EL RITO MEMPHIS - MIZRAIM
2 participantes
Página 1 de 1.
EL RITO MEMPHIS - MIZRAIM
Este Rito es constituido en 1838 por Jacques Etienne Marconis de Negre y es una variante del Rito de Misraim, pero que hace hincapie en la mitologia alquimista egipcia y se complimenta con los aportes templarios y caballerescos.
Toma su auge dentro de las Logias Militares a partir de 1841 y en Inglaterra se trabajaron muchas logias en este rito y uno de sus miembros honorarios fue Giuseppe Garibaldi que posteriormente seria Gran Maestro.
En 1856 el rito llega a Los Estados Unidos de manos de Marconis de Negre
En 1881 el General Garibaldi trabaja para unir los dos ritos y en 1889 lo logra y el Rito Memphis-Misraim comenzo a difundirse por todo el mundo.
El primer Gran Maestro del Rito fue Guiseppe Garibaldi.
Toma su auge dentro de las Logias Militares a partir de 1841 y en Inglaterra se trabajaron muchas logias en este rito y uno de sus miembros honorarios fue Giuseppe Garibaldi que posteriormente seria Gran Maestro.
En 1856 el rito llega a Los Estados Unidos de manos de Marconis de Negre
En 1881 el General Garibaldi trabaja para unir los dos ritos y en 1889 lo logra y el Rito Memphis-Misraim comenzo a difundirse por todo el mundo.
El primer Gran Maestro del Rito fue Guiseppe Garibaldi.
Última edición por Admin el Lun Mar 25, 2013 1:45 pm, editado 2 veces
LOS GRADOS DEL RITO MEMPHIS-MIZRAIM
LOGIA AZUL
GRADO 01: APRENDIZ MASON EGIPCIO
El Candidato, una vez Iniciado Aprendiz Masón, deberá asistir dos veces al mes a las reuniones de la Logia, dedicándose a estudiar el Ritual y los Libros de Instrucción que se le entregarán en cada reunión a la que asista. El progreso dependerá de su regularidad en asistir a las reuniones, del empeño que ponga para aprender la historia y simbología de nuestro Rito, y a la tarea de investigación y redacción de trabajos literarios sobre aspectos esotéricos de la Masonería de Menfis Misraim. En este Grado el Aprendiz no tiene voz ni voto.
GRADO 02: COMPAÑERO MASON EGIPCIO
Cumplido un año de trabajo en la Logia, el Aprendiz podrá aspirar a un aumento de salario, y ser elevado al Grado de Compañero. En este Grado deberá estudiar durante un año. En este Grado el Compañero tiene voz, pero no tiene voto.
GRADO 03: MAESTRO MASON EGIPCIO
Cumplido un año de trabajo como Compañero, podrá aspirar al tercer Grado de Maestro Masón. Este es el último Grado de la Masonería Azul o Simbólica. En este Grado el Maestro tiene voz y tiene voto, integrando la "Cámara del Medio" de la Logia.
SYLLABUS LOGIA AZUL
Los miembros de la Logia reciben en cada Tenida, como pago de salario por haber trabajado, un documento en la secuencia que se indica, que sirve para su formación masónica en el Rito:
GRADO 01-APRENDIZ:
LIBER 00: Grandes Constituciones del Soberano Santuario Latinoamericano de los Ritos Egipcios de Menfis Misraim
LIBER 01 Rev. 01: Ritual de Iniciación al Primer Grado del Rito de Menfis Misraim
LIBER 02 Rev. 02: Ritual de Tenida en Grado de Aprendiz
LIBER 03: Reglamento de Logia
LIBER 04: Catecismo del Aprendiz
LIBER 05: Libro del Aprendiz
LIBER 06: Conceptos Masónicos que todo Aprendiz debe conocer
LIBER 07: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito de Memphis
LIBER 08: Ritual de Festejo del Solsticio de Invierno
LIBER 09: Breve Historia de la Francmasonería
LIBER 10: Estatutos de la Logia Madre Egipcia de Cagliostro
LIBER 11: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito de Misraim
LIBER 12: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito Egipcio de Cagliostro
LIBER 13: Relato de la Iniciación en la Gran Pirámide
LIBER 14: Ritual de Festejo del Solsticio de Verano
LIBER 15: Explicación de las Joyas de los Oficiales
LIBER 16: Introducción al Grado de Aprendiz
GRADO 02-COMPAÑERO:
LIBER 02-01: Ritual de Iniciación en Segundo Grado del Rito de Menfis Misraim
LIBER 02-02: Ritual de Tenida en Segundo Grado
LIBER 02-03: Catecismo del Compañero
LIBER 02-04: Misterios Masónicos de Memphis
LIBER 02-05: Instrucción de Segundo Grado del Rito de Memphis
LIBER 02-06: Breve Historia de los Ritos Egipcios
LIBER 02-07: Ritual de Compañero del Rito de Misraim
LIBER 02-08: Ritual de Segundo Grado Exclusivo
LIBER 02-09: Ritual de Compañero Egipcio de Cagliostro
LIBER 02-10: Reglamento de Logia del Rito de Memphis
LIBER 02-11: Ritual de Segundo Grado alternativo
LIBER 02-12: Temas de Grado de Compañero
LIBER 02-13: Trabajos completos del Segundo Grado del Rito de Memphis
LIBER 02-14: La misión de Cagliostro en Francia
GRADO 03-MAESTRO:
LIBER 03-01 Ritual de Exaltación al Tercer Grado
LIBER 03-02 Ritual de Tenida en Tercer Grado
LIBER 03-02 BIS Ritual Extenso de Tenida en Tercer Grado
LIBER 03-03 Ritual Fundacional de Logias Egipcias
LIBER 03-04 Ritual de Afiliación
LIBER 03-05 Catecismo de Maestro
LIBER 03-06 Ritual de Tenida Funebre
LIBER 03-07 Ritual de Triángulo Masónico
LIBER 03-08 Reglamento de Grupo de Estudios
LIBER 03-09 Ritual de Reconocimiento Conyugal
LIBER 03-10 Ritual de Banquete de Logia
LIBER 03-11 Ritual de Lobatones
LIBER 03-12 Ritual de Maestro de Misraim
LIBER 03-13 Instrucción de tercer Grado de Memphis
LIBER 03-14 Estatutos de la Orden de Memphis
LIBER 03-15 Ritual de Maestro Egipcio de Cagliostro
LIBER 03-16 Ritual de Bautismo Masónico
LIBER 03-17 Los Secretos del Grado de Maestro
LIBER 03-XX RESERVADO: Ritual de Maestro Instalado Público
LIBER 03-XX RESERVADO: Ritual de Maestro Instalado Privado
Progreso en la Masonería de Perfección
En Menfis Misraim, los trabajos no se agotan en el Tercer Grado de la Masonería Simbólica. El Maestro Masón que se haya destacado durante un año de trabajo en la Logia Simbólica, tiene derecho a solicitar su admisión en los Grados de Perfección: 4º a 14º
Cada uno de estos Grados cuenta con un ritual esotérico de introducción a los Misterios del Grado, con el respectivo Libro de Instrucción que se entrega en cada Grado.
GRADO 04: MAESTRO SECRETO
El Cuarto Grado de Maestro Secreto, es el primero de los Grados de Perfección de Menfis Misraim. Desempeña por lo tanto, la doble función de Guardián del Umbral del Templo Interior, y de ser el eslabón entre la Masonería Azul Universal, y la Masonería de los Altos Grados. La Palabra Sagrada, el cuerpo de Imhotep, y las Leyes contenidas en el Santo de los Santos, representan la Verdad que no puede ser revelada sino a aquellos que poseen el Grado interior capaz de comprenderla. Todo Masón puede llegar al conocimiento de la Verdad por el estudio de los símbolos bajo los cuales ella se esconde. Es a ese estudio que cada uno debe dedicar todas las fuerzas de su alma, y toda la sinceridad de su corazón.
GRADO 05: MAESTRO PERFECTO
El Quinto Grado de Maestro Perfecto, tiene por objeto lograr que el Maestro Masón adquiera plena conciencia de sus conocimientos recibidos en su primer etapa de Logia Azul y perfeccionados como Maestro Secreto. En él se estudian los Misterios de la Naturaleza, la Vida y la Muerte y obtiene la solución al problema de la Cuadratura del Círculo Filosófico del Cuarto Grado. Los trabajos tienen por objeto demostrar que el hombre, ser finito, no podría robar a la Naturaleza sus secretos más recónditos, ni crear las Artes y las ciencias, si su inteligencia no emanase directamente de la Causa Primera, y deducir, como consecuencia inmediata, que todos somos libres; que todos somos Hermanos y que todos somos iguales y usufructuarios de los productos del mundo entero. Por tanto este Grado enseña: que el cumplimiento del DEBER por el DEBER, hace que la LIBERTAD sea un hecho real.
GRADO 06: MAESTRO SUBLIME
El Sexto Grado de MAESTRO SUBLIME o SECRETARIO ÍNTIMO , es el tercero de los Grados de Perfección, en nuestro Rito. Este Gr.’. tiene por objeto lograr que el Maestro Masón respete los secretos de nuestros hermanos, evitando que se descubran y divulguen, empleando la curiosidad en el estudio y aplicación de todo cuanto pueda propender en beneficio de la Institución y de la Humanidad. En este Grado se da importancia fundamental al Símbolo del Hexagrama y al significado esotérico de la cifra Seis. Además de su aspecto moral representado por la Leyenda del Grado, que es el generalmente conocido por los Iniciados del mismo bajo el título de Secretario Íntimo, existe además una enseñanza esotérica que se relaciona con los Misterios de la Sabiduría y el Sello de Salomón, el cual da origen al título de Maestro Sublime.
GRADO 07: PREBOSTE Y JUEZ DEL TRIBUNAL DE OSIRIS
El Séptimo Grado de PREBOSTE Y JUEZ , es el cuarto de los Grados de Perfección, en nuestro Rito. La creación de este grado masónico en la Tradición Hebraica, obedece a la leyenda que refiere que, después de la muerte del Maestro Hiram, instituyó el Rey Salomón siete Prebostes y Jueces, cuyo jefe fue Tito, con objeto de que oyesen las quejas y administrasen justicia entre los obreros del Templo. Constituidos aquéllos en Tribunal, celebraban sus reuniones en la Cámara del Medio, donde, encerradas en una caja de ébano, cuya llave guardaba el Preboste en Jefe, se conservaban las actas. Allí se estudiaban las reclamaciones de los obreros, así como las apelaciones acerca de las sentencias dictadas por los Harodim, o sea los Jefes que vigilaban y juzgaban a los operarios, y allí, por fin, se administraba justicia por igual a los fenicios y hebreos. Según se ve, el Grado Séptimo tiene por objeto primordial inculcar en el ánimo de los iniciados las ideas de equidad y justicia, así como el acendrado amor por la sabiduría, siendo uno de los más interesantes de la serie Capitular. Suele conferirse por comunicación; mas dada la importancia que reviste, sería de desear que los Capítulos procedieran alguna vez a la exaltación, con arreglo al Ritual, o por lo menos que se celebraran algunas tenidas de instrucción en esta Cámara, con el fin de proporcionar a los que poseen este grado el complemento de las enseñanzas recibidas en los anteriores. Sin embargo, este Grado en su Tradición Egipcia contiene elementos esotéricos muy importantes, que se relacionan con el ciclo de Osiris y su actuación como Juez del Tribunal de las Almas en el Amenti. Sobre estos aspectos hacemos énfasis en el Ritual de Iniciación de Menfis Misraim.
El Iniciado de este Grado conoce los Misterios del Heptágono.
GRADO 08: INTENDENTE DE LOS EDIFICIOS
El Octavo Grado de INTENDENTE DE LOS EDIFICIOS , es el quinto de los Grados de Perfección, en nuestro Rito. La leyenda judaica dice que el Colegio de Intendentes de los Edificios fue creado por Salomón, para recompensar a los cinco principales arquitectos, que habían secundado a Hiram en la Construcción del Templo. Los cinco fueron escogidos para sustituirlo y para terminar los trabajos de una cierta Cámara Secreta. Deseando Salomón terminar la construcción del Templo con la mayor magnificencia y esplendor posibles, creyó conveniente, al verse privado de los servicios de su principal Arquitecto H.’.A.’., de cuya muerte y circunstancias tenéis conocimiento, nombrar a cinco Jefes o Superintendentes, que dirigiesen los trabajos de arquitectura de aquél edificio, dando el mando de este nuevo destino a Tito, Zadoc, Johaben, Adoniram y Abda su padre, convencido de que el celo e inteligencia que pondrían en la práctica, bastaría para ver satisfechos sus deseos. Del mismo modo hermanos míos, esperamos que hagáis por vuestra parte cuanto creáis que pueda ser útil a la Masonería Egipcia, el gran Edificio al cual sois llamados a ser sus Intendentes. Debemos consagrarnos con celo y constancia a los trabajos que puedan dar mayor esplendor a nuestro Templo interno, conociendo los Misterios de la Muerte. El Iniciado de este Grado conoce los Misterios del Octágono.
GRADO 09: MAESTRO ELEGIDO DE LOS NUEVE
El Noveno Grado de MAESTRO ELEGIDO DE LOS NUEVE es el sexto de los Grados de Perfección. Al término de los funerales de Hiram, Salomón quiso vengar la muerte de su Gran Maestro Arquitecto. La desaparición de los tres Compañeros del lugar de sus trabajos descubría la identidad de los asesinos.
Mientras Salomón meditaba sobre esto, apareció un desconocido (Guardián de los Rebaños), quién pidió audiencia y luego reveló que conocía el lugar donde los tres malhechores estaban ocultos. El Rey reunió a los Maestros más ancianos, los cuales eran quince, de los que escogió nueve para la peligrosa expedición, depositando sus nombres en una urna con ese propósito. El primero en salir fue el nombre de Johaben, quien, de esta forma, fue designado Jefe de la expedición; a continuación, de la misma manera, fueron elegidos los otros ocho Maestros que lo acompañarían. En Menfis Misraim se explica la analogía sideral de las Constelaciones que es la clave oculta de los misterios de este Grado. El Iniciado de este Grado conoce las Tres Tríadas del Novenario.
El grado noveno fue llamado por nuestros antecesores Elegido de los Nueve, por ser el número sagrado que encierra la perfección de los anteriores, como múltiplo de tres, y porque el carácter sacerdotal de la India y del Egipto se distinguía con aquel número.
GRADO 10: MAESTRO ELEGIDO DE LOS QUINCE
El Décimo Grado de MAESTRO ELEGIDO DE LOS QUINCE es el séptimo de los Grados de Perfección. Las varias interpretaciones a que se presta el simbolismo del grado de Elegido de los Nueve, que acabáis de terminar, han dado origen a los estudios filosóficos que han hecho de este grado de Elegido de los Quince, uno de los más interesantes de la serie Capitular. Sabido es que, para nosotros, representa el Maestro Hiram la Libertad física, moral e intelectual. La Ambición, simbolizada por Abairam, Jubelón o Abi-Balah, es uno de los peores enemigos de la Libertad y debe destruirse dándole muerte con las armas de la Verdad. La oscuridad de la caverna representa las tinieblas en que se oculta la Ambición, que huye despavorida ante la luz de la Verdad, así como el resplandor del zarzal ardiente que ilumina la caverna, simboliza el instinto que resta únicamente al hombre privado de la luz de la Razón. La fuente o manantial es el emblema de la tradición, que aun en medio de las épocas de barbarie y oscurantismo, conserva algunos vestigios de la Verdad.
Toda esta venganza es poética; es la de Horus contra los enemigos de su padre, la de Júpiter contra Saturno. Fuera del estudio astronómico, es preciso ilustrar simbólicamente las operaciones de la Naturaleza en sus acciones y reacciones, la lucha entre el principio regenerador y el destructor, pues todo, en la Masonería, encierra un sentido filosófico. La "venganza" no es más que la aplicación de la Ley de Causa y Efecto, de la que nada en el Universo puede escapar. Quien siembra vientos, cosecha tempestades.
