LA ORDEN MASONICA
Página 1 de 1.
LA ORDEN MASONICA

El crisol ecléctico e ideológico de la Orden Masónica
A los masones fundadores de la francmasonería especulativa les llevó años reunir los extraños elementos que forman hoy el crisol ecléctico e ideológico de la Orden. Una vez reunidos, se sometió a la prueba de presentarlos al mundo, se fundieron los elementos escogidos y se les dio nueva forma para producir algo que es al mismo tiempo sólo semántica, epistemología, cosmología, astrología, psicología, mayéutica, esoterismo, tipología humana, fenomenología, judaísmo, helenismo y claro... filosofía existencial y práctica.
Un sorprendente conjunto de ideas y técnicas que hizo que el mundo entero rápidamente volteara hacia ella, el propio Benjamín Franklin alguna vez dijo:
Ningún sistema de filosofía soteriológica deísta o gnóstica que haya sido presentado al mundo es comparable a esta sociedad en fuerza y claridad intelectual.
El vertiginoso crecimiento de la francmasonería sorprendió al mismo Vaticano, la francmasonería estaba destinada a transformar al Mundo entero intuyó el Vaticano; derrocando monarquías, enfrentando abiertamente a las iglesias y creando nuevas Naciones.
En un extremo del espectro masónico, las palabras se tornan dogmaticas y rígidas: por definición existen palabras adecuadas para describir supuestamente su esencia metafísica. Y por el mismo espectro masónico nos encontramos desafortunadamente levantándose una Torre de Babel, y la resultante confusión, donde todo posible significado adquiere trágicamente el sesgo lingüístico y cultural de la subjetividad.
Pero al otro lado del espectro, al final, en el área ultravioleta no hay confusión de ideas, ahí hay un lenguaje claro, donde cada masón sabe de que se está tratando verdaderamente la francmasonería, esa es la parte que seguramente Benjamín Franklin contacto. En consecuencia nosotros los masones luchamos con el problema de transmitir las enseñanzas francmasónicas claramente; y de esta manera nos vemos obligados a ser entendibles sin alejarnos de la verdadera esencia francmasónica.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Cines de Cuba
» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
» LAS LOGIAS EN CUBA
» 200th Class Reunion November 3 & 4
» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida