CUBA Y LA MASONERÍA

Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Boletín No.1741  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Boletín No.1741  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Boletín No.1741  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Boletín No.1741  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Boletín No.1741  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Boletín No.1741  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Boletín No.1741  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Boletín No.1741  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Boletín No.1741  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería

Boletín No.1741  Empty
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Boletín No.1741  Ubd1037

Boletín No.1741

Boletín No.1741  Empty Boletín No.1741

Mensaje por Admin Miér Mar 21, 2012 5:46 pm

1
1ero. de Marzo del 2012.

"Año de la Doctrina Oddfélica". Boletín No.1741

INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA

Gran Secretaría: 20 de Mayo No.615, Ciudad Habana. CP 10600 Tfno.878-1268

Correo electrónico: ioofcuba@enet.cu

Decretos y dispensas del Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba.-

Decreto No.9
:
Nombrando al hno. Reinerio González Obregón como Diputado Gran Maestro del Distrito Sancti Spíritus No.2

Decreto No.10:
Nombrando al hermano Rafael León Arias como Diputado Gran Maestro del Distrito Cienfuegos No.4

Decreto No.11:
Autorizando a la Logia Regla No.6 para auspiciar la creación de un Grupo Asociado de Jóvenes Odd Fellows.

Dispensa No.18:
A favor del hermano Manuel Castro de la Logia Arango y Parreño No.64 el cual padece de cáncer y sus ingresos no le permiten cubrir los gastos de medicamentos y alimentación. Cualquier ayuda en este sentido dirigirla a la Logia de referencia en la siguiente dirección: Calle 90 No.7510, Güines, CP-33900, provincia de Mayabeque o a través de la Gran Secretaría de la Gran Logia de Cuba.

Dispensa No.19:
A favor del hermano Antonio Álvarez Aguiar miembro de la Logia Sagua No 12 el cual padece de varias enfermedades y sus ingresos no le permiten cubrir los gastos de medicamentos y alimentación. Cualquier ayuda en este sentido dirigirla a la Logia de referencia en la siguiente dirección: Solís # 125 e/ C. Bortón y Libert, Apdo 102, Sagua la Grande, Villa Clara, CP 52310.

Decretos del Gran Patriarca del Gran Campamento Cuba.

Decreto No.8:
Suspendiendo al Campamento "Panchito López Fernández No 46", ubicado en Chambas, provincia de Ciego de Ávila.

Decreto No.9:
Autorizando el traslado del Campamento "Panchito López Fernández No 46" hacia la sede de la Logia Compañeros del Silencio No 25, Morón, provincia de Ciego de Ávila.

Mensaje del Soberano Gran Maestro en el acto de Instalación.

Primero que todo como tú sigues algo como esto (tributo Jurisdiccional). Bien, hemos tenido mucho disfrute y realmente lo que han dicho de mí es mi vida. En este momento y a esta hora me gustaría darles las buenas noches a todos los Dignatarios fuera del país y reconocer a mi socio Jawell, hemos trabajado 2

muy cerca los dos juntos y no podría dejar de preguntar por las tres mas grandiosas personas con las que he trabajado, John Beebe y Sandra Mc Whirter.

Marchamos juntos y ahora mismo sabemos que nos hemos conducido por el camino correcto y todos estábamos de acuerdo en el camino que teníamos que coger, Gracias les doy.

Mi familia no pudo estar aquí pero yo tengo una familia pequeña de la cual han oído y estoy muy orgulloso de ella.

Quiero decirles que solía pensar en viajar para hacer nuevos amigos pero eso no es cierto viaje para conocer a los amigos que no había conocido antes, cuando andas en un grupo de Odd Fellows y Rebekahs ellos son realmente tus amigos.

