CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Edmund de Rothschild y el Clan bancario EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Edmund de Rothschild y el Clan bancario EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Edmund de Rothschild y el Clan bancario EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Edmund de Rothschild y el Clan bancario EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Edmund de Rothschild y el Clan bancario EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Edmund de Rothschild y el Clan bancario EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Edmund de Rothschild y el Clan bancario EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Edmund de Rothschild y el Clan bancario EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Edmund de Rothschild y el Clan bancario EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Edmund de Rothschild y el Clan bancario Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Edmund de Rothschild y el Clan bancario Ubd1037

Edmund de Rothschild y el Clan bancario

2 participantes

Ir abajo

Edmund de Rothschild y el Clan bancario Empty Edmund de Rothschild y el Clan bancario

Mensaje por Admin Jue Abr 14, 2011 11:09 pm



Edmund de Rothschild y el Clan bancario Edmund10
Edmund De Rothschild, ex-chairman N M Rothschild and Son


Edmund de Rothschild, que murio el 17 de Enero de 2009 contando con 93 anos de edad, fue el socio senior y luego el chairman de NM Rothschild & Sons.

Habia ingresado en la familia bancaria en New Court, en la City, en 1939.

En 1955 cuando su tio Anthony sufrio un stroke paso a encabezar la firma onde ya desde 1947 habia sido socio de la misma. Paso a ser socio senior en 1960 y chairman del banco en 1970.

Abrio el consorcio a miembros ajenos a la familia comenzando con David Colville, hermano de Sir John Colville, que fuera el secretario privado de Churchill.

Cedio su puesto de Chairman del NMR en 1975 por poco tiempo a su primo segundo
Victor, el 3er. Lord Rothschild, y luego a su primo Evelyn (ahora Sir Evelyn) de Rothschild.

Al regreso de la II Guerra Mundial en 1946, restauro Exbury Gardens en Hampshire, la mansion jardin de 260 acres que habia creado su padre Lionel en los 1920s y 1930s.

Se encargo de plantar mas de tres cuartas partes nuevamente y produjo varias docenas del nuevo rhododendron hybrids. A su vez desarrollo el Solent Range of Exbury, notables por su fortaleza y colorido.

En 1955 reabrio al publico Exbury Gardens.

Ya con 80 anos paseaba en el auto de su padre un Armstrong-Siddeley con placa NMR.

Edmund Leopold de Rothschild nacio en Londres en el 46 Park Street, Mayfair, el 2 de Enero de 1916 siendo el primer hijo de Lionel de Rothschild y tataranieto de Nathan Mayer Rothschild, que fue quien habia establecido la rama inglesa de la banca familiar a principios del Siglo 19.

Nathan Mayer fue uno de los 5 hijos de Mayer Amschel Rothschild, el prospero financiero de Frankfurt que se habia encargado de las finanzas del rico Elector de Hesse-Kassel. Cuatro de sus hijos dejaron Alemania y establecieron la banca en Londres, Paris, Viena y Napoles.

Nathan habia hecho su fortuna en la era Napoleonica con el trasiego de lingotes de oro a traves de toda Europa para pagar a las tropas de Wellington. Con ello hizo las bases para tener un network de agentes y correos, y por esta via en 1815 uno de ellos fue el que propago la victoria de Wellington en la batalla de Waterloo.

Para su muerte en 1836 Nathan era el hombre mas rico de Gran Bretana. Su hijo mayor, Baron Lionel de Rothschild, presidio en New Court por mas de 40 anos. Hizo el Loan de la hambruna Irlandesa, el de la Guerra de Crimea, y en 1875 le presto al gobierno britanico los £4 millones que requeria el egipcio Khedive en compra de las acciones de la Compania del Canal de Suez para proteger el trafico de los britanicos hacia la India.

Al nacimiento de Eddy, su padre era el socio junior de los Rothschilds, y MP de Aylesbury. La madre francesa de Eddy, Marie-Louise Beer, era tatara - sobrina del compositor Meyerbeer; su hermana mayor Nelly estaba casada con el Baron Robert de Rothschild, de la rama francesa de la familia.

