CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Ubd1037

EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR

+2
Admin
Esteban Casañas Lostal
6 participantes

Ir abajo

EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Empty EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR

Mensaje por Esteban Casañas Lostal Jue Feb 18, 2010 1:36 pm

EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Maria_laura_300300


EL CIRCO DE MARÍA ELVIRA SALAZAR


Asistí a otras de las funciones circenses ofrecidas por el canal MegaTV, exactamente a uno de sus programas estelares, el de María Elvira Live. No se puede negar que la Mega, se pega, ¿o le pega?, y lo está haciendo bien duro a la dignidad de todos los cubanos con un mínimo de vergüenza.
A este circo, son contratadas distintas especímenes de cuanto zoológico exista en este continente, y no conformes, se permiten importar también desde Europa. Cada uno con sus historias o cuentos de terror que, nos remontan a las esperadas películas de los sábados en la isla. Me he prometido cambiar de canal en varias oportunidades, pero cierto sentimiento masoquista o morboso me devuelve a él y compruebo de esta manera que, ese masoquismo sufrido, es una enfermedad crónica o endémica de nuestro país.
Yo muevo la tecla para sintonizar su programa, otros se apuran y pagan para mover el culito al ritmo que les tocan en La Habana, así somos o nos hicieron.
Solo faltaron esta vez las trompadas para acercarlo a la categoría del programa de Laura, aunque en este caso, sus invitados muestran buenas dentaduras y excelente nivel educacional, dicen que no cobran, la peruana pagaba.
María Elvira nos trae a dos representantes del pensamiento actual del exilio, por un lado y según nos explica en su presentación, Miguel Saavedra representa a la parte más radical de Miami con su organización “Vigilia Mambisa”. Uberto Mario, según conocemos todos por sus frecuentes apariciones en dicho programa y gracias a la introducción realizada por esta hermosa presentadora y periodista cubana, fue un agente castrista que prestó sus últimos servicios en Venezuela que, se suma a la nueva corriente del pensamiento cubano en el exilio.
María Elvira comete un error que deja al descubierto el fin perseguido en apariencias, es una táctica que ya ha sido utilizada en su programa, no se puede afirmar si dirigido exclusivamente por ella o sus productores, pero no cabe la menor duda de encontrarnos ante un ajuste de cuentas, y por supuesto, incendiar un poco el espacio en busca de rating. Antes de ceder la palabra a Saavedra, le reclama porque en el seno de su grupo la llaman “La Miliciana”. ¿No era ésta la principal razón que diera origen al mencionado circo? Pensemos que no y que las coincidencias con otros casos sean pura casualidad, ¿no estarán subestimando un poco a la inteligencia humana? Pensemos que no y dejemos atrás toda esa malicia caribeña.
No hace falta repetir todo lo que ustedes pueden ver en el video de aquel programa, los argumentos de Saavedra son válidos y todos los que nacimos y criamos bajo ese régimen sabemos que no se alejan de la verdad. Sin embargo, saca de la manga unas declaraciones aparecidas en la radio cubana y entonces hay que detenerse a pensar. Pueden verlo ustedes mismos: “La periodista María Elvira Salazar ha cambiado mucho y está cooperando con el “intercambio cultural”. Esa es una buena forma de apoyo a la cultura y a la “revolución cubana”. ¡Huummmmmm! Cuando la radio en la isla dedica un elogio como ese que leyó Saavedra a favor de una personalidad pública del exilio, pueden existir mensajes subliminales que nos llamen a la reflexión, ¿y por qué no?, nos obliguen a dudar. Un ataque dirigido a cualquier persona del exilio por parte del régimen cubano, no deja de ser considerado un mérito que se guarda cuidadosamente en el curriculum particular del señalado. ¡Pero! No ocurre lo mismo cuando el mensaje recibido es elogioso, los efectos producidos son totalmente negativos. Saavedra demostró no ser tan tonto e iba preparado para asistir a la trampa. María Elvira titubeó un poco y los argumentos utilizados para defenderse son los que ya comienzan a cansar: “No podemos actuar igual que la tiranía”.
Haciendo gala de esa inteligencia o maldad periodística, donde cuando te lo propones, puedes destruir al oponente con una emboscada sorpresiva, María Elvira saca de la manga su carta con la cual pretendiera darle el tiro de gracia a Saavedra. Yo los invito a que disfruten este video para ahorrarme palabras. Uberto expone su opinión sobre las ofensas recibidas por “Vigilia Mambisa” cuando asistía al concierto de los Van Van. Sí hay unas palabras expresadas por él que quisiera sacar de contexto en medio de esa discusión: “No me gustaron los insultos porque yo soy de esa generación que perdió a los Beatles, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Feliciano, y nació un Van Van y nacieron otras agrupaciones y pusieron a bailar a cien mil y doscientos mil cubanos que estamos aquí. Yo soy de esa generación que tú no conoces. –¿Qué significa? Pregunta María Elvira para echarle un poquito más de leña al fuego. -¿Qué significa? Que cuando vengan aquí los voy a ir a ver, guste o no te guste. No hace falta continuar con esta transcripción.
Me disculpas Uberto, pero ahora el que se encuentra sentado frente a ti soy yo y no María Elvira, tengo mis dudas y quisiera preguntarte algo. ¿Qué edad tienes? Me veo obligado a preguntarla porque muchos de esos cien y doscientos mil que hoy se encuentran en Miami, no vivieron esa época que mencionas y puedes engañarlos, ¡claro!, sanamente. ¡Yo, sí la viví! Y sin temor a equivocarme, puedo asegurarte que en el año sesenta y siete, esas barreras que mencionaste habían sido casi destruidas en su totalidad. Solo debes remitirte a la fecha en que sale al aire por primera vez el programa “Nocturno”, Uberto, eso ocurrió el 6 de Agosto de 1966 con el tema “La muchacha de la valija” A partir de esa fecha se fue liberando la música extranjera y solo fueron condenados al silencio algunos artistas que se habían pronunciado en contra del régimen de Castro. ¿Qué edad tienes? Dicen que 50, o sea, naciste en el 1960. ¿Ibas a bailar con los Van Van cuando surgieron? Ellos aparecen en la escena musical cubana en el año 69 cuando tú contabas solamente nueve añitos. Me parece bien flacos esos argumentos expuestos para justificar tu asistencia al concierto de los Van Van, se aceptaría mejor si hubieras dicho que ibas porque te gustan y te da la reverenda gana, pero considero sin valor todo eso que dijiste para justificarte. ¡Ojo! Tampoco te veo el estilo de esa gete que acudía a los bailes públicos que ofrecía esa orquesta, no te imagino codeándote con toda esa chusma y menos aún involucrado en las broncas que allí se producían.
Bueno, mis dudas han aumentado en la medida que consumo el mencionado programa. Por pura “casualidad”, y no quiero insinuar nada acerca de billetes que puedan estar cruzando tras bambalinas, el discurso ha ido cambiando desde el verticalismo inicial hasta ese constante llamado al amor, tolerancia, reconciliación, “intercambios culturales” que no existen y ese clamor por el “dialogo” con sordos muy presente últimamente. No digo yo si le tienen que llamar “Miliciana”, ¿no comienza a ser aplaudida desde La Habana? Hay algo que no entiendo muy bien, Saavedra es uno de los pocos sobrevivientes de ese exilio que se niega rotundamente a claudicar, ¿era merecedor de esta trampa? A mí me gustaron los Van Van y bailé con ellos en mi casa, fiestas y cabarets, pero desde que se declararon abiertamente embajadores de ese régimen, desde ese día los tengo enterrados.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-02-18