Me gustaría agradecer a Ken Babb, el cual salto una serie de obstáculos para traer a los caza talentos aquí y voy a decirles algo que esperen ustedes conserven en su corazón, "No importa quién eres si no pasas tu tiempo con la juventud de hoy no tienes derecho a quejarte cuando ellos tomen posesión del mañana"

Me gustaría que los hnos de Ohio se pusieran de pie y que sean reconocidos, saben que Ohio es el estado conocido como "El Ojo del Ciervo", muchas personas piensan que no significa nada. Yo solía pensar que "El ojo del Ciervo" era un amuleto de suerte para la vida que se podía cargar en un bolsillo.

He pedido que este discurso sea grabado y que se haga en un DVD porque el resto de mi intervención es algo que quiero trasmitir en los eventos incidentales a través de cada Logia en el mundo.

Visualicen una familia atravesando un cementerio en el futuro y un niño que les diga, Papá, Mamá ¿Qué son esos tres círculos en esa lapida? Y mamá y papá no puedan contestarle.

Déjenme decirle que nosotros no podemos dejar morir esta Orden, la membrecía es lo más importante pero cuando vas a la sociedad a buscar miembros quiero que busques los correctos. Yo he sido justo porque he estado diciéndoles a las personas quienes son los candidatos apropiados y me han dicho que no les diga eso que no es necesario. El tipo correcto de candidatos es aquel que se puede trabajar con él y uno sabe que pueden sostener los postulados de nuestra Orden, Amistad, Amor y Verdad, lo que se necesita ahora más que nunca en el mundo de hoy.

Muchas veces traemos personas a nuestra Orden y no permanecemos con ellos, traigo un candidato ahora y sigo mi camino, entonces ese miembro se convierte en lo que llamamos un resplandor en una cazuela. Has estado alguna vez cerniendo oro, cuando sacudes la cazuela y dejas escurrir el agua vez el resplandor pero se desvanece con el agua, no dejes que tu candidato sea el resplandor en la cazuela y se pierda.

Dedico este año a la memoria de mi abuelo John Bucher quien me presento a los Odd Fellows incluso yo era muy joven para afiliarme en el momento de su muerte.

Quiero dedicar este año a la persona que los condujo a ser miembro de la Orden, también se lo dedico a mi esposa, mi familia, a mis cinco hnos de andanza, Kenneth Hopper, Harry Kremer, Gordon Doty, Gerald Watson, Robert Graf y a la Jurisdicción de Ohio, quienes me han apoyado en esta labor. Pueda Dios bendecir a nuestra Orden y a cada uno de sus miembros…….. Continuara.

Candidatas a circular en Logias de Rebekah.-

Logia Sagua No. 2:
Niurka María Navas Águila, natural de Minas, Camaguey, 40 años; Olga Cecilia Reyes Ojeda, natural de Sagua La Grande, 26 años; Luisa Caridad Jiménez González, natural de Sagua La Grande, 53 años; Marta Cruz Aguilar, natural de Sagua La Grande, 45 años; María de los Ángeles Jiménez OFarrill, natural de Sagua La Grande, 62 años; Giselda García Miliá, natural de Sagua La Grande, 48 años; Magaly Nodal Núñez, natural de Sagua La Grande, 22 años , Arelys de la C. Artiles Rojo, natural de Sagua la Grande, 42 años, María Magdalena García Clavero, natural de Quemado de Güines, 51 años, y María de los Ángeles Peláez Ramírez, natural de Sagua La Grande, 37 años.

Logia Avellaneda No. 7:
Olimpia López Espinosa, natural de Villa Clara, 56 años; Ada Regla Shand Allen, natural de Camaguey, 54 años e Hilda Isora Rivero, natural de Camagüey, 46 años.

Logia Discípulas de Esther No 16:
Daniurka Gutiérrez Carnero, natural de Guantánamo, 35 años, Maribel Sánchez Figueredo, natural de Guantánamo, 25 años, Yuraidis Mendoza Peña, natural de Sagua de Tanámo, Holguín, 33 años, Maribel Rancal Mengana, natural de Guantánamo, 40 años.

