CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) Ubd1037

CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS)

2 participantes

Ir abajo

CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) Empty CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS)

Mensaje por Admin Miér Jun 15, 2011 7:08 pm

Posted June 15th, 2011 by Reinaldo Escobar

CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) Camilo11
Camilo herido en su etapa de lucha urbana-estudiantil

Camilo Cienfuegos desapareció de la escena política en los primeros días de la revolución del 59. El era muy querido por el pueblo en general, y aunque odiado por los conservadores y la derecha política de aquellos agitados días, se convirtió en un arma de quienes se oponían a la revolución cuando el avión en que volaba desapareció, pues rápidamente acusaron al gobierno revolucionario de haberle asesinado.

El día 21 de Enero Camilo era designado Jefe del Estado Mayor del Ejercito, y ese mismo día afirma a las masas populares concentradas frente al Palacio Presidencial en demandas de juicios contra los criminales de guerra: "En el acto grandioso de hoy frente al Palacio, el pueblo de Cuba demostró al mundo que quiere justicia, y el pueblo cubano puede estar seguro de que se hará justicia.


El 18 de febrero de 1959 la prensa publica un comunicado firmado por Camilo Cienfuegos donde se informa la disolución del BRAC (Buro de represiones de actividades anticomunistas)


CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) Cammil10
Camilo junto a compañeros del movimiento 26 de julio en la Sierra Maestra


CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) 26-de-11
En plena campaña contra el ejercito "constitucional" al servicio de Batista


El 22 de febrero Camilo junto a Juan Almeida, Pedro Miret y Filiberto Olivera arriban a New York con el propósito de contrarrestar la campaña de sus contrarios en la prensa norteamericana. Una multitud les recibe con banderas norteamericanas y del 26 de julio, y Camilo dice a la prensa que la revolución no es simplemente para derribar a Batista, sino para hacer realidad el espíritu de la constitución del 40.


Algunas semanas más tarde y en un vuelo a Camagüey es entrevistado en pleno vuelo por un periodista mexicano al cual dice: Fui a la revolución porque sabia, estaba muy consciente de que Cuba necesitaba esa revolución, que Cuba necesitaba no solamente de la caída del dictador Batista, sino que Cuba necesitaba de esta revolución que hoy tenemos, para que en Cuba algún día hubiera justicia social, y para que algún día, que es este que hoy estamos viviendo, el pueblo de Cuba viviera con plenos derechos y los ciudadanos de esta tierra nuestra, no fueran los hombres esquilmados y los hombres siempre explotados.


CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) Mato10
Camilo en Camagüey (arresto de Huber Matos)


Luego del arresto del comandante Huber Mato en la provincia de Camagüey a quien se acusaba entre otras cosas de intento de golpe de estado. Camilo entrevistado por la televisión local de la provincia dice ante las cámaras: La conspiración que tenia muy inteligentemente planeada Huber Matos no era solamente en la provincia de Camagüey, sino que intentó captar compañeros de otras provincias mediante el engaño y la mentira, como hizo con distintos compañeros a los cuales captó de una forma muy solapada y con una estrategia con toda la mala intención que pueda albergar un hombre que va a traicionar a su patria (22 de octubre de 1959). En esta ocación no tuvo dudas para situarse del lado de Fidel Castro, a pesar de las acusaciones de desvio hacia el comunismo.

El 26 de octubre del mismo año pronuncia su último discurso desde la terraza norte del Palacio Presidencial donde entre otras cosas dice: …porque el pueblo cubano sabe que por cada traidor que surja habrá mil soldados rebeldes que estén dispuestos a morir defendiendo la libertad y soberanía que conquistó este pueblo ¡Adelante Fidel que el ejercito rebelde está contigo! Hasta este punto final de su vida política solo vemos a un revolucionario, medio anarquista que confía plenamente en Fidel Castro para crear justicia social. La pregunta oportuna seria ¿Camilo fue asesinado a pesar de su fidelidad?


CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) Osmani10
Osmani Cienfuegos (su hermano) participando en la busqueda de Camilo sobre los cayos del norte de Cuba


CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) Camilo12
Muestras públicas de alegría ante la noticia falsa transmitida por radio de la supuesta aparición de Camilo


CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) Fidel10
Fidel Castro ante los padres de Camilo Cienfuegos en plena busqueda por mar y tierra

Los que se oponen a la revolución simpatizan con la idea de un Camilo asesinado porque solamente la duda, aunque no halla pruebas es capaz de afectar moralmente al gobierno revolucionario, pero en realidad la desaparición del comandante revolucionario es un enigma no resuelto.

CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) Camilo13


El lugar donde debió volar el avión de regreso a la Habana estuvo lleno de turbonadas que pudieran haber obligado a un cambio de ruta que por leve que fuese es serio teniendo en cuenta que ese tipo de avión solo tenia gasolina para cuatro horas de vuelo, pero peor aún ya había gastado una hora de vuelo de Santiago de Cuba hasta Camagüey donde no cargó combustible y salió con una capacidad de tres horas, dos requeridas para llegar a la capital, y una sola hora como margen de emergencia, que en caso de gastarse evitando las turbonadas en cayo Romano y otros islotes de la zona acabaría con el combustible extra.



Última edición por Admin el Jue Jun 16, 2011 10:08 am, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS) Empty Re: CAMILO CIENFUEGOS (DOS VERSIONES IDEOLÓGICAS)

Mensaje por Laura Maldonado Jue Jun 16, 2011 1:30 am

La historia siempre tiene dos versiones, solo que cuando se trata de cosas banales da igual quien tenga razón, pero en este caso no me parece un asunto banal.
Hasta ahora todo lo que yo he leido sobre el asunto deja caer que no fue algo casual, y que resulta extraño que no apareciera el avión.
Camilo era mas un anarquista utopico como se dice en el comentario de arriba que un comunista convencido, pero Camilo no hubiera aguantado al lado de Fidel ni dos telidarios, pues otro que huyó fue el Ché, hay gente que la gusta la revolucion por la revolucion, y una vez que esta ha triunfado dicen ¿ y ahora que?
Ha sucedido aqui en Madrid con el movimiento 15 M, la mayoria han levantado el camapamento y se han esfumado, solo quedan algunos reductos en barrios.

La version de Matos por si alguien no la recuerda, es que Fidel mandó a Camilo a detenerle y que este se negó, y a los 15 dias desaparece Camilo, bien pudo ser una casualidad, pues nadie esta en posesion de la verdad con respecto a este asunto.
Lo que pasa es que tratandose de Fidel y de su megalomania, y su ansias de poder, como se ha demostrado en estos 52 años resulta sospechoso.

Y con respecto a Matos...¿¿...?? pudiera ser verdad que cuando vió lo que se avecinaba intentara dar un contragolpe, no sabemos si algun dia se podran resolver estos enigmas a traves de personas que aun viven, y que puedan tener una informacion mas objetiva.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10834
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.