CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cines de Cuba
BOLETIN JUNIO-JULIO EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
BOLETIN JUNIO-JULIO EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
BOLETIN JUNIO-JULIO EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
BOLETIN JUNIO-JULIO EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
BOLETIN JUNIO-JULIO EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
BOLETIN JUNIO-JULIO EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
BOLETIN JUNIO-JULIO EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
BOLETIN JUNIO-JULIO EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

» PINAR del RÍO
BOLETIN JUNIO-JULIO EmptyMar Nov 12, 2019 5:37 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


BOLETIN JUNIO-JULIO Empty
Mayo 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm BOLETIN JUNIO-JULIO Ubd1037

BOLETIN JUNIO-JULIO

Ir abajo

BOLETIN JUNIO-JULIO Empty BOLETIN JUNIO-JULIO

Mensaje por Admin el Mar Jul 03, 2012 8:47 am

AÑO. I

NUM. 2


JUNIO-JULIO DE 2012


COMISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA I.O.O.F



LEONOR PEREZ CABRERA

Madre Amada.

El 19 de Julio de 1907 dejo de existir en la capital cubana la mujer que engendro al más preclaro de los cubanos y junto a su esposo, Mariano Martí, supo guiar al niño José Julián por senderos de honestidad, de decoro, de dignidad. Fue ella Leonor Pérez Cabrera, la madre de nuestro Héroe Nacional.

-12 de junio, Fundación del Gran Campamento Cuba de la IOOF.

Segundo martes de junio. Día de los Difuntos.

-Tercer Domingo de junio, día más próximo anterior o posterior, Día del Pasado Grande.

Colaboración: Por el hno. Humberto de la Noval Ramos PGM.

Una mañana, una niña llego a una lujosa joyería, pego su carita al cristal de la vidriera y no apartaba la mirada de un lujoso y bello collar de perlas que en la misma se mostraba. El empleado se acerco a la niña y le pregunto, deseas Ud joven comprar algo? La niña respondió de inmediato, si, hoy es el cumpleaños de mi hermana, yo nunca le he podido regalar nada porque somos muy pobre, ella, después que nuestra madre murió, me ha cuidado con esmero y me ha educado y quisiera regalarle ese collar porque esa perlas tienen el mismo color miel de sus ojos.

El empleado fue al interior de la joyería y le comento al dueño de lo que estaba sucediendo, ambos juntos egresaron a la vidriera donde estaba la niña y el dueño le pregunto, quieres comprar ese collar ? la niña le contó lo mismo, seguidamente el dueño le pregunta, y cuanto dinero tienes para comprarla ? la niña metió su frágil manita en una bolsa y saco un pañuelo con varios nudos que guardaban unas escasas monedas y respondió, es todo lo que tengo, esos son mis ahorros que gano cociendo muñequitos de trapo para ayudar a mi hermana. El dueño tomo el lujoso collar y el pañuelo con las monedas de la niña. Puso el collar en una lujosa caja y lo envolvió con un fino papel y un bello lazo de una fina tela y le entrego la caja a la niña, que salió corriendo de la joyería.

Al atardecer ya casi a la hora de cerrar la joyería llego una bella joven con ojos color con la misma caja que la niña había llevado en horas de la mañana. Al llegar pregunto al empleado. Por favor esta prenda fue comprada en esta joyería? el empleado de inmediato fue al interior de la tiendo y le comunico al dueño de la presencia de la joven. El dueño de inmediato se presento y la joven le hizo la misma pregunta, el dueño res-\pondió afirmativamente, y la joven pregunto, y cuanto pagaron por esta prenda? el dueño respondió, lo lamento joven la póliza de privacidad no nos permite dar respuesta a su pregunta, y tomo en sus manos la caja que la joven tenía en sus manos, entro nuevamente al interior de la joyería y envolvió nuevamente el fino regalo y se lo entrego a la joven y le dijo. No se preocupe joven, la persona que lo compro este hermoso regalo, dio por ella. ! toda su fortuna !