Logia Luz de Libertad No 27:
Virginia Auzardo Vega, natural de San Germán, Holguín, 62 años. 3

Logia Amelia Martí No. 29 :
Zahily Camero Jiménez, natural de San Cristóbal, 24 años; Cirila Bravo Guerra, natural de Los Palacios, 62 años y Berta Pérez Herrera, natural de La Habana, 48 años.

Logia Hermanas de Carlos J. Finlay No. 33:
Analí Martínez Véliz, natural de Banes, 26 años y Omaida Justina Alonso Borbón, natural de Banes, 61 años.

Logia Nobleza No. 35 :
Daisy Bravo Rondón, natural de Palma Soriano, 62 años; Tania Carrazana Gainza, natural de La Habana, 36 años y Sucel Caijón Calmell, natural de Holguín, 24 años.

Logia Hijas del Deber No. 42:
Yorley Vega Castillo, natural de Cumanayagua, 39 años.

Logia Armonía No 62:
Daymara Verges Torres, natural Habana del Este, 26 años, Tania Peña Almaguer, natural de Habana del Este, 45 años.

Logia América Arias No. 64:
Yailet Pérez Álvarez, natural de Taguasco, Sancti Spíritus, 31 años; Paula Brito Alfonso, natural de Taguasco, Sancti Spíritus, 65 años e Irma de los A. Hernández López, natural de Taguasco, Sancti Spíritus, 74 años, María Antonia Real Santoyo, natural de Taguasco, 48 años, Analén Cabreara Morales, natural de Taguasco, 29 años, Olga María Morales García, natural de Taguasco, 56 años, Raquel María Morales García, natural de Taguasco, 56 años.

Logia Hijas de Campo Florido No. 76:
Sara Nidia Rodríguez Escalona, natural de Santiago de Cuba, 67 años.

Logia Libertad No 82
: Gisela Pérez Llerena, natural de Jaruco, Mayabeque, 59 años.

Logia Francisca Muiña de Robaina No 94:
Dayami Bañobre Clases, natural de Palma Soriano, SC, 36 años.

Logia Concepción Medina No. 96:
Esther Padilla Sosa, natural de San Diego del Valle, 70 años, Ada Pérez Portal, natural de Santa Clara, 52 años, Yamelis Águila Cuellar, natural de Ranchuelo, Yanet Díaz Machado, natural de Esperanza, Sta Clara, 34 años.

Candidatos a circular en Logias Subordinadas.-

Logia Thomas Wildey No. 2:
Julio Reyes Tabío, natural de Camagüey, 44 años.

Logia América No 5:
Eriberto Aroche Donet, natural de Palma Soriano, SC, 34 años, Erik Garlobo Avalo, natural de Palma Soriano, SC, 29 años.

Logia Hijos del Trabajo No 7:
Johan Álvarez Rams, natural de La Habana, 19 años, Carlos Mercon Morerra, natural de la Habana, 56 años, Sonny Vaujin Molina, natural de la Habana, 30 años, Roberto Ribarta Fernández, natural de la Habana, 44 años.

Logia La Gloria No. 8:
Ohan Yosihara Merito Casillas, 23 años y Alán Ramón Sánchez, 23 años, ambos de la provincia de Michoacán, en México. Manuel Bergondo Fornes, 39 años; Mario Díaz Molina, 33 años; Miguel Romero Calderón, 27 años; Raudel García Rodríguez, 42 años; Yunier Fernández Maine, 28 años; Lázaro Betancourt Winter, 52 años y Yuliet Sánchez Prevot, 29 años, todos naturales de la provincia de Guantánamo y Miguel Ángel Aguirre Batista, natural de Holguín, 36 años.

Logia Camagüey No 9:
Esteban F. Ripoll Mariño, natural de Camagüey, 47 años, José M. Marshall López, natural de Santa Cruz del Sur Camagüey, 76 años, Ariel J. de Piña Martínez, natural de Camagüey, 44 años.

Logia Obreros del Silencio No 14:
José A. Juares Melian, Natural de Guantánamo, 27 años, Rodolfo Mengana Quintana, Natural de Guantánamo, 50 años.

Logia Amor Fraternal No. 18 :
Lázaro Reinaldo Seijó Cruz, natural de Santa Clara, Villa Clara, 55 años; Orlando Portal Montaner, natural de Camajuaní, 40 años y Ernesto Rodríguez Martez, natural de Sagua La Grande, 40 años.

Logia Verdad No. 19:
Jorge Andrés Ortegas San Martín, natural de Santa Isabel de Las Lajas, 43 años.

Logia Jagua No 21:
Bladimir Arteaga Valdés, natural de Sta. Clara, 30 años.

Logia John H. Randolph No. 22:
Yacer Roja Lemis, natural de Guantánamo, 31 años; Valerio Speck Hechavarría, natural de Guantánamo, 29 años y Jordanis Cazo Chivas, natural de Maria Luisa, 33 años.

Logia Deber No. 28:
Yusbiel José León Valdivia, natural de Sierrita, 24 años.

Logia Hijos del Sol No. 35:
Yoel Alfonso Loaces, natural de Matahambre, PR, 40 años y Roilán Jiménez Ledesma, natural de Matahambre, PR, 35 años.

Logia Justicia y Verdad No 41:
Serguei Dueñas Vizcaino, natural de Santa Clara, 35 años, Samuel Chaviano Suarez, natural de Santa Clara, 39 años, Eliodoro E. Moreira Herrera, natural de Santa Clara, 61 años.

Logia Remedios No. 45:
Orlando Morales Torres, natural de Yaguajay, 52 años.

Logia Marino Ruiz Rojas No 53:
Ower Sánchez Morfa, natural de Rodas, Cienfuegos, 22 años.

Logia Felipe Poey No. 55:
Luis Mario Díaz Páez Wong, natural de La Habana, 26 años.

Logia Guama No 63:
Santiago Sánchez Puentes, natural de P. del Rio, 48 años.

Logia Libertad No. 65:
Leonardo Pavón Gooding, natural de San Germán, 49 años.

Logia Cnel. Joaquín Rodríguez del Rey No 76:
Lester Villavicencio Morales, natural de Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, 37 años.

Logia Carlos E. Cadalso No. 84:
Yusnel Alfredo de Armas Mesa, natural de Santa Cruz del Norte, 19 años. 4

Logia Sabino Álvarez González No. 90:
Norky Francisco Bocourt Espengle, natural de San Cristóbal, 23 años.

Logia Gral. Alfredo Rego No 91:
Jesús A. Vega Ferrer, natural de Regla, La Habana, 30 años, Yanni Campos Roque, natural de la Habana, 21 años.

Logia Cnel. Leoncio Vidal No 95:
Juan Rodríguez Rabelo, natural de Camajuani, Villa Clara, 30 años.

Logia Ramón Lasanta Ramírez No. 97:
Jesse Rauly Cura Ortiz, natural de Cifuentes, 26 años.

Logia Chambas No 102:
José C. Díaz Gómez, natural de Chambas, Ciego de Ávila, 18 años.

Logia Quemado de Güines No 104:
Manuel J. Pérez Horta, natural de Rancho Veléz, Corralillo, VC, 68 años, Ángel O. Fojo Cepero, natural de Q. de Güines, VC, 66 años, Luis A. Rodríguez Hernández, natural de Q. de Güines, VC, 41 años.

Logia Hermanos de Tamarindo No 109:
José L. Cuesta Padrón, natural de Morón, Ciego de Ávila.

Logia Evaristo Valdés Galindo No 112:
Yoandri Peña González, Natural de la Habana, 25 años, Lázaro D. Matos González, Natural de la Habana, Michel J. Silva Díaz, natural de la Habana, 37 años.

Logia Bacuranao No 128:
Roberto L. Casanova Verde, natural de La Habana, 19 años, Damián F. Silva Sánchez, natural de la Habana, 18 años.

Logia Felipe López Fleites No 134:
Yonder Sebastián Rodríguez, natural de Guantánamo, 22 años.

Logia Capitán Osvaldo Herrera No 144:
Alexis Núñez Páez, natural de la Habana, 43 años.

Bajas :

Han causado baja recientemente en nuestra Orden:

Logia Hijos del Trabajo No. 7:
Lázaro Alberto Bosch López.

Logia Jatibonico No. 27:
Argelio J. Escalante Tardío y Noster Frank Fajardo Pérez.

Logia Ariel No. 37:
Jesús Moreno Suárez.

Logia Remedios No. 45:
Luis Alberto Pérez Suárez, Joel Morejón Hernández, William Antonio Bermejo Figueroa, Yhosvany Rojas Rojas y Andrés Santiago Carrillo Carrillo.

Logia Agustín de Cerice No. 48:
Basilio Espino Suárez, Abel Espinsa Soler, Yosvany Pérez Viamonte, Orelvy Rafael Molina Ríos, Diosdado Pérez López y Humberto A. Arias García.

Logia Marino Ruiz Rojas No. 53:
Heliodoro Andrés Vasallo Figueroa y Raúl Luis Tirado García.

Logia Hijos de Oriente No. 54:
Salvador Frías Alabazal, Pedro Ener García Ramírez, Osvald Parras Páez, José Rodolfo López Alonso y José Lilio Méndez Aguilera.

Ciego de Ávila No. 58:
Antonio Pérez Gutiérrez.

La Demajagua No. 60:
Abelardo Ramírez Vázquez y Francisco de Jesús Cañete Muñoz.

Logia Carlos J. Finlay No. 72:
Alejandro Eugenio Rojas Ramírez.

Logia Sabino Álvarez González No. 90:
Silvio Andrés Caso Laferte.

Logia Alfredo Rego No. 91:
Ariel Lázaro Peñate Suárez y Dariel Marrero Fernández.

José de Jesús Rangel Quintana, Dimitri Abreu Pérez, Israel Ruiz Rodríguez y Ramón Camacho Fariña.

Logia San Antonio de los Baños No. 107:
Carlos Manuel de Armas Ortega.

Logia José Segovia Sosa No. 110:
Jorge Luis Pérez Hernández.

Logia Evaristo Valdés Galindo No. 112:
Andrés González Sosa, Rinaldo Benítez Martínez, Osmel Figueroa González, Mario B. Jiménez Jiménez, Antonio Díaz Fuentes y Rolando Fiallo Pacheco.

Logia Víctor Fernández Barbera No. 121:
Osvaldo Guerra Marrero y Miguel A. González Gil.

Logia Manuel Carrera No. 123:
Leosquedis Santana Suárez, Luis Manuel Álvarez Quintana y Antonio Delbín Martínez Martínez.

Logia General Juan Bruno Zayas No. 131:
José A. Blanco Figueredo y Orelvis T. Hurtado Chinea.

Logia Capitán Osvaldo Herrera No. 144:
Dany Candales Mora, Raúl Pérez Martínez, Jorge González Mesa, Juan Miguel Dantes Domínguez, Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, Yan Pérez Mella, José R. Díaz Nogueira, Jesús Zulueta Crespo, Osmany Padrón Thauma, Mario Aguilera Batista, Antonio López Vega, Dionisio Mourer de la

Rosa, William Pérez Armenteros, David Casal Herrera, Javier Fernández Acosta, Liber Brazo Pozo, Omar Fernández Padilla, Yosvier Fuentes Buergo, Domingo González Denis, Antonio Navarro Cabrera. 5

Candidatos rechazados.-

Han sido rechazados por no reunir los requisitos que se exigen para pertenecer a nuestra Orden los siguientes candidatos:

Logia Progreso No.73:
Roberto Rodríguez Barranco.