https://www.youtube.com/watch?v=iddM_iK7Iok

Esteban Casañas Lostal
FUNDADOR

Cantidad de envíos : 61
Puntos : 5606
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Empty Re: EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR

Mensaje por Admin Jue Feb 18, 2010 3:14 pm

Las justificaciones ya empiezan a cansar. Que reconciliacion, que olvido, que tenemos que cambiar. Si por supuesto, tenemos que cambiar; pero al rescate de la intransigencia que ha caracterizado a este exilio que siempre ha sido combatiente y que nunca ha dejado atras sus ideales de libertad y de justicia.

Cada cual va tomando el color que le corresponde en el espectro politico de nuestro exilio. Aquellos que bailan al son que les quieren tocar desde La Habana y los que solo pensamos en dar una carga al machete y gritar como nuestros heroicos mambises: A DEGUELLO!!!
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Empty Re: EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR

Mensaje por Enrique Sotolongo Rey Jue Feb 18, 2010 10:40 pm

Pedro. Las mas' expresivas y fraternalisimas'' gracias por esa carga al machete. hermano usted me emociono al punto que se me formo un nudo en mi garganta. y pude ver a nuestro pueblo en esa carga final para degollar a los traidores y asesinos de la PATRIA DE MARTI. que lindo, hoy soy un viejo felis. VIVA CUBA LIBRE. esta ves para siempre. Enrique.