Eddy se crio en Exbury House, que su padre habia comprado en 1918, y que estaba rodeada por New Forest, The Solent y el rio Beaulieu.

El staff de la masion estaba compuesto por 30 sirvientes y 60 jardineros. Su gran amigo en esa epoca de su ninez fue el mayordomo William Rattue.

Empezo a coleccionar mariposas cosa que apoyaba Walter el 2do Lord Rothschild, que fue el naturalista que llego a tener la mayor cantidad de especies en su coleccion de historia natural hecha por el mismo en Tring Park, Hertfordshire.

Eddy se educo en la preparatoria de Locker’s Park, Harrow y Trinity College, Cambridge. En Locker’s Park experimento por primera vez el anti-semitismo y llego a querer tirarse desde una ventana por el estado en que llego cosa de lo que lo salvo su matrona al llegar oportunamente al borde de la ventana.

En Harrow sus reportes escolares lo identificaban con una tendencia a la rapidez, pero nunca llego a tener maestria en ese aspecto.

En Cambridge tenia un caballo llamado Rosemary como su propia hermana. Con este caballo participo en las carreras de Cottenham usando la camiseta de los Rothschilds azul y amarillo.

En sus vacaciones hacia cruceros por toda la costa europea a bordo de los yates de su padre, Rhodora I y II. El Rhodora II era de una capacidad de 800 toneladas y en el su padre Lionel siempre transportaba su lujoso Rolls-Royce.

Al terminar en Cambridge, en 1937 de Rothschild fue enviado por su padre a dar un tour de 18 meses por todo el mundo acompanado por su amigo Nicholas Fitzgerald que murio en sus brazos en Indochina a causa de unos balazos que recibio accidentalmente.

Pasando por la India estuvo con Virrey, Mahatma Gandhi y el Gran Parsee Sir Byramjee Jeejeebhoy, de la Mansion Readymoney en Bombay.

Al retorno de De Rothschild a Inglaterra en Mayo de 1939, trabakp para ayudar a los refugiados judios que escapaban al regimen Nazi. En 1935 se habia unido al cuerpo de The Royal Bucks Yeomanry, un regimiento territorial de su familia que tenia sus casas en Mentmore, Waddesdon y Ascott, en Vale of Aylesbury. Su tio Evelyn murio a consecuencia de las heridas recibidas en la caballeria Buck contra los turcos en El-Mughar en Palestine en 1917.

En Enero de 1940 los Bucks fueron de los primeros regimientos territoriales que se unieron a la fuerza britanica expedicionaria en Francia. De Rothschild ya era primer teniente pero debido a una infeccion casi mortal no pudo incorporarse a la accion de guerra.

Como capitan de ka 77th Highland Field Regiment (RA), de Rothschild fue al Norte de Africa con la Division 4 del Primer Ejercito teniendo batallas en Oued Zarga, Banana Ridge y Peter’s Corner. .

A principios de 1944 el regimiento regresa a Italia y toma parte en la batalla de Monte Cassino. Ligeramente herido, de Rothschild declino ser tratado de primera urgencia, y se marcho de la posta. Caminado ya y a distancia la estacion fue destruida por un mortero.

Meses despues en Udine, presencio como los cosacos eran ahorcados por los del ejercito sovietico.

A estas alturas ya tiene los grados de mayor en la Brigada de Infanteria Judia y manejo a traves de Austria y Alemania en un camion en el que habia grabado un emblema de la Estrella de David por lo que siempre los judios acudian a el buscando ayuda.

Termino la gueera en Venlo, Holanda donde capturo infinidad de soldados alemanes.

Hacia el final de 1946 de Rothschild regreso a New Court, y como su padre habia muerto, su tio Anthony lo insto a seguir el negocio familiar aunque Eddy le habia dicho que: "No se nada del negocio bancario".