GRADO 11: SUBLIME CABALLERO ELEGIDO
El Grado Once de SUBLIME CABALLERO ELEGIDO o GRAN ELEGIDO o ELEGIDO PERFECTO es el octavo de los Grados de Perfección. La leyenda exotérica nos cuenta que el Rey Salomón, después de haber castigado a los tres asesinos de Hiram, y con objeto de recompensar la constancia y fidelidad de los quince Ilustres Maestros Elegidos, elevándolos a un grado superior, y poder asimismo exaltar algunos otros HH.’. de los grados inferiores para recompensar sus méritos al de Ilustre Elegido de los Quince, creó, con doce de los que poseían este Grado, uno nuevo, denominado AMETH o EMEREK, palabra hebrea, que significa hombre fiel en todas ocasiones: este Grado no es otro que el de Sublime Caballero Elegido. La profunda significación simbólica de esta leyenda constituye el estudio del Grado, así como los detalles y fórmulas de la Iniciación determinan la instrucción del mismo. Leed esto con atención, porque es la clave del Grado: El Hermano digno, tarde o temprano recibe su justa recompensa: la visión de la Verdad.
GRADO 12: GRAN MAESTRO ARQUITECTO
El Grado Doce de GRAN MAESTRO ARQUITECTO es el NOVENO de los Grados de Perfección. En el Rito de Misraim, el Grado Doce es el de Elegido Perfecto. La relación de 9 por 12 expresa las 108 casillas del Pavimento de Mosaicos de las Logias Menfitas. La leyenda de este Grado nos dice que el Rey Salomón, había creado una gran escuela de arquitectura, cuyos alumnos estaban destinados a adquirir las más elevadas dignidades del reino. Era preciso retomar la construcción del Templo, cuyos trabajos habían sido suspendidos en su tercera etapa, tras la muerte de Hiram. En términos egipcios, se trata de la Escuela de Arquitectura fundada por el Faraón DJOSER, cuyo primer Gran Maestro Arquitecto conocido fue el Ilustrísimo IMHOTEP, enviado por el Faraón de Egipto para ayudar a Salomón a construir el Templo. Los Grandes Maestros Arquitectos deben estar adornados de las virtudes y sabiduría que forman la base de toda perfección. Conociéndose a sí mismos, conocen su Templo Interior, y por consecuencia, pueden aplicarse al estudio del Templo Exterior de la Naturaleza.
GRADO 13: REAL ARCO
Solo podemos expresar que este Grado es importantísimo en nuestro Rito de Menfis Misraim, pues constituye el inicio de los estudios cabalísticos del Árbol de la Vida. El Iniciado de este Grado dedica su tiempo al estudio de las Emanaciones Divinas, su influencia en el Mundo Material, y cómo le es dado al ser humano recorrer el camino de regreso, elevándose por los Senderos de Sabiduría que la Tradición Hebrea, venida de Egipto, nos ha entregado.
GRADO 14: GRAN ELEGIDO DE LA BOVEDA SAGRADA
Este es el último Grado de la Logia de Perfección, y es por lo tanto, el más sagrado de la serie. La mitología egipcia nos muestra a ISIS recorriendo toda la Tierra en procura de las partes del cuerpo de Osiris, que Tifón había cortado y dispersado por todas partes. El cuerpo de Dios habiendo sido reconstituido, la vida podía serle restituida. Para resucitar a Hiram, debemos, también nosotros, primero reencontrar su cuerpo. Recordad estas palabras: “La virtud une aquello que la muerte no puede separar”. ¡Hijos de la Diosa ISIS! Buscad junto con ella los restos de su amado esposo. El Sol brillará sobre vosotros.
GRADO 01: APRENDIZ MASON EGIPCIO
El Candidato, una vez Iniciado Aprendiz Masón, deberá asistir dos veces al mes a las reuniones de la Logia, dedicándose a estudiar el Ritual y los Libros de Instrucción que se le entregarán en cada reunión a la que asista. El progreso dependerá de su regularidad en asistir a las reuniones, del empeño que ponga para aprender la historia y simbología de nuestro Rito, y a la tarea de investigación y redacción de trabajos literarios sobre aspectos esotéricos de la Masonería de Menfis Misraim. En este Grado el Aprendiz no tiene voz ni voto.
GRADO 02: COMPAÑERO MASON EGIPCIO
Cumplido un año de trabajo en la Logia, el Aprendiz podrá aspirar a un aumento de salario, y ser elevado al Grado de Compañero. En este Grado deberá estudiar durante un año. En este Grado el Compañero tiene voz, pero no tiene voto.
GRADO 03: MAESTRO MASON EGIPCIO
Cumplido un año de trabajo como Compañero, podrá aspirar al tercer Grado de Maestro Masón. Este es el último Grado de la Masonería Azul o Simbólica. En este Grado el Maestro tiene voz y tiene voto, integrando la "Cámara del Medio" de la Logia.
SYLLABUS LOGIA AZUL
Los miembros de la Logia reciben en cada Tenida, como pago de salario por haber trabajado, un documento en la secuencia que se indica, que sirve para su formación masónica en el Rito:
GRADO 01-APRENDIZ:
LIBER 00: Grandes Constituciones del Soberano Santuario Latinoamericano de los Ritos Egipcios de Menfis Misraim
LIBER 01 Rev. 01: Ritual de Iniciación al Primer Grado del Rito de Menfis Misraim
LIBER 02 Rev. 02: Ritual de Tenida en Grado de Aprendiz
LIBER 03: Reglamento de Logia
LIBER 04: Catecismo del Aprendiz
LIBER 05: Libro del Aprendiz
LIBER 06: Conceptos Masónicos que todo Aprendiz debe conocer
LIBER 07: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito de Memphis
LIBER 08: Ritual de Festejo del Solsticio de Invierno
LIBER 09: Breve Historia de la Francmasonería
LIBER 10: Estatutos de la Logia Madre Egipcia de Cagliostro
LIBER 11: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito de Misraim
LIBER 12: Ritual del Grado de Aprendiz según el Rito Egipcio de Cagliostro
LIBER 13: Relato de la Iniciación en la Gran Pirámide
LIBER 14: Ritual de Festejo del Solsticio de Verano
LIBER 15: Explicación de las Joyas de los Oficiales
LIBER 16: Introducción al Grado de Aprendiz
GRADO 02-COMPAÑERO:
LIBER 02-01: Ritual de Iniciación en Segundo Grado del Rito de Menfis Misraim
LIBER 02-02: Ritual de Tenida en Segundo Grado
LIBER 02-03: Catecismo del Compañero
LIBER 02-04: Misterios Masónicos de Memphis
LIBER 02-05: Instrucción de Segundo Grado del Rito de Memphis
LIBER 02-06: Breve Historia de los Ritos Egipcios
LIBER 02-07: Ritual de Compañero del Rito de Misraim
LIBER 02-08: Ritual de Segundo Grado Exclusivo
LIBER 02-09: Ritual de Compañero Egipcio de Cagliostro
LIBER 02-10: Reglamento de Logia del Rito de Memphis
LIBER 02-11: Ritual de Segundo Grado alternativo
LIBER 02-12: Temas de Grado de Compañero
LIBER 02-13: Trabajos completos del Segundo Grado del Rito de Memphis
LIBER 02-14: La misión de Cagliostro en Francia
GRADO 03-MAESTRO:
LIBER 03-01 Ritual de Exaltación al Tercer Grado
LIBER 03-02 Ritual de Tenida en Tercer Grado
LIBER 03-02 BIS Ritual Extenso de Tenida en Tercer Grado
LIBER 03-03 Ritual Fundacional de Logias Egipcias
LIBER 03-04 Ritual de Afiliación
LIBER 03-05 Catecismo de Maestro
LIBER 03-06 Ritual de Tenida Funebre
LIBER 03-07 Ritual de Triángulo Masónico
LIBER 03-08 Reglamento de Grupo de Estudios
LIBER 03-09 Ritual de Reconocimiento Conyugal
LIBER 03-10 Ritual de Banquete de Logia
LIBER 03-11 Ritual de Lobatones
LIBER 03-12 Ritual de Maestro de Misraim
LIBER 03-13 Instrucción de tercer Grado de Memphis
LIBER 03-14 Estatutos de la Orden de Memphis
LIBER 03-15 Ritual de Maestro Egipcio de Cagliostro
LIBER 03-16 Ritual de Bautismo Masónico
LIBER 03-17 Los Secretos del Grado de Maestro
LIBER 03-XX RESERVADO: Ritual de Maestro Instalado Público
LIBER 03-XX RESERVADO: Ritual de Maestro Instalado Privado
Progreso en la Masonería de Perfección
En Menfis Misraim, los trabajos no se agotan en el Tercer Grado de la Masonería Simbólica. El Maestro Masón que se haya destacado durante un año de trabajo en la Logia Simbólica, tiene derecho a solicitar su admisión en los Grados de Perfección: 4º a 14º
Cada uno de estos Grados cuenta con un ritual esotérico de introducción a los Misterios del Grado, con el respectivo Libro de Instrucción que se entrega en cada Grado.