Enrique Sotolongo Rey
MIEMBRO REGULAR

Cantidad de envíos : 63
Puntos : 5308
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 76
Localización : Russellville Alabama USA

Volver arriba Ir abajo

EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Empty Re: EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR

Mensaje por roberto pierre Vie Feb 19, 2010 8:24 pm

JAJAJA , PEDRO AL DEGUELLO , LA RAZON NO ASISTE HNO , NO ASISTE .

roberto pierre
FUNDADOR

Cantidad de envíos : 238
Puntos : 5877
Reputación : 241
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Empty Re: EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR

Mensaje por Admin Vie Feb 19, 2010 10:52 pm

Enrique ojala que sea pronto hermano. Robert mi abrazo siempre mi hermano. Saludos a la familia.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Empty Re: EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR

Mensaje por pinareno Sáb Abr 30, 2011 11:51 pm

buenas noches.
quisiera contestarle a Esteban Casanas Lostal,claro dentro del marco del respeto y la comunicacion.
Estamado Esteban.......................yo no se de cual generacion eres,tampoco te lo pregunto,pero es verdad,cuando nacieron los Van Van yo tenia 9 anitos,pero cuando yo cumpli 14 ya bailaba a ritmo de los Van Van como miles y miles de cubanos,porque si recuerdas,ya no teniamos vitrolas y ya nos habian dejado sin Celia,Contreras,Laserie,Olga Guillot,en fin ya por los finales de los 60 y principios de los 70 aparecian otros que tu conoces bien,y nos habian dejado sin los beathles,camilo sesto,feliciano,roberto carlos.
eran prohibidos en Cuba,es decir escucharlos,y nos persiguieron y a mi en lo personal me botaron de una escuela porque me sorprendieron oyendo a los britanicos...
entonces yo tenia la nueva trova y a muchas orquestas y cantantes cubanos,y siguen siendo mios,no me interesan si los admites o no.
yo quiero si es verdad que tu respetas la libertad que leas mi opinion.
ni tu,ni los ¨tantos luchadores o papagayos¨de esta orilla que arremeten contra musicos indefensos o que simplemente viven del arte,me van a prohibir la musica que me interesa.
entendido compay????.
soy mazon,pero lo interesante de esto es que no voy a pensar en ese sentido como tu,gracias a dios.
tengo muchos hermanos mazones en pinar del rio.
tambien soy offello con muchos hermanos aca.
pero no soy extremista,y mucho menos de ninguna manga politica!
si te resulta me respondes.
y si no,me da lo mismo.
ya yo te respondi.
ah,yo en miami voy a ver y dsifrutar del artista cubano que me de la reconsultivera gana.
chao.

pinareno
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 4716
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Empty Re: EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR

Mensaje por Laura Maldonado Dom Mayo 01, 2011 3:21 am

Puede gustar la musica de alguien aunque piense de forma distinta.- Yo sé que Silvio R tiene muchos seguidores en el exilio, y todos sabemos que Silvio es Fidelista y aunque ahora se atreva a decir alguna cosa tipo: Cuba necesita cambios, el sigue apoyando a la Revolucion.-

Quizas digo esto porque yo tampoco soy extremistga.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10805
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Empty Re: EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR

Mensaje por Laura Maldonado Dom Mayo 01, 2011 6:36 am

Sobre Maria Elvira queria decir algo a su favor, no se puede denostar a alguien porque al que lleva no es del gusto de todos, si este tipo de programas llevaran siempre a los mismos, al final caerain en una falta de objetividad tremenda, ya sabemos que los que salieron de Cuba tienen historias de terror que contar, pero todos tienen derecho a contarlas.-

No estoy de acuerdo con lo de musicos indefensos, pero no lo estoy ni para los Van Van ni para Silvio, no me gusta medir con dos varas distintas, pero de ahi a poner en duda a Maria Elvira o la productora me parece un disparate, dentro del exilio hay de todo, afortunadamente.

El exilio se tiene que acostumbrar a la discrepancia entre ellos, porque cuanto mas ataques entre ellos mismos mas fortalecido sale el regimen.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10805
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Empty Re: EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.