CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 Ubd1037

EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959

2 participantes

Ir abajo

EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 Empty EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959

Mensaje por Admin Vie Oct 29, 2010 12:25 pm

Octubre 28, 2010

EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 Image013
por Esteban Fernández

EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 ©(Mutis por el foro)

Los cubanos tenemos la costumbre -o el complejo de culpa- de achacarle a nuestros errores del pasado el triunfo de Fidel Castro y su subsiguiente tiranía. Odio eso por ser mentira y porque tiende a justificar a los hermanos Castro. En enero de 1959 Castro pudo haber hecho lo que le daba la gana y decidió implantar una abominable dictadura y adueñarse de Cuba.

Ahora les voy a narrar “El discurso que debió haber lanzado Fidel Castro en enero del 59.” Si él hubiera hablado y actuado consecuentemente con sus palabras, hoy todos viviríamos muy felices en Cuba y muchos todavía en la actualidad tuvieran sus fotos en las salas de sus casas junto a las de José Martí y Antonio Maceo.

Esto, carijo, es lo que debió haber dicho: “Compatriotas, en primer lugar deseo informarles y aclararles que yo no gané esta guerra, en realidad esto no fue verdaderamente una guerra, fueron un montón de escaramuzas y una lucha en la que participaron otros líderes y otros dirigentes que tienen el mismo mérito que pudiera tener yo”.

“Lo cierto es que cuando estábamos a la mitad, casi comenzando la lucha, Fulgencio Batista se fue y esto me cogió de sorpresa. Si aquí hubo un triunfo (que no creo que lo hubo) es como un boxeador que tira un par de puñetazos y el otro grita: “No más”, brinca la soga y se va del ring” .
“Desde luego, yo les agradezco muchísimo las muestras de afecto y que me consideren un libertador. Honestamente, yo no me siento nada del otro mundo, pero ahora con el cariño que la mayoría del pueblo cubano me está dispensando creo que me brindan la oportunidad de verdaderamente convertirme en un héroe de ustedes haciendo mutis por el foro”.

“Yo en la Sierra anuncié que consideraba que el presidente debía ser el Dr. Manuel Urrutia, pero no quiero imponérselo a nadie, sino que debemos reunirnos todos los dirigentes de la oposición a Batista: (Carlos Prío, Sánchez Arango, Eloy Gutiérrez Menoyo, Ramón Barquín, Rolando Cubela, Faure Chomón, Tony Varona, Conte Agüero, Márquez Sterling y hasta Grau San Martín) y decidir quien será el nuevo presidente PROVISIONAL y al mismo tiempo entre todos escoger al nuevo Consejo de Ministros”…

“Quiero decirles, y ustedes lo saben perfectamente, que Cuba es una verdadera taza de oro, que la mayoría del país vive en la prosperidad, pero también hay muchos errores, y existen sectores que viven en la pobreza, que han habido algunos políticos ladrones y corruptos aunque la mayoría de ellos ha contribuido a la prosperidad de esta nación y que aquí hay que cambiar muchas cosas, por lo tanto, de ahora en lo adelante que el relajito sea con orden”.

“Y yo me voy a vivir tranquilo en Birán, pero al mismo tiempo voy a estar muy atento a todos los acontecimientos en este país y seguiré rodeado del grupo de hombres que me ha acompañado en esta gesta, y me ocuparé primordialmente de que todo vaya bien a nivel nacional y de que se acabe todo tipo de corrupción y de que hayan unas elecciones libres cada cuatro años sin derecho a reelección”.

“Quiero que todos vivan bajo la convicción de que el día en que alguien se atreva a querer implantar otra dictadura primero levantaré mi voz condenando la amenaza y que si esto no fuera suficiente y se produjera el trágico hecho de un Golpe de Estado en Cuba, regresaría a la Sierra Maestra con mis seguidores, pero lo importante en estos momentos es que el pueblo cubano comience a prepararse para una contienda electoral sin politiquerías, donde todos los cubanos puedan participar, y yo me tomo el derecho (como cualquiera de ustedes) de votar por el candidato de mi preferencia. Hasta aquí llega mi protagonismo”.

“Yo sé que muchos de ustedes consideran que yo debo postularme en estas primeras elecciones, pero no lo creo prudente ni necesario, eso empañaría mi conducta previa y algunos pensarían que esa fue la motivación de mi lucha. Desde luego, no voy yo mismo a incapacitarme políticamente y quizás dentro de cuatro años me postule para Senador o algo parecido. Ahora me voy a la Plaza del Mercado a pelarme y afeitarme, después me voy a la Manzana de Gómez a la sastrería El Sol a comprarme un traje anatómico y fotométrico, y pórtense bien, concho”.

Pudo, perfectamente, quedar muy bien con los cubanos y optó por convertirse en el mayor de los H.P. que ha dado nuestra nación.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37975
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 Empty Re: EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959

Mensaje por Admin Vie Oct 29, 2010 12:51 pm

Don Esteban, con usted siempre hay que quitarse el sombrero.
Sencillamente estupendo!!!
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37975
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 Empty Re: EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959

Mensaje por Laura Maldonado Vie Oct 29, 2010 1:03 pm

Castro no tenia mas remedio que mentir, pues de haber dicho la verdad la gente hubiera reaccionado de otra forma, comenzando por los mas allegados.-
Eso fue una camarilla desde el princiìo, en las que habia cuatro actores principales : Los dos hermanos, Celia Sanchez y Vilma .- y al resto los fueron entreteniendo.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10840
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 Empty Re: EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959

Mensaje por Admin Vie Oct 29, 2010 1:10 pm

Tienes toda la razon Laura. Acabo con todos los que estaban a su alrededor para entronarse como el emperador de nuestra bella y sufrida isla.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37975
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959 Empty Re: EL DISCURSO DIFERENTE DE 1959

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.