CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  Ubd1037

¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?

Ir abajo

¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  Empty ¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?

Mensaje por Admin Miér Sep 22, 2010 11:48 am

Posted September 22nd, 2010 by Reinaldo Escobar

¿QUE GANA EL EXILIO CON EL MALTRATO A MUSICOS POPULARES DE LA ISLA?  Puerco10
Vecinos de Camagüey (2010)

El controversial intercambio cultural entre Cuba y los Estados Unidos no solo desvia la atención del problema cubano hacia un supuesto conflicto entre naciones (lo cual no es cierto), sino que evita la unión de la nación cubana dividida por la hábil manipulación política de quienes viven del conflicto. El pueblo coreano vive una situación muy similar, y numerosos intentos por reconciliar a ambas partes siempre son desarmados por la mano oculta de quienes saben que pueblo dividido jamas levanta cabeza.

Los que desde las calles de Miami se enojan y se expresan en contra de los artistas populares que visitan la ciudad, están muy lejos de saber que le hacen un enorme favor a la dictadura, molestando a las figuras mas populares de la isla, porque después de todo son reacciones a una agenda planeada desde Cuba, que ya tenia previsto la cadena de respuestas. En política es sumamente negativo no tener iniciativas y solo saber responder a las iniciativas del contrario.

La mayoría de estos artistas no son comunistas, ni son artistas oficiales del régimen, simplemente han vivido (como la mayoría de los cubanos) bajo la dirección de un Estado patrocinador de la cultura, y esa no es su culpa. Obligarles a dar declaraciones o denuncias no solo es tonto (teniendo en cuenta que tienen que regresar a la isla) sino que es injusto, ya que casi todos simpatizan con la libertad de Cuba. Todos los seres humanos cometemos errores, y tomar conciencia de ello nos hace lo suficientemente humildes para apostar por el perdón. La nación cubana enfrenta una delicada situación política que puede llevar al desastre cualquier proyecto que pretenda juzgar la conducta de millones de cubanos, que de alguna manera se vieron involucrados en posturas de apoyo al gobierno totalitario. Los demagogos de siempre disimulan diciendo que el pueblo es bueno, y que solo unos pocos engañaron a tantos, pero la verdad histórica es que una enorme cantidad de cubanos apoyo durante muchísimo tiempo el régimen comunista en Cuba, y que destapar los odios acumulados en medio siglo impedirán el desarrollo normal de una transición política que afectara la vida de tantos. A pesar de eso algunos individuos y organizaciones siguen aferrados a la venganza política, propiciando el ambiente de confrontación que tanto gusta al totalitarismo en Cuba.

En los principios de nuestra república varios conflictos entre cubanos justificaron la intervención norteamericana que propicio tanto el papel de una diplomacia basada en cuarteles y alejada del poder civil. Si los que odian las repúblicas de hombres y mujeres libres estimulan los odios y las divisiones entre nosotros, la respuesta adecuada es buscar el consenso y la unidad de propósitos que nos permita armar el prestigio de nuestra sociedad civil mediante una transición pacífica hacia el gobierno propio.

El "intercambio cultural" tan hábilmente dirigido desde la Habana para provocar en el exilio de Miami todo tipo de reacciones alérgicas al mismo, busca ante todo que los exiliados maltraten a los músicos más populares de la isla, y de esta manera mover las simpatías en Cuba hacia el gobierno. El populismo no solo es un arma de la izquierda totalitaria en nuestros días sino una herramienta para provocar apatía hacia los que se oponen a ese despotismo.

Los cubanos somos apasionados, y a muchos les conviene esto, pues si demostramos nuestra incapacidad para entendernos, daremos el perfecto pretexto para los injerencistas. Nuestro tradicional nacionalismo definió a la cubanidad como amor, y si esto es cierto, que dejaremos para los que se expresan con el odio y los rencores. En verdad nuestra soberanía necesita de la paz social, y todos aquellos que viven de la confrontación deberían de buscarse otro oficio porque Cuba solo necesita a los que aman y construyen.



¡SUMATE AL NACIONALISMO!
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37941
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.