CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Joe Louis también peleó en Santiago EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Joe Louis también peleó en Santiago EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Joe Louis también peleó en Santiago EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Joe Louis también peleó en Santiago EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Joe Louis también peleó en Santiago EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Joe Louis también peleó en Santiago EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Joe Louis también peleó en Santiago EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Joe Louis también peleó en Santiago EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Joe Louis también peleó en Santiago EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Joe Louis también peleó en Santiago Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Joe Louis también peleó en Santiago Ubd1037

Joe Louis también peleó en Santiago

Ir abajo

Joe Louis también peleó en Santiago Empty Joe Louis también peleó en Santiago

Mensaje por Admin Jue Mar 24, 2011 10:54 pm




El sábado 5 de marzo de 1949 aterrizó en el antiguo aeropuerto de San Pedrito de la ciudad de Santiago de Cuba, un avión Douglas de la compañía Cubana de Aviación. En medio de una multitud que colmó no sólo los alrededores del aeropuerto, sino las calles santiagueras, y más tarde las sociedades y la alcaldía de la ciudad; descendió del aparato Joseph Louis Barrow, más conocido en el mundo simplemente por Joe Louis, “el Bombardero de Detroit”, el campeón mundial de los pesos pesados en la época; corona que había revalidado el año anterior frente a Jersey Joe Walcott. Una publicación especializada en boxeo, The Ring, destacaba en aquella ocasión: “…ni siquiera Jack Dempsey (…) tuvo semejante éxito en sus exhibiciones, al alcanzado por Louis…pero en ninguna otra parte ha tenido un recibimiento real como el que se le dispensó aquí en Santiago de Cuba”

Joe Louis también peleó en Santiago Louis10
El Bombardero de Detroit

El motivo de la visita del ídolo de masas que fue Joe Louis, era una pelea de exhibición que efectuaría al día siguiente, en el estadio Maceo, contra el campeón cubano de los pesos pesados, Onelio Agramonte; una jornada que contaría además con otras cuatro peleas entre los mejores boxeadores cubanos del momento. Aún cuando se esperaba un abarrotado estadio Maceo, el precio de 1,50 pesos por gradas y 5 pesos las sillas numeradas, resultaba inalcanzable para una gran parte de todo el pueblo santiaguero que aspiraba a ver al gran boxeador, lo que pudo haber provocado un fracaso total del espectáculo de no ser porque los organizadores del mismo quisieron aminorar los efectos de los inaccesibles precios y a las cinco de la tarde, el que estaba encargado de las entradas, comenzó a rebajar los precios; primero a cincuenta centavos, más tarde a cuarenta, luego a veinte centavos, para al final, justo antes de que Louis subiera al ring, abrir las puertas de forma gratuita. Como se esperaba, la pelea fue un triunfo rotundo para el fornido boxeador norteamericano, quien apabulló a Agramonte en una clase magistral de boxeo.

En esta oportunidad, Louis aprovechó para anunciar, tal y como ya había hecho saber luego de su revalidación del título el año anterior, que se proponía colgar los guantes. Sin embargo, Joe se encontraba endeudado, pues el dinero ganado con la fuerza de sus puños pasaba más rápido al bolsillo de sus promotores que al suyo; por lo que se vio obligado a volver a los guantes. Pero ya no era el mismo Joe Louis que llegó a archivar un total de 54 K.O en toda su carrera, 30 de ellos tan sólo entre el 4 de junio de 1934 al 17 de febrero de 1937. En 1950 pelea con Ezzard Charles por el título y es derrotado. Su último combate lo realiza el 26 de octubre de 1951, frente a Rocky Marciano, quien recién comenzaba una extraordinaria carrera en el mundo del cuadrilátero. En tan sólo ocho asaltos, Marciano acabó con la era Louis. Fue la tercera derrota que sumó en toda su carrera.

Al menos Santiago guarda el honor de haberlo visto combatir aún como el campeón que siempre fue.

El Bombardero de Detroit

Joe Luois nació en 1914, en Alabama, Estados Unidos. Con apenas 21 años ya era considerado el futuro campeón mundial de los pesos pesados.La fuerza de su pegada pasó factura a otros grandes boxeadores como Paulino Uzcudun (4 rounds), Jack Sharkey (6 rounds), Primo Carnera (6 rounds) y Max Baer.

Pero quizás las peleas más recordadas de su carrera fueron las sostenidas contra el alemán Max Schmeling. En junio de 1936 perdió una primera pelea en el Yankee Stadium de Nueva York contra el teutón, quien había comprado todas las cintas con las peleas del ídolo negro para prepararse contra él. Joe pidió la revancha pero antes, se enfrentó a James Braddock por el título mundial, al cual derrotó en sólo ocho asaltos. El ansiado desquite contra Schmeling, tuvo lugar el 22 de junio de 1938. Para aquella ocasión, el alemán recibió incluso un mensaje de Hitler, llamándolo a demostrar en el combate contra el norteamericano, la superioridad aria. Pero la historia no se repetiría. Joe Louis acabó con el boxeador teutón en el primer asalto, provocándole la fractura de varias costillas, lo que le valió unos seis meses de hospital. Con el pasar del tiempo ambos boxeadores se hicieron grandes amigos, incluso Schmeling corrió con los gastos del funeral de Joe Louis, quien murió en total pobreza.

El Bombardero de Detroit realizó un total de 71 peleas, de las cuales sólo perdió tres, y culminó 54 por K.O. Mantuvo la faja de campeón mundial de los pesos pesados durante 12 años, en los cuales la expuso en más ocasiones que ningún otro campeón anterior en su división; derrotando a un total de 23 aspirantes.



Fuentes

1.Joe Luis: El campeón que anunció colgar los guantes en Santiago de Cuba. Manuel Portuondo de la Paz. Sierra Maestra. Domingo 9 de octubre de 1983, nro 242.
2.http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Louis


Tomado del blog
http://santiagoenmi.wordpress.com/.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.