representar un estorbo, y un estorbo, es lo que es usted en estos momentos, como también lo será, su nefasta mano derecha Ramonsito si gana las elecciones que se avecinan.

Por respeto a la sagrada memoria de los masones dignos que tanto usted invoca siempre que tiene una oportunidad de hacer proselitismo, debe impedir con un gesto generoso que la Masonería cubana sufra un eclipse. Ofréndele un bello sacrificio, no permita que continué la línea de estiércol reinante, que con usted quede cerrada esta página de despotismo antimasónico

Nosotros demandamos a pecho descubierto lo que bulle en todas las conciencias, sino lo hiciésemos faltaríamos a nuestro deber de masones dignos. Todos los índices hacen de usted el blanco de sus señalamientos.

Mienten quienes le dicen que cuenta con el apoyo del pueblo masónico, Usted solo cuenta Gran Maestro con la repulsa de los verdaderos masones que honramos nuestro juramento, nosotros más bien contemplamos con horror como ustedes pisotean lo que tantas generaciones han jurado defender.

Cuando usted abandone definitivamente la Gran Maestría, y si gracias al GADU no queda alguna resaca de su autoritarismo, entonces la Gran Logia de Cuba habrá recuperado los prestigios que corresponden a la posición que desafortunadamente usted representa hoy.

Vergüenza Masónica

http://www.nuevoaccion.com/julio2008.html
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.