Editores:
Comisión de Relaciones Públicas de la I. O.O.F: Leonardo Cardona Nei ra, Máximo A Al fonso Cabrera, Jorge Luís Huguet Suárez, José M. Hernández García, Rubén Quesada Ramos.

Colaboradores:
Jorge Castellano Milán, Jorge A. Mena Aparicio y Javi er Sánchez Magadán.
Dirija sus cartas a: GRAN LOGIA DE CUBA: 20 de Mayo No.615, La Habana. CP 10600. Tfno. 878-1268. email: ioofcuba@enet.cu


Fidelidad

(Autor)
Luís Guzmán, adaptación: hno Javier Sánchez Magadán.

Cualquiera de los postulados que tiene la Rama Juvenil de la Inde-pendiente Orden de Odd Fellows sirve para tejer alrededor de su significación, unos cuantos comentarios o consideraciones para des-tacar las ventajas que a través de dicha significación puede alcanzar todo miembro Odd Fellows que ostente el grado juvenil. Claro está que al decir Odd Fellows con grado juvenil no nos podemos referir a aquellos que por una causa o por otra posean el grado más elemental de nuestra Institución, pero no se decidan ni a asistir a su Logia Juvenil ni a compartir con sus hermanos juveniles los trabajos que los mismos llevan a cabo dentro del recinto de la Logia. Es decir, que no sola-mente vale tener derecho a entrar en una Logia juvenil como miembro de esta, sino que hay que dar señales de la labor en ella. Porque aunque ya estén trabajando nuestros Grupos Asociados de Jóvenes Odd Fellows nece-sitamos la cooperación por parte de los más experimentados para que puedan laborar fraternalmente como es debido.

Pero no hagamos más rodeos y entremos en materia. Escojamos el primero de los principios que tiene como bandera de lucha la Rama Juvenil de nuestra Orden. Esto es, la Fidelidad.

La significación que tenga este vocablo no lo vamos a buscar por su etimo-logía o por la procedencia que tenga de otras voces de carácter idiomático. Trataremos de enfocar lo que esta palabra vale desde el punto de vista de la acción que ella misma nos enseña.

Decir Fidelidad es caer en seguida en algo que reúna la condición de ser "fiel". Y fiel se puede ser a un ideal, una causa, a un sentimiento, a una actitud.

Los miembros de los Grupos Asociados de Jóvenes Odd Fellows, los que sin dudan están trabajando, tienen ese ideal, poseen esa causa y a esos valores morales a los cuales se aferra el hombre para justificar su condición de ser superior entre todos los racionales, han de llegar todos los hermanos juveniles con el contenido positivo de la fidelidad.



El amor es avaricioso, insaciable, activa: es que no se contenta con los sacrificios hechos sino con los sacrificios que se hacen es que es una gran fuerza inquieta, que requiere grandes alimentos diarios, es que es el único apetito que no se sacia nunca.
Jose Marti

Es ideal de los hermanos juveniles el hacer solida su Rama dentro de nuestra orden, es causa por la que ellos han de combatir con la palabra y con la acción la de rodearse de la personalidad social que le corresponde tener a cada uno de ellos para difundir las enseñanzas que encierra en su desarrollo dentro de la independiente orden de Odd Fellows.

Consideramos que cumplen con su obligación de ser fieles a sus deberes, aquel Jefe Gobernante que hace de su Grupo una célula representativa del poder de la juventud.

Seamos capaces de poder ofrecer la más absoluta fidelidad al valor que tiene y que ha de tener siempre la Independiente Orden de Odd Fellows, comenzando por los Grupos Asociados de Jóvenes Odd Fellows y terminando por el más grande de sus Grandes Cuerpos.

Todo lo bueno y elevado que abarca en su contenido y en su desenvolvimiento nuestra Institución lo pueden demostrar nuestros hermanos juveniles teniendo presente siempre la "fidelidad" que sea capaz de dársele a aquel contenido y a aquel desenvolvimiento para su más acabado cumplimiento.

Ser fiel a un ideal de libertad por su Patria fue nuestro excelso José Martí, imi-temos al Apóstol en su predica y en su acción. Recordemos a nuestros herma-nos Juveniles, que tienen en sus manos la clave o el secreto más útil que Orden pone a su disposición, para llegar a las grandes realizaciones fraternales de que tanto necesita nuestra Orden, y ello es, sin discusión alguna, esa cualidad excepcional de que puede gozar el hombre, y que llama: FIDELIDAD.

MARINO RUIZ ROJAS
Maestro y Agrimensor

(Ref. Bol Frat. 11/62 y Mendive 8/41)

Miembro de la Logia Sagua Nº 12

Nace el 1/8/1870 en Sta. Clara.
A los 17 años se gradúa de Bachiller, llegando a ser maestro y Gran Conferencista,

Director y Fundador de distintos planteles de enseñanza. Ocupo la alta responsabilidad de Jefe del Cuerpo de Bomberos de Sagua la grande.

Se inicia en la Fraternidad en la Logia Masónica de Rodas "Obreros de Damují", después se traslada a la Logia "Progreso" de Sta. Clara y posteriormente a la Logia "Fe Masónica" de Sagua la Grande.

El 14 de enero del 18 funda la Logia "Sagua No.2" en la sala de su casa siendo su primer Noble Grande y su trabajo lo coloca como la Meca de los Odd Fellows Cubanos.

Fue Soberano Gran Maestro del Oddfélismo Cubano siendo faro y guía. Gran lucha-dor por la unificación de la Independiente Orden de Odd Fellows en Cuba, teniendo para ello que renunciar al cargo de Soberano Gran Maestro y volver a ser Noble Grande esta vez en la Logia "Sagua Nº 12" de la I.O.O.F. en 1921. Gracias a sus esfuerzos se construye el edificio de su Logia, el Club deportivo y crea la Biblioteca Popular "Panchito Rodríguez" en la Logia, siendo el primer donante de libros su amigo Enrique José Varona.

Gracias a su iniciativa e interés en 1924 se funda en Cuba la primera Logia de Re-bekah de habla hispana y el primer Campamento cubano. Fue Gran Maestro en 1926 y Grand Sire de la Gran Logia de América Latina. En 1939 la Gran Logia de Cuba le rindió un homenaje nacional.




FECHAS A CONMEMORAR



JUNIO EN EL CALENDARIO

Día
Año

2

2005 Falleció el hno. José Bernardo Mayor, Pasado Gran Maestro y Pasado Grand Sire.
10
1950

Falleció el P.G.M. Antonio Martínez Morales, ostentaba el Cargo de Gran Secretario de la G.L.A.L. y Gran Orientador de la Orden y la Condecoración de Gran Caballerosidad.
15
1946

Se fundó en Matanzas la Gran Asamblea Juvenil Oddfélica.
18 1993
Falleció en Cienfuegos el hno. Waldo Rodríguez del Rey, Pasado Gran Maestro y Pasado Grand Sire.
19 1946
Ingresa en el Camp. "Andrés Avelino Valdés No. 12" el hno.
Alfredo Montes Castañeda, que fuera GM y GP del Gran Campamento Cuba.
19 1986 Es instalado como GM de la Gran Logia de New Jersey, el hno. Hugo Cabrera del Castillo quien fuera miembro de "Villa Clara No. 16" y PG Jefe Gobernante de la G.A.J.O.
19
1993
Es declarado Historiador de la Orden de Cuba, el hno. Máxi-mo Alberto Alfonso Cabrera, miembro de la Logia Progreso # 73 de San José de las Lajas, La Habana.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13077
Puntos : 36536
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 68
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.