Óbitos.-

Han fallecido en nuestra Orden:

Logia Villa Clara No. 16:
Raúl Edmundo Carballea Rojas y Orestes Rodríguez Javier.

Logia Alianza No. 36:
Juan Cardelles López.

Logia Ariel No. 37:
José Manuel Irarragorry Ríos.

Logia Ciego de Ávila No. 58:
René Pérez Echemendía.

Logia Libertad No. 65:
Pedro Antonio Parra Sánchez.

Logia Carlos J. Finlay No. 72:
Fulgencio Fernando Danta Cabrera.

Logia Báez No. 96:
Ricardo I. Guerra Cruz.

Eligio Armando González Simeón.

Logia Evaristo Valdés Galindo No. 112:
Pedro Palenzuela García.

Logia Manuel Carreras No. 123:
Luis Manuel Álvarez Quintana y Antonio Delfín Martínez Martínez.

Logia Juan T. García Jover No. 136:
José Luis Ferrer Pérez.

Logia Comandante Pepe Téllez No. 137:
Armando Vega Pérez y Omelio Palma Llanes.

Hacemos llegar a los familiares de los hermanos fallecidos así como a sus respectivas Logias, nuestro más sentido mensaje de condolencia.

De nuestra Constitución.-

Capitulo Vl , Sección 19:
Requisitos que se exigen para ser miembro-
Ninguna persona podrá ser elegible para ingresar como miembro de una Logia, si tiene menos de 18 años de edad, y es totalmente sordo, mudo, ciego o esté físicamente imposibilitado para cumplir con los requisitos que la Orden exige. Asimismo deberá ser de buen carácter moral, creer en un Ser Supremo, Creador y Preservador del Universo, ser leal a la Patria y mantener un modo de vida y de conducta acorde con la moral y la virtud. Los Reglamentos de las Logias recogerán estos requisitos.

Noti-Fraternales.-

El pasado día 19 de Febrero se llevó a cabo en el Cantón Amor y Justicia No.10 del municipio de Güines, provincia de Mayabeque, la actividad central de nuestra Orden por el Día del Patriarca Militante en el transcurso de la cual se hizo entrega a nuestro querido hermano Eulogio Romelio García Salgado de la Medalla al Mérito. A dicha actividad asistieron Pasados Grandes Maestros, Pasadas Presidentas de la Asamblea de Rebekah de Cuba, el General en Jefe de la Rama de Patriarcas Militantes así como los miembros del Cantón Patria No.2, caballeros, hermanos y hermanas de distintas Logias de nuestra jurisdicción. Llegue pues por este medio nuestro reconocimiento por tan majestuosa festividad a los miembros del Cantón Amor y Justicia No.10 y nuestra más sincera felicitación a nuestro hermano Romelio por haber sido merecedor de tan alta distinción.

6

 El pasado 10 de Enero del año en curso, fueron instalados en sus respectivos cargos los funcionarios de la Logia La Demajagua No.60 y de la Logia de Rebekah Jeantte Ryder No.18 lo cual se llevó a cabo por el Diputado Especial para la provincia de Granma el hermano Rafael Puebla Maza y su comitiva. Fue una excelente noche por su asistencia, disciplina y solemnidad la cual culminó con una actividad cultural y un brindis que dieron el toque final para la complacencia y satisfacción de todos los presentes.

De igual forma nuestros hermanos de la Logia La Demajagua No.60 nos informan que efectuaron el

pasado mes de enero la Meditación Martiana a la cual fueron invitadas las hermanas Rebekahs de la

Logia J. Ryder No.18 así como funcionarios de la Dirección de Asociaciones y otras dependencias

del Estado, autoridades eclesiásticas del municipio y miembros de instituciones afines.

 Desde la provincia de Holguín nos informan nuestros hermanos de la Logia Libertad No.65 que el pasado 28 de Enero los habitantes del poblado de San Germán al frente de los cuales marchaban los miembros de esta querida Logia, participaron en una peregrinación al busto del Apóstol ubicado en el parque que lleva su nombre en esta localidad. En la misma participaron miembros de otras fraternidades y las palabras centrales estuvieron a cargo del Venerable Maestro de la Logia Masónica, haciendo las conclusiones el hermano Nelson Vázquez González, Gran Heraldo de la Gran Logia de Cuba.

 El pasado día 16 de Febrero en conmemoración al Día de los Enamorados, la Logia Fraternidad Universal No.49 invitó a sus hermanos de la Logia Perico Cabrera No 143 para una actividad a la cual asistieron 20 hermanos de esta última con sus respectivas esposas, muchas de ellas miembros de la Rama de Rebekah. La actividad se desarrolló en el centro nocturno de la localidad reinando la fraternidad, la caballerosidad y la moral, valores los cuales nos identifican.

 En conmemoración al 159 aniversario del nacimiento de nuestro Héroe Nacional José Martí, el pasado 28 de Enero la Logia Remedios No.45 llevó a cabo una peregrinación al parque que lleva el nombre de nuestro Apóstol en esa localidad y posteriormente en horas de la noche se realizó la actividad patriótica en conmemoración a tan digna fecha.

Felicidades en nombre de la Gran Logia de Cuba a todas estas Logias que con su quehacer diario y la realización de actividades como las antes señaladas, ponen en alto el nombre de nuestra amada Institución y fortalecen nuestros lazos fraternales.

 Se le recuerda a todas las Logias que una vez culminado el proceso de reinscripción de sus correspondientes locales, deben hacer llegar a la Gran Secretaría copia o fotocopia de la propiedad del inmueble así como del panteón en el caso de las Logias que posean el mismo.

En el caso de aquellas Logias que durante el proceso de reinscripción presenten problemas para legalizar sus propiedades, deben enviar toda la información pormenorizada de estos casos a nuestra Gran Secretaría a fin de que se puedan ventilar con los organismos superiores que correspondan.

 El pasado mes de Febrero se llevaron a cabo en la provincia de Santiago de Cuba las sesiones de la Gran Logia de Cuba, de la Asamblea de Rebekah de Cuba y del Gran Campamento Cuba. Durante el desarrollo de la sesión de la Gran Logia de Cuba un total de 36 recibieron el Grado de Gran Logia.

7

Marzo en el Oddfélismo.-

3-3-1952:
Procedente de la Rama Juvenil, ingresa en la Logia Arango y Parreño No. 64, el hno. Julio Orlando Gutiérrez Quesada, el cual presidió todos los Grandes y subordinados Cuerpos de la Orden.

5-3-1924:
Se instituye el Día del Patriarca. Queda constituido en Sagua La Grande el primer Campamento Subordinado "Sagua No.1" con la asistencia del Diputado Soberano Gran Maestro hno. Herbert A. Thompson.

21 de Marzo:
Día del Odd Fellows

21-3-1942:
Es solicitada a la Gran Logia de América Latina por la Mesa Constitutiva, Dispensa para fundar el Gran Campamento Cuba. La misma fue concedida el 30 de mayo de 1942 y fundado el 12 de junio de ese año.

23-3-1823:
Nació Schuyler Colfax, fundador de la Rama de Rebekah en nuestra Orden.

27-3-1819:
Se publica en el periódico "Baltimore American" un aviso a los Odd Fellows para reunirse en la hospedería Siete Estrellas a fin de constituir una Logia. Los reunidos acuerdan fundar la primera Logia el 26 de Abril de 1819.

