CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
El Intercambio Cultural une a Cuba EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
El Intercambio Cultural une a Cuba EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
El Intercambio Cultural une a Cuba EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
El Intercambio Cultural une a Cuba EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
El Intercambio Cultural une a Cuba EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
El Intercambio Cultural une a Cuba EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
El Intercambio Cultural une a Cuba EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
El Intercambio Cultural une a Cuba EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
El Intercambio Cultural une a Cuba EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


El Intercambio Cultural une a Cuba Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm El Intercambio Cultural une a Cuba Ubd1037

El Intercambio Cultural une a Cuba

Ir abajo

El Intercambio Cultural une a Cuba Empty El Intercambio Cultural une a Cuba

Mensaje por Admin Mar Mayo 10, 2011 3:31 pm

Posted May 9th, 2011 by Reinaldo Escobar

El Intercambio Cultural une a Cuba Ve110


Lo que dice un corresponsal de la BBC en Cuba :

En la prensa de Miami… Medio siglo después de la invasión poco ha cambiado, siguen "matando" a Fidel Castro, exageran el descontento social, el peso de la disidencia, el número de emigrantes, el valor de las remesas, la crisis financiera y la escasez de alimentos.

Subestiman el apoyo popular con que cuenta el gobierno y anuncian protestas como las de Egipto. Finalmente cientos de miles de cubanos salen a la calle en abril pero, paradójicamente, fue para celebrar la derrota de los exiliados en Playa Girón.
Es sabido que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra pero parece exagerado pasar medio siglo en el mismo punto del camino, pateando la misma roca. No da buenos resultados, se avanza poco y se daña el calzado.

Los cubanos en el exterior no forman un bloque uniforme, son varias las generaciones que se fueron, y también es variado el espectro político. Además de los que salieron del país por pertenecer o estar vinculado al aparato dictatorial de Batista, están los que aspiraban a una república basada en la constitución de 1940 y eran más demócratas, perteneciendo generalmente a la clase media cubana, esta clase social emigra casi en bloque hacia el sur de la Florida desde 1960, perdiendo Cuba no solo a la mitad de sus médicos, ingenieros y arquitectos , sino también a muchos artistas y gente vinculada a la cultura popular. Estados Unidos que ganaba muchísimo con este tipo de recién llegados patrocinó una invasión a Cuba que terminó radicalizando a la revolución cubana y estancando para siempre la posibilidad de que esa clase media cubana regresará a su patria. Sin clases medias es prácticamente imposible una constitución republicana, y en Cuba se entronizó un socialismo Estatal que impidió el surgimiento de una nueva clase media nacional y una clase artística separada de la ideología oficial. Por su parte el exilio conservó un rasgo cultural de guetto, y durante medio siglo se aisló de Cuba y del mundo.

Recientemente desde los centros del poder en Cuba y en U.S.A se ha facilitado el intercambio cultural entre esas dos Cuba separadas por las políticas de la guerra fría, numerosos artistas de la isla han viajado a los Estados Unidos con ese propósito y también artistas norteamericanos han visitado Cuba, pero todavía ese intercambio no ha facilitado que artistas exiliados lleven su arte a Cuba. Es necesario que se produzca una integración nacional basada en un intercambio cultural genuino, y que artistas cubanos radicados en Miami lleven su arte a Cuba no de manera subversiva sino genuinamente cultural, para ir creando las bases del respeto a la diversidad que toda sociedad democrática necesita. El camino hacia una Cuba mejor comienza por romper los muros que nos separan, los muros que nos aislan en guettos, los muros de la intolerancia.

Toda lucha política esta dirigida a cambiar, reformar o conservar un orden social, y generalmente se pasan por alto los valores mas humanos y los principios éticos mas sagrados con tal de lograrse el objetivo político. Gobierno y oposición en todo el mundo descuidan a menudo los derechos de la familia, sobre todo el derecho de la familia a unirse. El caso cubano no es único en este sentido. Otros pueblos han sido literalmente partidos en dos pedazos por los oscuros intereses de una política oculta tras las cortinas de humo de la politiquería.

Cuando un hijo quiere visitar a su madre en Cuba debe hacerlo sencillamente por principio moral, y no importa cuanto griten los que se oponen a los viajes, a los intercambios culturales y a todo lo que una al maltratado pueblo cubano. El tiempo pasará y los políticos miraran hacia otro lado mientras otra generación muere sin ver la necesaria unión de los cubanos. Alguien hace énfasis en los que van a Cuba a hundirse en los vicios y malas costumbres de los descarriados, pero esos no son la sociedad civil, sino la escoria inmoral que habita en todas partes. Porque la mayoría de quienes visitan la isla lo hacen para unirse a sus seres queridos, y los asiste un derecho humano que debe estar por encima de la política.

CUBA PARA LOS CUBANOS





Filed under:Cuba

Bookmark this on Delicious 1 Comment
Pedro Dollar on May 10, 2011


Todos debemos llegar al pleno convencimiento de que somos un solo pueblo, y que la familia debe y tiene que ser indestructible. Y que es la base de la que se nutrira nuestra futura nacion libre y soberana. En Dios confiamos.


Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.