LOS DOS BAUTIZOS DEL DIABLO
2 participantes
Página 1 de 1.
LOS DOS BAUTIZOS DEL DIABLO
Por Esteban Fernández
Existen algunos cubanos que todavía no saben quién fue el niño “Hipólito Ruz” porque eso siempre fue un secreto de Estado en Cuba, pero en el destierro se han publicado un chorro de escritos al respecto. Sobre todo Maritza Beato ha dado muchos detalles.
Vamos a comenzar por decir que soy un firme creyente que el principal interés de Fidel Castro en desmoralizar a nuestro país es personal. Es un enfermizo complejo producto de su infancia desastrosa. Además, desde luego, de ser el H.P. más grande que ha dado la isla.
Quizás hoy, después de 52 años de un intenso intento de barrer todos los principios más elementales en la población cubana no le den mucha importancia a lo que le ocurrió al niño Fidel Hipólito Ruz. Pero a mediados de los años 20, en una nación puritana y decentísima, le hicieron la vida insoportable y llevaron súper recio al pequeño bastardo oriental.
De pronto a la casa de la familia Castro-Argota se apareció una joven analfabeta, a la que pusieron a limpiar la asquerosa mansión (llena de gallinas y chivas campeando por sus respetos) y a servir de criada.
A los 15 días ya el dueño de aquel chiquero en Birán, un gallego bandido y que había pertenecido a la tropa que eliminó al Titán de Bronce, le estaba metiendo mano a la humilde sirviente.
Producto de ese amancebamiento es que llega al mundo el tirano. Lo mandaron (o escondieron) a pupilo y allá los compañeritos le decían “el judío” (ese fue el primer nombrete de Bola de Churre) porque así le llamaban a los niños que no habían recibido el Bautizo.
De ahí lo mandaron a la casa del Cónsul haitiano en Santiago que a regañadientes recogió al imberbe. A los ocho años fue que se conmovieron Emercianne e Hipólito Hibbert y le sirvieron de padrinos, bautizándolo con el nombre de Fidel Hipólito Ruz. El viejo Ángel Castro brilló por su ausencia. Ni por la esquina de la Iglesia se apareció.
El día más feliz de este engendro del mal (cuando comienza su venganza contra los cubanos) fue cuando María Luisa Argota -cansada de tantos tarros- se fue de la casa.
Como el viejo Ángel era tremendo matrero, antes que María Luisa le pusiera el divorcio pasó rápidamente su fortuna a su íntimo amigo Fidel Pino Santos para no tener que darle “Nananina” a su legítima esposa. Y toda la prole se coló en la averiada casona de Birán.
Se casó con la fámula y una vez más llevaron a retortero a bautizar al monstruo. Le sirvió de padrino esta vez Fidel Pino Santos y entonces fue que le pusieron Fidel Alejandro Castro Ruz. Llamarlo “Fidel” era para congraciarse con su padrino, el riquísimo canario Fidel Pino. Mis estimados amigos William y Enrique Sera eran cercanos vecinos de la zona y siempre me dieron cientos de informaciones al respecto. Y encima de eso, el hijo de María Luisa -Pedro Emilio- tuvo un programa de radio local en esa época llamado “Los Castro de Birán”, barriendo el piso con sus medios hermanos.
A pesar de que la familia tenía un magnífico patrimonio acumulado producto de triquiñuelas del viejo Ángel jamás fueron aceptados en la sociedad santiaguera. Eran más bien unos apestados ilegítimos. Eso lo ha pagado con creces, y con muchísimos muertos, el pueblo cubano.
La segunda suerte (la primera -les dije- aconteció al poner María Luisa pies en polvorosa dejándole el campo libre a la mucama) fue cuando una distinguida joven oriental de una conocida familia, llamada Mirta Díaz Balart, se enamoró y contrajo nupcias con él. El hermano de la muchacha, Rafael, se convirtió en acérrimo enemigo de su cuñado. Tanto así que fue este hombre el cubano que mejor conoció a la hiena. Inclusive fundó la primera organización anticastrista del exilio llamada La Rosa Blanca.
Mirta se divorció cuando el sátrapa en ciernes estaba preso en Isla de Pinos. Públicamente Castro la denigró diciendo que recibía una “botella” de Batista, pero por haber tenido un hijo (que Castro siempre ha mantenido de rehén) nunca ha roto relaciones ni ha criticado a su ex esposo. En su libro (que no he leído) Juanita Castro da una versión diferente, pero considero que ésta es más veraz.
En defensa de Lina Ruz González hay que decir que ya a mediados de 1959 comenzó a criticar abiertamente al régimen implantado.
Re: LOS DOS BAUTIZOS DEL DIABLO
Muy bueno este articulo.-La madre no tiene culpa de los desmanes del hijo, ella tambien pasó lo suyo cuando Raul hizo desaparecer a un hermano pequeño, apodado el Nene, periodista que hacia la guerra por cuenta en contra del regimen.- Lina falleció a los dos dias de haberse enterado lo que habian hecho con el hermano.-
Laura Maldonado- MAESTRO MASON
- Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 11044
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante
Temas similares
» Gracia Cubana. Cuando el Diablo estableció sus oficinas en Cuba
» EL DIABLO LLEGO A LA HABANA WILLY CHIRINO
» ¡Váyanse al diablo Milanés y Montaner! *** Por Esteban Fernández
» EL DIABLO LLEGO A LA HABANA WILLY CHIRINO
» ¡Váyanse al diablo Milanés y Montaner! *** Por Esteban Fernández
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin
» Cines de Cuba
Miér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin
» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Mar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47
» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Lun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin
» LAS LOGIAS EN CUBA
Jue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin
» 200th Class Reunion November 3 & 4
Lun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin
» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Lun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin
» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Lun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin
» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Dom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin