CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
PUNTO Y APARTE EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
PUNTO Y APARTE EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
PUNTO Y APARTE EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
PUNTO Y APARTE EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
PUNTO Y APARTE EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
PUNTO Y APARTE EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
PUNTO Y APARTE EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
PUNTO Y APARTE EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
PUNTO Y APARTE EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


PUNTO Y APARTE Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm PUNTO Y APARTE Ubd1037

PUNTO Y APARTE

Ir abajo

PUNTO Y APARTE Empty PUNTO Y APARTE

Mensaje por Admin Mar Mayo 10, 2011 7:41 pm

(5-9-11-5:10PM)

PUNTO Y APARTE Aldoah10

Por: El Director

Buenos y bien intencionados amigos me critican que use yo el calificativo de Camarada para referirme a excelentes compañeros de lucha y correligionarios con los que he militado en la misma causa.

Y me sorprende como ha calado en la mente de gente inteligente, muy bien intencionada y que son sin lugar a dudas, enemigos jurados del comunismo y del castrismo, la propaganda de estos malditos maestros del engaño.

Y yo me pregunto, ¿Cómo es posible que, después que nos despojaron de todos los bienes materiales y espirituales que atesorábamos desde nuestra niñez, nos vamos a dejar ahora, que también nos roben el idioma?

Usemos el sentido común y no regalemos palabras bellísimas de nuestro idioma, ni renunciemos a colores llamativos que son maravillosos para llamar la atención en nuestra propaganda.

¿Por qué a aborrecer un término tan bellos y abarcador como lo son camarada y compañero?

Quien ha militado conmigo en una misma causa y ha compartido mis ideales o participado en una acción militar, es MI CAMARADA y a nadie le regalo el uso exclusivo de esa palabra para que lo usen los militantes de una doctrina de odio y destrucción.

Compañeros míos son los que han compartido conmigo un aula en la niñez y la juventud o en una asociación.

También lo son, de trabajo, los que han estado a mi lado en una empresa o una ocupación.

Eso no tiene vuelta de hoja, y renunciar a esas palabras es obsequiarle al enemigo una victoria más.

Pasa igual con el color, ¿por qué abandonar uno de los colores más aptos para llamar la atención y el más usado en la propaganda visual: el rojo?

No amigos, la lucha es en todos los frentes y nuestro bello idioma no es propiedad de los asesinos y sembradores del odio.

Los invito a ir al diccionario donde por ejemplo, en el Quillet la palabra camarada tiene el siguiente significado:

Camarada: "El que acompaña a otro y come y vive con él"

"El que anda en compañía con otros, tratándose con amistad y confianza."

"Compañía o junto de camaradas".

Camaradería: "Amistad o relación cordial que se mantienen entre sí los buenos camaradas"

Y entre otras definiciones, compañero significa: "Persona que se acompaña con otra para algún fin"

O esta otra definición: "Persona que tiene o corre la misma suerte con otra"

Como ven la cosa está clara; ¡que se vayan al carajo los comunistas y los castristas! que yo no les cedo nada, ni siquiera una palabra y por lo tanto amigos, no se escandalicen cuando me vean abrazar o llamar en voz alta a un viejo compañero de lucha, diciéndole, "Camarada tanto tiempo sin verte" o, "que gusto verte querido camarada", porque esa palabra es demasiado bella y encierra mucha nobleza, para cederla al enemigo.


http://www.nuevoaccion.com/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37971
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.