LA CONTRAREVOLUCIÓN MARXISTA QUE DESTRUYE A CUBA
Página 1 de 1.
LA CONTRAREVOLUCIÓN MARXISTA QUE DESTRUYE A CUBA
Posted September 27th, 2011 by Reinaldo Escobar
La revolución cubana represento a grandes mayorías en la Cuba de 1959 cuando se propuso cortar la dependencia hacia los Estados Unidos. Las masas populares escuchaban a Chibás, se identificaban con los ortodoxos y creían en el nacionalismo político como única forma digna de tener gobierno propio. Como los Estados Unidos no concebían que les nacionalizaran sus tentáculos apostaron por el bloqueo y la guerra sucia de la CIA, y esto fue muy bien recibido por los marxistas cubanos infiltrados dentro del 26 de julio, que por primera vez veían una oportunidad de entregar su militancia a los designios de Moscú. Los lazos de dependencia con la Unión Soviética, condenaron a Cuba a un aislamiento cómodo basado en una mezcla de subsidios y deuda externa que desnaturalizaron a la sociedad civil, y que exigía a Cuba la renuncia a su tradición nacionalista, pues el "internacionalismo proletario" exigía volcar hacia afuera todas las energías de una nación demasiada inquieta y robusta, la metodología para el atraso comenzó con la disminución de su tasa de natalidad, por consejo de sus amigos rusos, que exigieron menos bocas infantiles para su leche en polvo subsidiada, pero fue seguida por una científica y planificada destrucción de la familia tradicional, separando artificialmente a sus miembros. No solo las escuelas situadas a muchas millas y en zonas rurales, donde las jóvenes eran acosadas sexualmente por alumnos mayores y profesores, sino los padres enviados a lejanas selvas y desiertos como un ejercito sin otra causa que la de debilitar su propia retaguardia. Médicos, profesores, ingenieros dieron los mejores años de su vida a gobiernos extranjeros, sin recibir nada a cambio que valiera la pena mencionar.
La inteligencia británica en alianza con el alto clero católico cubano organizó un plan macabro para dejar sin raíces a la clase media cubana en 1960 (operación Peter Pan) y la CIA también contribuyó con su clandestina emisora de radio (radio Swan) poniendo mediante propaganda negra miedo en los corazones de muchos padres de familia…Madre cubana, no dejes que te quiten tus hijos. El gobierno revolucionario los tomara desde los 5 años y te los devolverá a los 18 completamente lavados de cerebro… te quitaran tu patria potestad… casi 15 000 niños (casi todos hijos de clase media) fueron llevados clandestinamente (visas no dadas por el gobierno norteamericano, lo cual no era legal) al extranjero. ¿que nación sobrevive a la extirpación de sus clases medias sin perder la esperanza de una forma republicana de gobierno propio?. Sabemos que la burguesía cubana no era muy patriota, pues dividía su corazón entre la obediencia al Vaticano (…católico, apostólico y romano afirmaban masivamente en cada misa) y la adoración al modelo económico norteamericano, pero esa burguesía movía la economía cubana de forma profesional, pagaba impuestos y ayudaba a la cultura nacional, y al salir masivamente hacia la ciudad de Miami trasladaron un importante centro de comercio regional fuera de Cuba beneficiando solo a la economía norteamericana con un capital humano formado a costa de la nación cubana, y eso sin contar los capitales financieros trasladados casi instantáneamente, cuando se habían acumulado durante años a costa del trabajo del pueblo cubano.
Hoy Cuba padece una acumulación de problemas no resueltos desde el 59. La revolución cubana ya casi no entusiasma a nadie dentro de la isla, porque el PCC era un partido de masas y termino formando cuadros dogmáticos y contrarrevolucionarios que desde sus posiciones de poder luchan por adquirir bienes materiales aprovechando los privilegios estructurales del inmovilismo. El partido que una vez se declaró revolucionario es ahora sumamente conservador, y desde su arcaísmo se empeña en controlar una sociedad que no es la misma que le colocó en el poder. El movimiento 26 de julio herido de muerte por los marxistas clásicos, no puede apelar a los grupos mas democráticos de la nación porque estos se fueron al exilio DEBIDO A SU PROPIA TORPEZA. La revolución cubana puede salvarse a si misma reformandose, adaptandose a la modernidad, y desligandose del extremismo de izquierda, pero para hacer realidad ese cambio no puede dar al PCC el único protagonismo.
Temas similares
» La incultura política que destruye a Cuba
» TRABAJO FORZADO. METODO MARXISTA.
» CORROMPER PARA GOBERNAR (UNA CONSTANTE MARXISTA)
» TRABAJO FORZADO. METODO MARXISTA.
» CORROMPER PARA GOBERNAR (UNA CONSTANTE MARXISTA)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin
» Cines de Cuba
Miér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin
» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Mar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47
» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Lun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin
» LAS LOGIAS EN CUBA
Jue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin
» 200th Class Reunion November 3 & 4
Lun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin
» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Lun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin
» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Lun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin
» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Dom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin