CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
el Obama del Tibet EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
el Obama del Tibet EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
el Obama del Tibet EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
el Obama del Tibet EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
el Obama del Tibet EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
el Obama del Tibet EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
el Obama del Tibet EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
el Obama del Tibet EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
el Obama del Tibet EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


el Obama del Tibet Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm el Obama del Tibet Ubd1037

el Obama del Tibet

Ir abajo

el Obama del Tibet Empty el Obama del Tibet

Mensaje por Laura Maldonado Dom Feb 13, 2011 4:41 am

En los papeles de WKLK ha salido a relucir un caso curioso, el del monje tibetano Ogyen Trinley , que parece va a ser el sucesor del Dalai Lama, en un principio el sucesor iba a ser el niño español Osiel Hita nacido en las Alpujarras Granadinas, y reconocido por los lamas como el sucesor, el Osiel fue separado de sus padres y vivio durante muchos años en un monasterio del Tibet, pero pasaba sus vaciones en Granada, unos 15 dias, cuando el niño llegó a España y conocio el mundo occidental se negó a seguir como futuro sucesor del Dalai Lama , Osiel debe tener ahoa unos ventitantos, asi que habia que buscar un sucesor.-

Hasta nada extraño, lo que sucede es que han encontrado un millon de $ en la casa del futuro Dalai, entre ese dinero habia Yuanes chinos, dioce Ogyen que es de donaciones, pero resulta extraño que China que nunca ha visto con buenos ojos a los Dalai, este por este,
La embajada americana en la India seguia de cerca estos sucesos, y enviaba cables a Washington, lo mas curioso es que el embajador consultó con varios monjes si era posible la reencarnacion de una persona a otra sin que hubiera muerto la primera, porque el asunto de los Dalai funciona por reencarnacion, como el actual Dalai no ha muerto, el embajador estaba intrigado por la sucesion, los eruditos le dijeron que si , que era posible, y que ya habia precedentes,y a Ogyen lo bautizaron como Ombama Lama.- Proximamente viajara a España, en Granada hay un monasterio tibetano como conocido en Europa y America, ya que las condiciones geograficas del lugar se parecen bastante a las del Tibet.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10834
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

el Obama del Tibet Empty Re: el Obama del Tibet

Mensaje por Laura Maldonado Dom Feb 13, 2011 4:49 am

La vida de Osiel Hita Torres, el niño que iba para Dalai y un buen dia huyó
Lastima que no hayan salido las fotos,



CRÓNICA | Tiene ya 24 años y estudia cine en Madrid

El niño lama se hace agnóstico

Osel, el 'niño' lama, con 24 años y una nueva vida.
Con 14 meses el lama Zopa lo identificó como la reencarnación del lama Yeshe
El Dalai Lama ratificó la reencarnación en mayo de 1986
Desde los seis años y hasta los 18 vivió sometido a la disciplina monacal
Ahora estudia cine en Madrid
Ana María Ortiz | Madrid
Actualizado domingo 31/05/2009 19:25 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoOsel, el niño granadino que sorprendió al mundo cuando sólo tenía 6 años al ser identificado como la reencarnación del lama -el guía espiritual de los budistas- se ha convertido en un hombre de 24. Recluido en un monasterio entre los 6 y los 18 años, Osel rompe ahora su silencio y confiesa a EL MUNDO que se siente "desnortado" tras una infancia "llena de sufrimiento".

El objeto que trae en el bolsillo derecho del pantalón -unas bermudas con estampado de camuflaje, muy hippies- es la mejor metáfora del momento vital en el que se encuentra. Osel Hita Torres lo fabricó con sus propias manos hace cinco años, muy poco después de huir del Monasterio de Sera -cuna del budismo, ubicado en el sur de la India, uno de los refugios del exilio tibetano-, y de renunciar al nombre de Lama Tenzin Osel Rimpoché.

La identidad le fue dada en 1986 cuando, siendo él aún un mocoso y después de una exhaustiva búsqueda por todo el mundo, el propio Dalai Lama lo señaló como la reencarnación del venerable Lama Yeshe.

Aún no andaba cuando lo sacaron de su Bubión natal, en Granada, para que iniciara su inmersión en el budismo peregrinando por los centros de Europa y América. Con seis años fue entronizado y enclaustrado en Sera, donde ha sido adorado como una divinidad y educado en la disciplina monacal más férrea. "Con 14 meses ya me habían reconocido y llevado a la India. Me vistieron con un gorro amarillo, me sentaron en un trono, la gente me veneraba... Me sacaron de mi familia y me metieron en una situación medieval en la que he sufrido muchísimo. Era como vivir en una mentira", dice mientras juguetea con una hebra de hilo desprendida de su camiseta.


A los 14 meses fue identificado como reencarnación del lama Yeshe.
A los 18 años dijo basta, se quitó la túnica granate y azafrán y cruzó los muros del monasterio para perderse por el mundo, desapareciendo así de la escena pública. Hasta hoy.

El objeto que saca del bolsillo es una figura con forma de corazón que hace las veces de llavero. Su primera artesanía en cuero -explica-, tres capas de piel curtida, las puntadas con nudos internos para que, si una se rompe, no se desbarate la pieza, tres días de trabajo... Un trabajo muy puntilloso para enmarcar la esfera central, que no es sino una brújula. La aguja le marca claramente los puntos cardinales, pero Osel dice sentirse desnortado.

El amuleto, que siempre lleva consigo, le recuerda que aún busca su rumbo. "La infancia es el periodo más importante de la vida porque es cuando se forma la persona, y la mía fue frustrante y llena de sufrimiento. Mi crecimiento se frenó y hay muchos aspectos en los que aún tengo que madurar: convivencia, sociabilidad, conocerme mejor y saber quién soy... Muchas veces me sorprendo a mí mismo con reacciones en las que no me reconozco, sobre todo en las relaciones, que es donde realmente vemos nuestros colores".

[Se refiere a las relaciones con las chicas. Hasta los 18 años, sólo convivió con los 5.000 monjes del monasterio, todos varones. Ahora tiene pareja].

Ha fijado la entrevista en la céntrica Plaza de España, a las 12.30 de la mañana del miércoles. Se acerca puntual un joven de 24 años, estéticamente también rebelado contra su vida anterior. En lugar del rasurado, luce melena larga, perilla y patillas pobladas, una camiseta desgastada y un par de zapatillas negras agujereadas, con más kilómetros de los que ha podido aguantar la tela.

Osel Hita lleva cinco años viviendo en Madrid, refugiado en una ciudad que le ha sido muy propicia para mantener el anonimato, circunstancia que trata de preservar con especial ahínco. Mientras los medios de comunicación informaban erróneamente de que el llamado "niño lama español" estudiaba cine en Canadá, él volvía a casa con la silueta de una porra policial marcada en el costado tras participar en una manifestación contra la Guerra de Irak en la Puerta del Sol. O hacía de discreto traductor en la conferencia de un maestro tibetano al que le había fallado el intérprete a última hora. Puede, incluso, que usted

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10834
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.