GRADO 04: MAESTRO SECRETO
El Cuarto Grado de Maestro Secreto, es el primero de los Grados de Perfección de Menfis Misraim. Desempeña por lo tanto, la doble función de Guardián del Umbral del Templo Interior, y de ser el eslabón entre la Masonería Azul Universal, y la Masonería de los Altos Grados. La Palabra Sagrada, el cuerpo de Imhotep, y las Leyes contenidas en el Santo de los Santos, representan la Verdad que no puede ser revelada sino a aquellos que poseen el Grado interior capaz de comprenderla. Todo Masón puede llegar al conocimiento de la Verdad por el estudio de los símbolos bajo los cuales ella se esconde. Es a ese estudio que cada uno debe dedicar todas las fuerzas de su alma, y toda la sinceridad de su corazón.
GRADO 05: MAESTRO PERFECTO
El Quinto Grado de Maestro Perfecto, tiene por objeto lograr que el Maestro Masón adquiera plena conciencia de sus conocimientos recibidos en su primer etapa de Logia Azul y perfeccionados como Maestro Secreto. En él se estudian los Misterios de la Naturaleza, la Vida y la Muerte y obtiene la solución al problema de la Cuadratura del Círculo Filosófico del Cuarto Grado. Los trabajos tienen por objeto demostrar que el hombre, ser finito, no podría robar a la Naturaleza sus secretos más recónditos, ni crear las Artes y las ciencias, si su inteligencia no emanase directamente de la Causa Primera, y deducir, como consecuencia inmediata, que todos somos libres; que todos somos Hermanos y que todos somos iguales y usufructuarios de los productos del mundo entero. Por tanto este Grado enseña: que el cumplimiento del DEBER por el DEBER, hace que la LIBERTAD sea un hecho real.
GRADO 06: MAESTRO SUBLIME
El Sexto Grado de MAESTRO SUBLIME o SECRETARIO ÍNTIMO , es el tercero de los Grados de Perfección, en nuestro Rito. Este Gr.’. tiene por objeto lograr que el Maestro Masón respete los secretos de nuestros hermanos, evitando que se descubran y divulguen, empleando la curiosidad en el estudio y aplicación de todo cuanto pueda propender en beneficio de la Institución y de la Humanidad. En este Grado se da importancia fundamental al Símbolo del Hexagrama y al significado esotérico de la cifra Seis. Además de su aspecto moral representado por la Leyenda del Grado, que es el generalmente conocido por los Iniciados del mismo bajo el título de Secretario Íntimo, existe además una enseñanza esotérica que se relaciona con los Misterios de la Sabiduría y el Sello de Salomón, el cual da origen al título de Maestro Sublime.
GRADO 07: PREBOSTE Y JUEZ DEL TRIBUNAL DE OSIRIS
El Séptimo Grado de PREBOSTE Y JUEZ , es el cuarto de los Grados de Perfección, en nuestro Rito. La creación de este grado masónico en la Tradición Hebraica, obedece a la leyenda que refiere que, después de la muerte del Maestro Hiram, instituyó el Rey Salomón siete Prebostes y Jueces, cuyo jefe fue Tito, con objeto de que oyesen las quejas y administrasen justicia entre los obreros del Templo. Constituidos aquéllos en Tribunal, celebraban sus reuniones en la Cámara del Medio, donde, encerradas en una caja de ébano, cuya llave guardaba el Preboste en Jefe, se conservaban las actas. Allí se estudiaban las reclamaciones de los obreros, así como las apelaciones acerca de las sentencias dictadas por los Harodim, o sea los Jefes que vigilaban y juzgaban a los operarios, y allí, por fin, se administraba justicia por igual a los fenicios y hebreos. Según se ve, el Grado Séptimo tiene por objeto primordial inculcar en el ánimo de los iniciados las ideas de equidad y justicia, así como el acendrado amor por la sabiduría, siendo uno de los más interesantes de la serie Capitular. Suele conferirse por comunicación; mas dada la importancia que reviste, sería de desear que los Capítulos procedieran alguna vez a la exaltación, con arreglo al Ritual, o por lo menos que se celebraran algunas tenidas de instrucción en esta Cámara, con el fin de proporcionar a los que poseen este grado el complemento de las enseñanzas recibidas en los anteriores. Sin embargo, este Grado en su Tradición Egipcia contiene elementos esotéricos muy importantes, que se relacionan con el ciclo de Osiris y su actuación como Juez del Tribunal de las Almas en el Amenti. Sobre estos aspectos hacemos énfasis en el Ritual de Iniciación de Menfis Misraim.
El Iniciado de este Grado conoce los Misterios del Heptágono.
GRADO 08: INTENDENTE DE LOS EDIFICIOS
El Octavo Grado de INTENDENTE DE LOS EDIFICIOS , es el quinto de los Grados de Perfección, en nuestro Rito. La leyenda judaica dice que el Colegio de Intendentes de los Edificios fue creado por Salomón, para recompensar a los cinco principales arquitectos, que habían secundado a Hiram en la Construcción del Templo. Los cinco fueron escogidos para sustituirlo y para terminar los trabajos de una cierta Cámara Secreta. Deseando Salomón terminar la construcción del Templo con la mayor magnificencia y esplendor posibles, creyó conveniente, al verse privado de los servicios de su principal Arquitecto H.’.A.’., de cuya muerte y circunstancias tenéis conocimiento, nombrar a cinco Jefes o Superintendentes, que dirigiesen los trabajos de arquitectura de aquél edificio, dando el mando de este nuevo destino a Tito, Zadoc, Johaben, Adoniram y Abda su padre, convencido de que el celo e inteligencia que pondrían en la práctica, bastaría para ver satisfechos sus deseos. Del mismo modo hermanos míos, esperamos que hagáis por vuestra parte cuanto creáis que pueda ser útil a la Masonería Egipcia, el gran Edificio al cual sois llamados a ser sus Intendentes. Debemos consagrarnos con celo y constancia a los trabajos que puedan dar mayor esplendor a nuestro Templo interno, conociendo los Misterios de la Muerte. El Iniciado de este Grado conoce los Misterios del Octágono.
GRADO 09: MAESTRO ELEGIDO DE LOS NUEVE
El Noveno Grado de MAESTRO ELEGIDO DE LOS NUEVE es el sexto de los Grados de Perfección. Al término de los funerales de Hiram, Salomón quiso vengar la muerte de su Gran Maestro Arquitecto. La desaparición de los tres Compañeros del lugar de sus trabajos descubría la identidad de los asesinos.
Mientras Salomón meditaba sobre esto, apareció un desconocido (Guardián de los Rebaños), quién pidió audiencia y luego reveló que conocía el lugar donde los tres malhechores estaban ocultos. El Rey reunió a los Maestros más ancianos, los cuales eran quince, de los que escogió nueve para la peligrosa expedición, depositando sus nombres en una urna con ese propósito. El primero en salir fue el nombre de Johaben, quien, de esta forma, fue designado Jefe de la expedición; a continuación, de la misma manera, fueron elegidos los otros ocho Maestros que lo acompañarían. En Menfis Misraim se explica la analogía sideral de las Constelaciones que es la clave oculta de los misterios de este Grado. El Iniciado de este Grado conoce las Tres Tríadas del Novenario.
El grado noveno fue llamado por nuestros antecesores Elegido de los Nueve, por ser el número sagrado que encierra la perfección de los anteriores, como múltiplo de tres, y porque el carácter sacerdotal de la India y del Egipto se distinguía con aquel número.
GRADO 10: MAESTRO ELEGIDO DE LOS QUINCE
El Décimo Grado de MAESTRO ELEGIDO DE LOS QUINCE es el séptimo de los Grados de Perfección. Las varias interpretaciones a que se presta el simbolismo del grado de Elegido de los Nueve, que acabáis de terminar, han dado origen a los estudios filosóficos que han hecho de este grado de Elegido de los Quince, uno de los más interesantes de la serie Capitular. Sabido es que, para nosotros, representa el Maestro Hiram la Libertad física, moral e intelectual. La Ambición, simbolizada por Abairam, Jubelón o Abi-Balah, es uno de los peores enemigos de la Libertad y debe destruirse dándole muerte con las armas de la Verdad. La oscuridad de la caverna representa las tinieblas en que se oculta la Ambición, que huye despavorida ante la luz de la Verdad, así como el resplandor del zarzal ardiente que ilumina la caverna, simboliza el instinto que resta únicamente al hombre privado de la luz de la Razón. La fuente o manantial es el emblema de la tradición, que aun en medio de las épocas de barbarie y oscurantismo, conserva algunos vestigios de la Verdad.
Toda esta venganza es poética; es la de Horus contra los enemigos de su padre, la de Júpiter contra Saturno. Fuera del estudio astronómico, es preciso ilustrar simbólicamente las operaciones de la Naturaleza en sus acciones y reacciones, la lucha entre el principio regenerador y el destructor, pues todo, en la Masonería, encierra un sentido filosófico. La "venganza" no es más que la aplicación de la Ley de Causa y Efecto, de la que nada en el Universo puede escapar. Quien siembra vientos, cosecha tempestades.
GRADO 11: SUBLIME CABALLERO ELEGIDO
El Grado Once de SUBLIME CABALLERO ELEGIDO o GRAN ELEGIDO o ELEGIDO PERFECTO es el octavo de los Grados de Perfección. La leyenda exotérica nos cuenta que el Rey Salomón, después de haber castigado a los tres asesinos de Hiram, y con objeto de recompensar la constancia y fidelidad de los quince Ilustres Maestros Elegidos, elevándolos a un grado superior, y poder asimismo exaltar algunos otros HH.’. de los grados inferiores para recompensar sus méritos al de Ilustre Elegido de los Quince, creó, con doce de los que poseían este Grado, uno nuevo, denominado AMETH o EMEREK, palabra hebrea, que significa hombre fiel en todas ocasiones: este Grado no es otro que el de Sublime Caballero Elegido. La profunda significación simbólica de esta leyenda constituye el estudio del Grado, así como los detalles y fórmulas de la Iniciación determinan la instrucción del mismo. Leed esto con atención, porque es la clave del Grado: El Hermano digno, tarde o temprano recibe su justa recompensa: la visión de la Verdad.
GRADO 12: GRAN MAESTRO ARQUITECTO
El Grado Doce de GRAN MAESTRO ARQUITECTO es el NOVENO de los Grados de Perfección. En el Rito de Misraim, el Grado Doce es el de Elegido Perfecto. La relación de 9 por 12 expresa las 108 casillas del Pavimento de Mosaicos de las Logias Menfitas. La leyenda de este Grado nos dice que el Rey Salomón, había creado una gran escuela de arquitectura, cuyos alumnos estaban destinados a adquirir las más elevadas dignidades del reino. Era preciso retomar la construcción del Templo, cuyos trabajos habían sido suspendidos en su tercera etapa, tras la muerte de Hiram. En términos egipcios, se trata de la Escuela de Arquitectura fundada por el Faraón DJOSER, cuyo primer Gran Maestro Arquitecto conocido fue el Ilustrísimo IMHOTEP, enviado por el Faraón de Egipto para ayudar a Salomón a construir el Templo. Los Grandes Maestros Arquitectos deben estar adornados de las virtudes y sabiduría que forman la base de toda perfección. Conociéndose a sí mismos, conocen su Templo Interior, y por consecuencia, pueden aplicarse al estudio del Templo Exterior de la Naturaleza.
GRADO 13: REAL ARCO
Solo podemos expresar que este Grado es importantísimo en nuestro Rito de Menfis Misraim, pues constituye el inicio de los estudios cabalísticos del Árbol de la Vida. El Iniciado de este Grado dedica su tiempo al estudio de las Emanaciones Divinas, su influencia en el Mundo Material, y cómo le es dado al ser humano recorrer el camino de regreso, elevándose por los Senderos de Sabiduría que la Tradición Hebrea, venida de Egipto, nos ha entregado.
GRADO 14: GRAN ELEGIDO DE LA BOVEDA SAGRADA
Este es el último Grado de la Logia de Perfección, y es por lo tanto, el más sagrado de la serie. La mitología egipcia nos muestra a ISIS recorriendo toda la Tierra en procura de las partes del cuerpo de Osiris, que Tifón había cortado y dispersado por todas partes. El cuerpo de Dios habiendo sido reconstituido, la vida podía serle restituida. Para resucitar a Hiram, debemos, también nosotros, primero reencontrar su cuerpo. Recordad estas palabras: “La virtud une aquello que la muerte no puede separar”. ¡Hijos de la Diosa ISIS! Buscad junto con ella los restos de su amado esposo. El Sol brillará sobre vosotros.
Última edición por Admin el Mar Dic 01, 2009 9:48 am, editado 4 veces
SOBERANO CAPITULO ROSACRUZ
Progreso en la Masonería Capitular: Soberano Capítulo Rosa Cruz
Luego que el Masón ha trabajado diligentemente en los Grados de Perfección, se le ofrece la posibilidad de acceder al trabajo filosófico de los Grados Capitulares: 15º a 18º, culminando en el inefable Grado de Caballero Rosa Cruz.
Cada uno de estos Grados cuenta también con un ritual esotérico de introducción a los Misterios del Grado, con el respectivo Libro de Instrucción que se entrega en cada Grado.
GRADO 15: CABALLERO DE ORIENTE Y DE LA ESPADA
Este 15º Grado es semejante al 4to Grado de las antiguas iniciaciones Egipcias, y muchos de sus detalles tienen un sentido místico y astronómico. Fue probablemente practicado primero por los Templarios Gnósticos, que lo recogieron durante las cruzadas en las tradiciones orientales. El primero de los Grados Caballerescos, pasaje a un plano superior de conciencia, en que el ser humano es invitado a dar un paso decisivo en dirección a la pura luz masónica.
GRADO 16: PRÍNCIPE DE JERUSALEN
En medio de la confusión general, el Francmasón permanece inalterable, pues su esperanza y su fe no se pueden engañar. Aunque todo caiga en ruinas alrededor cuando escogió hacer una humilde retirada, aguarda los acontecimientos. Sin embargo, en la aparente retirada, él se sobrepone a la multitud errante. Recuerda estas palabras:
“NO ES NECESARIO ESPERAR PARA COMENZAR,
NI TENER ÉXITO PARA PERSEVERAR”.
GRADO 17: CABALLERO DE ORIENTE Y OCCIENTE
El Caballero de Oriente y de Occidente es, por excelencia, el Peregrino. Llega a Oriente y a Occidente. Recorre y transmite la historia de los pueblos y de las culturas. El ritual conduce del saber al conocimiento, en dirección a una Gnosis, por el descubrimiento de que el Universo tiene un sentido, y que el ser humano y él están ligados. Esto le permite integrarse a un mundo vivo. Ser el mundo en una parte del mundo.
GRADO 18: CABALLERO ROSA CRUZ
¡Disco Solar, Faz Divina, los Iniciados aquí presentes saben que Tú eres la imagen del Dios invisible. La misión de ellos es revelar a los hombres a Aquél que permanece oculto!
¡Que todos los falsos dioses desaparezcan delante del Único!
¡Que todos los hombres de la Tierra lo recuerden y lo saluden!
¡Hombres, amaos los unos a los otros, amaos y no veréis jamás la muerte!
Amenenkhet, el Gran Faraón, hizo escribir sobre si tumba lo siguiente: "Bajo mi reinado, los hombres vivieron en paz y gracia. Bajo mi reinado, los arcos y las espadas permanecieron ociosos".
¿Hasta cuándo habrá guerras? Mientras haya muchos pueblos y muchos dioses.
Habrá paz cuando haya un solo Dios y un solo Pueblo.
Luego que el Masón ha trabajado diligentemente en los Grados de Perfección, se le ofrece la posibilidad de acceder al trabajo filosófico de los Grados Capitulares: 15º a 18º, culminando en el inefable Grado de Caballero Rosa Cruz.
Cada uno de estos Grados cuenta también con un ritual esotérico de introducción a los Misterios del Grado, con el respectivo Libro de Instrucción que se entrega en cada Grado.
GRADO 15: CABALLERO DE ORIENTE Y DE LA ESPADA
Este 15º Grado es semejante al 4to Grado de las antiguas iniciaciones Egipcias, y muchos de sus detalles tienen un sentido místico y astronómico. Fue probablemente practicado primero por los Templarios Gnósticos, que lo recogieron durante las cruzadas en las tradiciones orientales. El primero de los Grados Caballerescos, pasaje a un plano superior de conciencia, en que el ser humano es invitado a dar un paso decisivo en dirección a la pura luz masónica.
GRADO 16: PRÍNCIPE DE JERUSALEN
En medio de la confusión general, el Francmasón permanece inalterable, pues su esperanza y su fe no se pueden engañar. Aunque todo caiga en ruinas alrededor cuando escogió hacer una humilde retirada, aguarda los acontecimientos. Sin embargo, en la aparente retirada, él se sobrepone a la multitud errante. Recuerda estas palabras:
“NO ES NECESARIO ESPERAR PARA COMENZAR,
NI TENER ÉXITO PARA PERSEVERAR”.
GRADO 17: CABALLERO DE ORIENTE Y OCCIENTE
El Caballero de Oriente y de Occidente es, por excelencia, el Peregrino. Llega a Oriente y a Occidente. Recorre y transmite la historia de los pueblos y de las culturas. El ritual conduce del saber al conocimiento, en dirección a una Gnosis, por el descubrimiento de que el Universo tiene un sentido, y que el ser humano y él están ligados. Esto le permite integrarse a un mundo vivo. Ser el mundo en una parte del mundo.
GRADO 18: CABALLERO ROSA CRUZ
¡Disco Solar, Faz Divina, los Iniciados aquí presentes saben que Tú eres la imagen del Dios invisible. La misión de ellos es revelar a los hombres a Aquél que permanece oculto!
¡Que todos los falsos dioses desaparezcan delante del Único!
¡Que todos los hombres de la Tierra lo recuerden y lo saluden!
¡Hombres, amaos los unos a los otros, amaos y no veréis jamás la muerte!
Amenenkhet, el Gran Faraón, hizo escribir sobre si tumba lo siguiente: "Bajo mi reinado, los hombres vivieron en paz y gracia. Bajo mi reinado, los arcos y las espadas permanecieron ociosos".
¿Hasta cuándo habrá guerras? Mientras haya muchos pueblos y muchos dioses.
Habrá paz cuando haya un solo Dios y un solo Pueblo.
Última edición por Admin el Dom Nov 29, 2009 10:48 pm, editado 1 vez
MASONERIA SENATORIAL
Progreso en la Masonería Senatorial
Luego que el Masón ha trabajado diligentemente en los Grados Capitulares,
se le ofrece la posibilidad de acceder al más alto trabajo filosófico
de los Grados Senatoriales: 19º a 30º, culminando en el majestuoso
Grado de Caballero KADOSCH.
GRADO 19: GRAN PONTIFICE
El Caballero Rosa Cruz que es recibido en el Senado, accede a la Primera de las Doce Cámaras Filosóficas que se practican, "construyendo un Puente" que lo une a la Divinidad. La Iniciación en este Grado es una de las más sublimes y obligatorias, pues equivale al Portal de los cuerpos masónicos anteriores. Similar en su importancia a la Iniciación del Aprendiz Masón en la Logia Azul, y a la del Maestro Secreto en la Logia de Perfección.
GRADO 20: CABALLERO GRAN MAESTRO DEL TEMPLO DE LA SABIDURIA
La leyenda de este Grado hace alusión a aquellos Altos Sacerdotes de Egipto, adoradores del Sol, que formaron cofradías sacerdotales en la más antigua y sagrada ciudad de Egipto, HELIOPOLIS (la “Ciudad del Sol”) verdaderos Adeptos encargados de predicar y difundir la verdad del único Dios ATON o ATON-RA o RA, y la Enéada Divina. Por ser ellos los Sacerdotes del Dios Primero, ATUM, se los consideraba Grandes Maestros de todos los Templos, lo cual en la Francmasonería moderna, se transformó por transposición en Grandes Maestros de todas las Logias Simbólicas.
GRADO 21: PATRIARCA NOAQUITA O CABALLERO PRUSIANO
La muy antigua Orden de los Patriarcas Noaquitas, conocida bajo el nombre de Caballeros Prusianos, traducida del Alemán por M. de Berage, Caballero de la Elocuencia de la Logia de M. de Saint-Gellair, Caballero Lugarteniente Comandante, Inspector General de las Logias Prusianas en Francia, en el año de la Orden 4658 (1658 E.’.V.’.). El GRAN COMENDADOR General de la Orden, que se denomina Caballero Gran Comendador, es el muy ilustre Hermano Frederich de Brunswick, Rey de Prusia. Sus ancestros, desde hace 300 años, son protectores de esta Orden, cuyos Caballeros celebran la memoria de la destrucción de la Torre de Babel. Asimismo ellos han sido conocidos bajo el nombre de PATRIARCAS NOAQUITAS, es decir, descendientes de Noé. Los Paganos los conocían bajo el nombre de TITANES, que quisieron escalar el Cielo para destronar a Júpiter. Pero los Noaquitas, que no conocían otro Dios que el Gran Arquitecto del Universo, hacen consistir su felicidad en glorificarlo, para celebrar todos los años, durante la noche de Lula Llena de Marzo, la confusión de las Lenguas, y la desunión de los Obreros de la Torre de Babel, que es una de las grandes maravillas del Creador. Es por esta razón que ellos se reúnen en un lugar retirado, la noche de la Luna Llena de cada mes, para reunirse en Logia, y ellos no pueden recibir Prosélitos más que al claro de la Luna.
GRADO 22: CABALLERO DEL LIBANO
o CABALLERO DE LA REAL HACHA
El objeto de este grado es conmemorar los acontecimientos de la historia del Templo de Salomón, tales como: el corte de las maderas del Monte Líbano, la construcción del Arca de Noé, la del Arca de la Alianza, la creación del Templo de Salomón y la de Zorobabel. Esta obra fue ejecutada por los Sidonios. En edad algo remota se encontraban Colegios en el Monte Líbano para instrucción de los obreros que en sus trabajos adorasen al G.’.A.’.D.’.U.’. Los Sidonios eran muy devotos a las obras sagradas, antes del Diluvio, y se emplearon en el corte de cedros del Monte Líbano para la construcción del Arca de Noé, bajo la dirección de Jafet.
GRADO 23: LEVITA o CABALLERO DEL TABERNACULO
El símbolo de este Grado es el Arca de la alianza con una mano arriba, y el índice dirigido al cielo. Este Grado es uno de los adoptados en el sistema de los veinticinco grados de 1786. En su formulación egipcia, los Caballeros de este Grado son los Guardianes de la entrada del Tabernáculo, en donde se conservan las leyes y principios fundamentales de las ciencias ocultas reveladas a los Iniciados en Memphis.
GRADO 24: CABALLERO DEL AGUILA ROJA
o PRINCIPE DEL TABERNACULO
En la versión judaica de este Grado, su objeto es estudiar y adquirir el conocimiento relacionado con la construcción del Tabernáculo por Moisés, cuyos pormenores se encuentran en los Capítulos 25 y 26 del Éxodo. Y deducir posteriormente las enseñanzas esotéricas y filosóficas que encierra la leyenda, que el Masón Menfita está llamado a propagar y defender en el seno de la sociedad. Se dice que este Grado fue incluido, como el anterior, en el año de 1786, por el Rey Federico II de Prusia.
GRADO 25: CABALLERO DE LA SERPIENTE DE BRONCE
En su versión Egipcia, que es la que nos interesa, los Caballeros de la Serpiente de Bronce son los Discípulos de Imhotep en el Templo de Memphis. Discípulos versados en el arte de curar, del que luego se distinguirían las sectas de los Gimnosofistas y de los Terapeutas de Grecia. En este Grado deben estudiarse todos los métodos ocultos y magnéticos para el tratamiento de las enfermedades.
GRADO 26: PRINCIPE DE LA MERCED
Este grado filosófico es la secuela de las Escuelas de los Misterios Egipcios, que fueron heredadas por los Esenios y los primeros cristianos. Su origen es Egipcio, y fue creado por la casta sacerdotal de Memphis que aspiraba a resolver los grandes problemas de su pueblo, al mismo tiempo que se dedicaba al estudio de la alquimia, con el título distintivo de “Sistema de la Gran Obra de la Naturaleza”.
Los trabajos de este Grado prueban que el Bien y el Mal no son más que los acordes y discordes, de cuya reunión nace la armonía universal. A esto se dedica su estudio, y su labor esotérica, en virtud de la promesa prestada en el acto de la recepción. Debe verse en este Grado una lección del celo caritativo que es necesario desplegar en todas las ocasiones para socorrer a nuestros hermanos en desgracia. El hecho de hacer ascender al recipiendario al Tercer Cielo, el de guiarle hacia la región superior y sublime a la que se elevan todos los hombres de genio: los que a la nobleza de sentimiento unen las luces de una inteligencia cultivada en estas altas esferas, en las que colocados por encima de las preocupaciones, de las falsas doctrinas y de las pequeñeces que esclavizan al mundo ignorante, se puede decir que habitan en las tres regiones celestes, donde tienen su asiento la Fe, la Esperanza y la Caridad.
Por esto han adoptado los masones de este Grado el título distintivo de HIJOS DE MAAT (Verdad), o Grandes Sacerdotes de la Verdad (Maat), y sus doctrinas descansan sobre tres bases esenciales: el esoterismo de la Religión, la Ciencia y la Filosofía.
GRADO 27: SOBERANO GRAN COMENDADOR DEL TEMPLO
Este es un grado eminentemente Templario, que tiene por objeto definir la verdadera Caballería humanitaria y Francmasónica. Tiende a realzar la supremacía y el poder del Gran Comendador de la Orden, elegido para defender sus doctrinas y mantener sus principios. Este grado sirve de base a la Caballerosidad, y por eso se ha consagrado a las Óredenes Militares y Religiosas. Es preciso estudiar este Grado con detenimiento, para deducir las enseñanzas filosóficas que encierran sus símbolos, prácticas y emblemas, aunque se haya recibido por comunicación, según la costumbre establecida en muchos Soberanos Santuarios. Los Soberanos Grandes Comendadores deben estar perfectamente versados en las Grandes Constituciones y Reglamentos de la Orden, en la historia de las diferentes Órdenes Militares y Religiosas que actuaron en tiempo de las Cruzadas.
GRADO 28: CABALLERO DEL SOL o PRINCIPE ADEPTO
Representa la Cámara del Grado 28º el Jardín del Edén, cuya entrada guardan los siete Arcángeles. Adán, el Gran Maestro Presidente, simbolizando al Padre de la Humanidad, y el Hermano Verdad, simbolizando a la Naturaleza, siendo la misión de los seres humanos buscar esta Verdad. Este Grado corresponde a los llamados Cabalísticos, y fue creado por el Hermano Dom Pernety, fundador del Rito de los Iluminados de Avigñón. Encierra un fondo filosófico notable, lleno de verdades y pensamientos profundos, cubiertos por el Velo del Hermetismo, y resuelve el problema masónico desde el punto de vista físico, intelectual y moral. Se llama CABALLERO DEL SOL, porque este magnífico Astro es, en efecto, la imagen sensible de la Divinidad, aquella que los Masones Egipcios honraban hace milenios en la ciudad de HELIÓPOLIS.
GRADO 29: CABALLERO DE SAN ANDRES
Corresponde este grado a la categoría de los llamados Templarios. Tiene su origen en aquellas tradiciones que se incorporaron a la Masonería, provenientes de las Órdenes de Caballería que actuaron durante las Cruzadas. La Orden de los Caballeros de San Andrés es una Orden Caballeresca de Gran Antigüedad; y ha contado entre sus miembros a muchos Reyes y Príncipes; pero su más grande alarde es su íntima conexión y alianza con una Orden aún más antigua; una fundada por el Gran Rey Salomón en la época de la construcción del Templo en Jerusalén, y de la cual él fue el primer Gran Maestro. Esta Orden fue creada a raíz de la alianza que Salomón estableció con el Faraón de Egipto, casándose con su hija, con el objetivo de perpetuar las sagradas enseñanzas de los Misterios Egipcios, llamados KASHAI, que significa “secreto”, a través de veladas simbologías y alusiones modernas de su tiempo. A esta Orden se le encomendó la custodia de aquellas verdades primitivas reveladas a los Altos Sacerdotes de Egipto, y luego comunicadas por Moisés a los Sacerdotes Judíos. Los primeros miembros de esta nueva Orden fueron, junto con Salomón, el Rey Hiram de Tiro, y el Arquitecto Imhotep de Egipto. Y de ellos, por una continuidad ininterrumpida, las antiguas verdades, conocidas antes del Diluvio, han llegado a nosotros. Esa Orden contó luego entre sus miembros, con los principales nobles de Salomón, como así también con muchos obreros seleccionados que trabajaron en la construcción del Templo. Mucho más tarde esta Orden fue conocida como la Orden Esenia, que proviene del griego ESSAIOS, y esta a su vez del Hebreo CHSAI, que significa “Secreto” o “Silencioso”.
Luego que el Masón ha trabajado diligentemente en los Grados Capitulares,
se le ofrece la posibilidad de acceder al más alto trabajo filosófico
de los Grados Senatoriales: 19º a 30º, culminando en el majestuoso
Grado de Caballero KADOSCH.
GRADO 19: GRAN PONTIFICE
El Caballero Rosa Cruz que es recibido en el Senado, accede a la Primera de las Doce Cámaras Filosóficas que se practican, "construyendo un Puente" que lo une a la Divinidad. La Iniciación en este Grado es una de las más sublimes y obligatorias, pues equivale al Portal de los cuerpos masónicos anteriores. Similar en su importancia a la Iniciación del Aprendiz Masón en la Logia Azul, y a la del Maestro Secreto en la Logia de Perfección.
GRADO 20: CABALLERO GRAN MAESTRO DEL TEMPLO DE LA SABIDURIA
La leyenda de este Grado hace alusión a aquellos Altos Sacerdotes de Egipto, adoradores del Sol, que formaron cofradías sacerdotales en la más antigua y sagrada ciudad de Egipto, HELIOPOLIS (la “Ciudad del Sol”) verdaderos Adeptos encargados de predicar y difundir la verdad del único Dios ATON o ATON-RA o RA, y la Enéada Divina. Por ser ellos los Sacerdotes del Dios Primero, ATUM, se los consideraba Grandes Maestros de todos los Templos, lo cual en la Francmasonería moderna, se transformó por transposición en Grandes Maestros de todas las Logias Simbólicas.
GRADO 21: PATRIARCA NOAQUITA O CABALLERO PRUSIANO
La muy antigua Orden de los Patriarcas Noaquitas, conocida bajo el nombre de Caballeros Prusianos, traducida del Alemán por M. de Berage, Caballero de la Elocuencia de la Logia de M. de Saint-Gellair, Caballero Lugarteniente Comandante, Inspector General de las Logias Prusianas en Francia, en el año de la Orden 4658 (1658 E.’.V.’.). El GRAN COMENDADOR General de la Orden, que se denomina Caballero Gran Comendador, es el muy ilustre Hermano Frederich de Brunswick, Rey de Prusia. Sus ancestros, desde hace 300 años, son protectores de esta Orden, cuyos Caballeros celebran la memoria de la destrucción de la Torre de Babel. Asimismo ellos han sido conocidos bajo el nombre de PATRIARCAS NOAQUITAS, es decir, descendientes de Noé. Los Paganos los conocían bajo el nombre de TITANES, que quisieron escalar el Cielo para destronar a Júpiter. Pero los Noaquitas, que no conocían otro Dios que el Gran Arquitecto del Universo, hacen consistir su felicidad en glorificarlo, para celebrar todos los años, durante la noche de Lula Llena de Marzo, la confusión de las Lenguas, y la desunión de los Obreros de la Torre de Babel, que es una de las grandes maravillas del Creador. Es por esta razón que ellos se reúnen en un lugar retirado, la noche de la Luna Llena de cada mes, para reunirse en Logia, y ellos no pueden recibir Prosélitos más que al claro de la Luna.
