CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
El libro de los maltratros EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
El libro de los maltratros EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
El libro de los maltratros EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
El libro de los maltratros EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
El libro de los maltratros EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
El libro de los maltratros EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
El libro de los maltratros EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
El libro de los maltratros EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
El libro de los maltratros EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


El libro de los maltratros Empty
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm El libro de los maltratros Ubd1037

El libro de los maltratros

2 participantes

Ir abajo

El libro de los maltratros Empty El libro de los maltratros

Mensaje por Laura Maldonado Mar Abr 19, 2011 2:37 am


Con este curioso titulo que me ha llamado la atencion , escriben un articulo en Cubanet.

Estoy de acuerdo con el articulista, en Cuba el sevicio al ciudadano desapereció hace mucho, pero no solo el sevicio, sino el saber dar las gracias, hay ecepciones, y generalmente en gente mayor, gente que ya psa de los 70, pero los que han sido educados en la revolucion hay cosas que no han conocido, porque hoy en Cuba todo se vende , no hace mucho vi una foto en una ventana con un cartel, ponia: Se venden zapatos del 37.- ASi nos podemos hacer una idea para los que no vivimos alli del panorama revolucionario, y ya sabemos quien es el artifice de todo esto.-


El Libro de los Maltratos

El maltrato al público en el sector de los servicios no sólo alcanza en Cuba a quienes desean comprar una lavadora o un pan con croqueta.

También el que solicite un libro, una película, o la entrada para un teatro, suelen encontrar una fiera detrás de los cristales o del otro lado de un buró. Nadie está a salvo de la desatención. No importa si el servicio se paga en divisas o en moneda nacional, ni si el establecimiento se encuentra en La Habana o en otro lugar del país.

Varios especialistas del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) que debatieron el tema ¿Existe una cultura de los servicios en Cuba?, aseguraron que no. Según uno de ellos la palabra servicio viene de servir, pero es un término que se ha subvertido en la sociedad cubana. “Servir es casi una mala palabra”, aseguró.

Pocos consumidores escapan de una agresión verbal, un mal gesto, o de la indiferencia total si exigen un servicio de calidad, o al menos atención. No importa si lo que solicita es más fideo en el caldo o que te tomen la presión arterial: el desinterés por servirle es igual.

Los que buscan servicios en las librerías del país, se encuentran con un escenario de desconocimiento como para no volver. Si decide buscar un título específico en el Centro Cultural San Rafael, primero debe solicitar a los empleados que bajen el volumen de la radio con el reggaetón, y después recorrer cada estante, pues nadie sabe si el libro existe, dónde está, y menos quién es el autor.

Los libreros de San Rafael, al igual que los de otras librerías cubanas sólo están para abrir el libro, comprobar el precio, y cobrar. Por eso no me extrañó que un lector denunciara en el periódico Granma que en la librería de Obispo 527, perteneciente a Ediciones Cubanas ARTEX, la recepcionista no soltó el teléfono ni para mirarle.

Tampoco que los empleados en exceso ni los guardianes contra delitos, dejaran de jugar en el ordenador para responder sus preguntas en torno a la búsqueda de un libro. Y mucho menos que nadie le explicara por qué los libros tenían los códigos de barra hechos a mano y no había comprobantes.

Por eso es que los lemas “Mi trabajo es usted” y “El cliente siempre tiene la razón”, son dos gazapos en el libro de los maltratos en la cultura de los servicios. Y esto sucede a nivel nacional.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 11044
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

El libro de los maltratros Empty Re: El libro de los maltratros

Mensaje por Admin Mar Abr 19, 2011 12:15 pm

Eso de la cortesia se acabo hace mucho tiempo en Cuba. En otra epoca usted entraba en cualquier comercio y enseguida venia un dependiente a pregntarle en que lo podia ayudar y le proveia de todo lo necesario y le aclaraba cualquier duda, le daba consejos en relacion a los productos que usted estaba buscando, etc., etc.

Cuando usted salia del comercio quedaba con la grata impresion de volver otra vez por la buena atencion que le habian brindado.

Cosas del pasado que no volveran.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 38179
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 73
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.