En 1947 visito New York para obtener experiencia en Kuhn, Loeb & Co y el Guaranty Trust Company. En Kuhn, Loeb recibio un telegrama de su tio informandole que le habian hecho socio de NMR. “No se si felicitarte o tener piedad de ti" le dijo su tio.

Se le dieron las responsabilidades de monitorear las actividades de la Royal Mint Refinery (RMR), y luego la de la Royal Mint Street cerca de la Torre de Londres.

Desde 1952 de Rothschild superviso el proyecto mas costoso que se habia hecho por parte de la empresa privada: El desarrollo del potencial hidroelectrico de Hamilton (posteriormente llamado Churchill) Falls en Labrador. Los Rothschilds lcomo consorcio llevaron a cabo este proyecto y de Rothschild cruzo el Atlantico mas de 400 veces en los 20 anos que duro el mismo.

Al igual que su filantropico abuelo Leopold (descrito como "el angel con revenue") Eddy de Rothschild lo practico de una forma genuina teniendo un gran interes en todos. Trabajo en varias causas caritativas y en particular en Queen’s Nursing Institute, del que era trustee, El Not Forgotten Association, y la Association of Jewish Ex-Servicemen and Women, de la que por muchos anos fuera su presidente.

Tambien fue vice-presidente del Council of Christians and Jews.

Cuando transfirio el poder de NMR a Victor Rothschild, su primo, dijo: "Sabes Eddy. No tenia idea de cuanto te quiere la gente en New Court".


Tenia la Territorial Decoration, y se le otorgo el CBE en 1997.
En el 2005 recibio el Royal Horticultural Society’s highest award, la Medalla de Honor de la Victoria.

Edmund de Rothschild se caso por primera vez en 1948, con Elizabeth Lentner, que murio en 1980. Tuvieron dos hijos y dos hijas. Se caso en segundas nupcias con Anne Harrison (née Kitching), en 1982 que era viuda de uno de sus amigos mas antiguos.


editando para anadir fotos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Edmund de Rothschild y el Clan bancario Empty Re: Edmund de Rothschild y el Clan bancario

Mensaje por Laura Maldonado Vie Abr 15, 2011 1:52 am

Lei hace tiempo la biografia de esta familia.Actualmente hay tres ramas la francesa que es la mas importante, la inglesa y la alemana, son mas de 100 miembros en esta familia.
En Francia han sido mescenas del arte y tienen un Museo.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10827
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Edmund de Rothschild y el Clan bancario Empty Re: Edmund de Rothschild y el Clan bancario

Mensaje por Laura Maldonado Vie Abr 15, 2011 2:02 am

En Francia el titulo de Varon lo pueden utilizar todos los hijos varones aunque el que herede sea el primogento, a diferencia de España que solo puede utilizarlo el mayor o heredero, pero te cuento esto porque hay otro Edmond, posiblemente el hijo de este señor que se casó en 1958 con Nadine, una chica francesa catolica que hacia sus pinitos en el cine, tuvieron un hijo varon y estos siguen juntos, no ha habido divorcio lo cual es casi un milagro en esta familia, Nadine escribió un libro en 1983 que se titulaba : La Varonesa recibe a las 5 y que no llegué a leer, donde cuenta los desprecios a los que se vió sometida por la nobleza francesa y por algunos judios.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10827
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Edmund de Rothschild y el Clan bancario Empty Re: Edmund de Rothschild y el Clan bancario

Mensaje por Admin Vie Abr 15, 2011 9:22 am

Si Laura. La historia de esta familia es muy interesante y esta ligada primordialmente al surgimiento y posterior desarrollo de la Gran Banca Internacional.

Luego seguire exponiendo otros aspectos y agregare las fotos a este tema.

Estas son las personas que manejan los acontecimientos mundiales a traves de sus corporaciones, el Grupo Bilderberg, etc., etc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Edmund de Rothschild y el Clan bancario Empty Re: Edmund de Rothschild y el Clan bancario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.