CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA Ubd1037

MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Ir abajo

MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA Empty MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por Amma Mar Ago 11, 2009 7:32 pm

MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA Maelviravsestefania



MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA



Entre las exóticas atracciones que nos brinda frecuentemente la señora María Elvira en su programa televisivo del canal Mega TV, se destacó la visita de un personaje muy especial de la fauna política cubana. “El hombre de Cuba Nuestra”, como gusta llamarse en su blog personal, es nada más y nada menos que, el director del “periódico” digital con sede en Suecia y que lleva por nombre “Cuba Nuestra”. Su comparecencia al programa de María Elvira Live, fue anunciada con rimbombantes toques de tambores y platillos, no carente de una interesante estela de títulos nobiliarios.
Carlos Manuel Estefanía Aulet, enemigo empedernido del exilio cubano de Miami y varias de sus organizaciones, acudiría de acuerdo a lo anunciado en su periódico y que despertara la curiosidad de muchos de aquellos que le venimos pisando los talones desde hace varios años, a brindarnos sanamente sus conocimientos sobre el modelo sueco como alternativa para Cuba y otros países del mundo.
Nada de lo anunciado en su periódico, fue lo que vimos y escuchamos los morbosos televidentes exiliados en Miami y otros países. Ante nosotros, caía aterrado o sorprendido por la inesperada pregunta de una María Elvira que, se apartaba totalmente del contexto utilizado para cazarlo. Esa trampa tendida, me hizo recordar a la sufrida por Ricardo Alarcón cuando le dijeron que se entrevistaría con un simple artista o intelectual, y le pusieron en pantalla a un león llamado Jorge Mas Canosa, la situación fue similar.
Cuando el señor Estefanía se disponía a tratar de exponer sus filosóficos puntos de vista para los que se había preparado durante muchas horas antes de tomar el avión hacia la tierra de sus enemigos, fue emboscado sorpresivamente por esa brujita de la televisión miamense.
-Señor Estefanía, ¿conoce a un tal Wilfredo …?.- No recuerdo exactamente el apellido, pero eso no es lo importante.
-No, no lo conozco.- Respondió sin poder ocultar el nerviosismo ante el inesperado ataque.
-Y si usted no lo conoce, ¿cómo es posible que publique en su periódico, un artículo donde se me acusa sin pruebas o fundamentos, como una agente al servicio de la seguridad del estado cubana, incluyendo el nombre de agente Heil Troller.- No puedo recordar exactamente si fue en este orden y la similitud del nombre y palabras utilizadas.
-Porque la política de nuestro periódico es amplia en cuanto al derecho de expresión de las personas.- Respondió el “hombrecito de Cuba Nuestra”, pero esta vez muy desinflado y sin ese aire machista que lleva por título su blog.
-¿Aunque sea una calumnia sin fundamento, una infamia?
-Las calumnias se pueden rebatir con argumentos y eso es lo que yo busco, “provocar” el estado de opinión.
-Pero a mí no se me ocurriría traer al programa a una persona portadora de una calumnia sin antes verificar la fuente de la información, creo que ese debe ser el trabajo de todo periodista.
-Nosotros no averiguamos nada, publicamos lo que nos llega y abrimos la polémica.

Indudablemente que ese no fue el orden de las preguntas y respuestas, desafortunadamente borré la grabación, pero todos los que vieron el programa conmigo coincidirán en que es la esencia de lo allí expresado.
Me tomo la molestia de dedicarle unas líneas a este raro personaje del arco iris político cubano por muchas razones que, tal vez, algunos de nuestros más verticales y radicales compatriotas del exilio no han observado. Difunden y colaboran indirectamente a darle vida a esa página como lo hice yo unos años atrás, sin detenerse a observar cuál es realmente el mensaje que lleva y los objetivos que persigue.
Estefanía se autotitula anarquista en algunos casos, se presenta como un socialdemócrata en otros, pero lo cierto es que su línea editorial guarda muchos puntos convergentes con las del periódico Granma y el gobierno cubano.
Ácido en sus constantes ataques al exilio cubano de Miami, su teclado no ha dado tregua en tratar de desmoralizarlo y presentarlo de la forma más deshumanizada que pudiera encontrarse desde este lado de la orilla. Su odio rancio en contra de los norteamericanos, se confunde plenamente con la línea mantenida con el gobierno cubano desde hace medio siglo. Su firme posición y combate en contra del bloqueo norteamericano, no deja de ser una réplica de las consignas que se gritan entre discursos desde La Habana. Su ataque descontrolado y desmedido en contra de algunas organizaciones del exilio cubano, inclinan la balanza de su persona hacia las oficinas de la seguridad del estado cubano. La promoción y apoyo a personajes que emanan desde la isla como una nueva corriente transformadora dentro de la inalterable posición del régimen castrista, pueden hacer dudar a cualquier entendido en la materia por muy poco experto que éste sea. Su periódico es muy balanceado de acuerdo a su algo viciado punto de vista, si se sigue con frecuencia, podrá encontrarse una promoción continua y gratuita al régimen que siempre será recibida con beneplácito por los del lado de allá. Ya manifesté con anterioridad que yo era uno de los colaboradores de esa página, hasta un día, ese día le solicité que eliminara todos mis trabajos de esa página y me borrara de su lista.
No se sabe y nunca se sabrá. Es muy probable que María Elvira o los productores de su programa corrieran con los gastos de transportación y hospedaje de este señor, no lo dudo, es algo muy natural en este campo. Lo esperé como hicimos muchos cubanos, y mi sorpresa se multiplicó cuando comprobé la trampa que le habían tendido. Estefanía pensó ser muy importante y que había llegado la hora de darle una lección a la gente que tanto odia en Miami, pero el tiro le salió por la culata, no siempre se puede bailar en casa del trompo. Quedó muy mal parado, por no decir ridiculizado. No quedan dudas que su “periódico” no es tal cosa, y me alegro en el alma haberme retirado a tiempo por muchas razones, sobresale una, yo no vivo en Miami, pero con sus virtudes y defectos me encuentro muy bien representado por los que se han negado a mostrarle las nalgas al régimen cubano.
Su planificada clase sobre el modelo sueco no caminó, imagino las celebraciones de sus enconados enemigos, la gente de Misceláneas de Cuba deben andar borrachos todavía. ¿Y los de Miami? ¡Qué poca vergüenza! ¡Qué papelazo! ¡Cuba suya! Así debería llamarse su periodiquito.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2009-08-11

Enlace:

El hombre de Cuba Nuestra en Mega TV


MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA Smalllogo
FORO NAVAL CUBANO "Faro de Recalada"
Amma
Amma
MIEMBRO NORMAL

Cantidad de envíos : 33
Puntos : 5553
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 69
Localización : FORO NAVAL CUBANO Faro de Recalada

http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/index

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.