Feliz cumpleaños…

A todas las Logias que cumplen año en este mes de Marzo. Ellas son:

Logia Alianza No.36 (2-3-1925), Güira de Melena No.61 (2-3-1931), Cuba No.3 (3-3-1939), Camaguey No.9 (10-3-1908), Thomas Wildey No.2 (10-3-1932), Sagua No.12 (13-3-1921), Guabasiabo No.56 (15-5-1930), Rafael Arrue Moruno No.119 (19-3-1954), Florida No.44 (22-3-1926), Centinelas de la Patria No.46 (24-3-1946), General Periquito Pérez No.92 (27-3-1949), e Hijos de Artemisa No.42 (31-3-1946),Carlos Manuel de Céspedes No.126 (30-3-64)

-Logias de Rebekah:
Felina Espinosa No 37 (04/03/1940)

-Cantones:
Federico Losa No. 9 (30 de Marzo de 1946)

Solicitud de Medicamentos

La Logia América No 5 solicita el medicamento Cartílago de Tiburón para la hija del hno Emilio Ávila Castellanos, cualquier gestión positiva por favor comunicarse con la logia de referencia, Aguilera No 212 / Lora y Villuendas, CP 92610, Palma Soriano, Santiago de Cuba o con esta Gran Secretaria.

8

Puntos de Vista.-

Si se analizan los últimos meses, veremos que ha habido un incremento de las dispensas que se solicitan y conceden para ayudar a nuestros hermanos enfermos y en desgracia y, no es que queramos ser indiferentes ante tales necesidades y mucho menos evadir lo que de hecho constituye una obligación nuestra, pero pensamos que el esfuerzo, el sacrificio y la ayuda mayor debe recaer principalmente en la Logia a la que pertenecen estos hermanos sin que se utilice la misma vara para medir todos los casos.

¿Habremos dado toda la ayuda que realmente el mismo necesita? ¿Le habremos dado todo el apoyo material y espiritual que requiere? ¿Habremos agotado todas las vías y recursos necesarios?

Existen Logias con un número considerable de miembros y fondos que le permiten hacer frente a estas necesidades como también sabemos que hay otras que inobjetablemente requieren del apoyo de todos nuestros hermanos y Logias para hacer frente a estas situaciones, pero tenemos que estar claro si realmente es necesaria o no solicitar una dispensa; al final que en todas las Logias tenemos hermanos de avanzada edad, nuestros queridos veteranos, y tenemos también hermanos enfermos y con problemas económicos y otros de mayor o menor envergadura; si no es así, que me lo haga saber la Logia que esté exenta de estas adversidades.

Tenemos por otro lado que por costumbre, este editor publica textualmente que las mismas "son para cubrir las necesidades de medicamentos y alimentación". Analicemos esto, Porque, ojo, tenemos en nuestro país un sistema de Asistencia Social que ampara a estas personas con ninguna o escasa entrada económica a fin de garantizarle la adquisición de aquellos medicamentos que le son necesarios y esto nuestro Estado lo tiene bien definido al margen de cualquier situación anormal o burocrática que se presente. Quizás entonces lo más indicado, lógico y ventajoso es que por parte de la Logia se ayude a este hermano enfermo o en desgracia a tramitar este beneficio que está avalado por nuestras leyes; pensemos en ello.

Así pues, hacemos un llamado a todos nuestros hermanos y Logias para que se analice casuísticamente cada dispensa que se solicite y, a su vez, hacemos otro llamado, también a nuestros hermanos y Logias, para ayudar a aquellos miembros a los que se les conceda la misma conscientes de que si la han solicitado y se les ha concedido es porque realmente estos hermanos necesitan toda nuestra ayuda con lo cual estaremos cumpliendo con uno de nuestros más sagrados deberes y obligaciones: ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Por lo importante de este tema agradeceremos que cualquier opinión que al respecto exista se haga llegar a esta Gran Secretaría bien a través de nuestro correo electrónico (ioofcuba@enet.cu) o a través del servicio de Correos de Cuba.

Boletín Fraternal. Órgano Oficial de la Gran Logia de Cuba de la Independiente Orden de Odd Fellows. Inscrito en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas con el No.0289. Director: Javier Sánchez Magadán. Editor: Jorge Castellanos Milán.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078

https://cubamason.forosactivos.net