GRADO 22: CABALLERO DEL LIBANO
o CABALLERO DE LA REAL HACHA
El objeto de este grado es conmemorar los acontecimientos de la historia del Templo de Salomón, tales como: el corte de las maderas del Monte Líbano, la construcción del Arca de Noé, la del Arca de la Alianza, la creación del Templo de Salomón y la de Zorobabel. Esta obra fue ejecutada por los Sidonios. En edad algo remota se encontraban Colegios en el Monte Líbano para instrucción de los obreros que en sus trabajos adorasen al G.’.A.’.D.’.U.’. Los Sidonios eran muy devotos a las obras sagradas, antes del Diluvio, y se emplearon en el corte de cedros del Monte Líbano para la construcción del Arca de Noé, bajo la dirección de Jafet.
GRADO 23: LEVITA o CABALLERO DEL TABERNACULO
El símbolo de este Grado es el Arca de la alianza con una mano arriba, y el índice dirigido al cielo. Este Grado es uno de los adoptados en el sistema de los veinticinco grados de 1786. En su formulación egipcia, los Caballeros de este Grado son los Guardianes de la entrada del Tabernáculo, en donde se conservan las leyes y principios fundamentales de las ciencias ocultas reveladas a los Iniciados en Memphis.
GRADO 24: CABALLERO DEL AGUILA ROJA
o PRINCIPE DEL TABERNACULO
En la versión judaica de este Grado, su objeto es estudiar y adquirir el conocimiento relacionado con la construcción del Tabernáculo por Moisés, cuyos pormenores se encuentran en los Capítulos 25 y 26 del Éxodo. Y deducir posteriormente las enseñanzas esotéricas y filosóficas que encierra la leyenda, que el Masón Menfita está llamado a propagar y defender en el seno de la sociedad. Se dice que este Grado fue incluido, como el anterior, en el año de 1786, por el Rey Federico II de Prusia.
GRADO 25: CABALLERO DE LA SERPIENTE DE BRONCE
En su versión Egipcia, que es la que nos interesa, los Caballeros de la Serpiente de Bronce son los Discípulos de Imhotep en el Templo de Memphis. Discípulos versados en el arte de curar, del que luego se distinguirían las sectas de los Gimnosofistas y de los Terapeutas de Grecia. En este Grado deben estudiarse todos los métodos ocultos y magnéticos para el tratamiento de las enfermedades.
GRADO 26: PRINCIPE DE LA MERCED
Este grado filosófico es la secuela de las Escuelas de los Misterios Egipcios, que fueron heredadas por los Esenios y los primeros cristianos. Su origen es Egipcio, y fue creado por la casta sacerdotal de Memphis que aspiraba a resolver los grandes problemas de su pueblo, al mismo tiempo que se dedicaba al estudio de la alquimia, con el título distintivo de “Sistema de la Gran Obra de la Naturaleza”.
Los trabajos de este Grado prueban que el Bien y el Mal no son más que los acordes y discordes, de cuya reunión nace la armonía universal. A esto se dedica su estudio, y su labor esotérica, en virtud de la promesa prestada en el acto de la recepción. Debe verse en este Grado una lección del celo caritativo que es necesario desplegar en todas las ocasiones para socorrer a nuestros hermanos en desgracia. El hecho de hacer ascender al recipiendario al Tercer Cielo, el de guiarle hacia la región superior y sublime a la que se elevan todos los hombres de genio: los que a la nobleza de sentimiento unen las luces de una inteligencia cultivada en estas altas esferas, en las que colocados por encima de las preocupaciones, de las falsas doctrinas y de las pequeñeces que esclavizan al mundo ignorante, se puede decir que habitan en las tres regiones celestes, donde tienen su asiento la Fe, la Esperanza y la Caridad.
Por esto han adoptado los masones de este Grado el título distintivo de HIJOS DE MAAT (Verdad), o Grandes Sacerdotes de la Verdad (Maat), y sus doctrinas descansan sobre tres bases esenciales: el esoterismo de la Religión, la Ciencia y la Filosofía.
GRADO 27: SOBERANO GRAN COMENDADOR DEL TEMPLO
Este es un grado eminentemente Templario, que tiene por objeto definir la verdadera Caballería humanitaria y Francmasónica. Tiende a realzar la supremacía y el poder del Gran Comendador de la Orden, elegido para defender sus doctrinas y mantener sus principios. Este grado sirve de base a la Caballerosidad, y por eso se ha consagrado a las Óredenes Militares y Religiosas. Es preciso estudiar este Grado con detenimiento, para deducir las enseñanzas filosóficas que encierran sus símbolos, prácticas y emblemas, aunque se haya recibido por comunicación, según la costumbre establecida en muchos Soberanos Santuarios. Los Soberanos Grandes Comendadores deben estar perfectamente versados en las Grandes Constituciones y Reglamentos de la Orden, en la historia de las diferentes Órdenes Militares y Religiosas que actuaron en tiempo de las Cruzadas.
GRADO 28: CABALLERO DEL SOL o PRINCIPE ADEPTO
Representa la Cámara del Grado 28º el Jardín del Edén, cuya entrada guardan los siete Arcángeles. Adán, el Gran Maestro Presidente, simbolizando al Padre de la Humanidad, y el Hermano Verdad, simbolizando a la Naturaleza, siendo la misión de los seres humanos buscar esta Verdad. Este Grado corresponde a los llamados Cabalísticos, y fue creado por el Hermano Dom Pernety, fundador del Rito de los Iluminados de Avigñón. Encierra un fondo filosófico notable, lleno de verdades y pensamientos profundos, cubiertos por el Velo del Hermetismo, y resuelve el problema masónico desde el punto de vista físico, intelectual y moral. Se llama CABALLERO DEL SOL, porque este magnífico Astro es, en efecto, la imagen sensible de la Divinidad, aquella que los Masones Egipcios honraban hace milenios en la ciudad de HELIÓPOLIS.
GRADO 29: CABALLERO DE SAN ANDRES
Corresponde este grado a la categoría de los llamados Templarios. Tiene su origen en aquellas tradiciones que se incorporaron a la Masonería, provenientes de las Órdenes de Caballería que actuaron durante las Cruzadas. La Orden de los Caballeros de San Andrés es una Orden Caballeresca de Gran Antigüedad; y ha contado entre sus miembros a muchos Reyes y Príncipes; pero su más grande alarde es su íntima conexión y alianza con una Orden aún más antigua; una fundada por el Gran Rey Salomón en la época de la construcción del Templo en Jerusalén, y de la cual él fue el primer Gran Maestro. Esta Orden fue creada a raíz de la alianza que Salomón estableció con el Faraón de Egipto, casándose con su hija, con el objetivo de perpetuar las sagradas enseñanzas de los Misterios Egipcios, llamados KASHAI, que significa “secreto”, a través de veladas simbologías y alusiones modernas de su tiempo. A esta Orden se le encomendó la custodia de aquellas verdades primitivas reveladas a los Altos Sacerdotes de Egipto, y luego comunicadas por Moisés a los Sacerdotes Judíos. Los primeros miembros de esta nueva Orden fueron, junto con Salomón, el Rey Hiram de Tiro, y el Arquitecto Imhotep de Egipto. Y de ellos, por una continuidad ininterrumpida, las antiguas verdades, conocidas antes del Diluvio, han llegado a nosotros. Esa Orden contó luego entre sus miembros, con los principales nobles de Salomón, como así también con muchos obreros seleccionados que trabajaron en la construcción del Templo. Mucho más tarde esta Orden fue conocida como la Orden Esenia, que proviene del griego ESSAIOS, y esta a su vez del Hebreo CHSAI, que significa “Secreto” o “Silencioso”.
Última edición por Admin el Dom Nov 29, 2009 11:10 pm, editado 1 vez
AREOPAGO
Progreso en el AREOPAGO
GRADO 30: CABALLERO KADOSCH
Último Grado del Senado, en esta clase superior se revela el simbolismo más sublime de la Pureza del Alma que aspira a reintegrarse a su Fuente Primera. En él se estudia la Ley de Causa y Efecto, la Ley de Retribución o de Compensación, llamada Karma en Oriente. No existe la venganza en el Plan Divino. Solamente existe una interminable cadena de compensaciones.
"Quien siembre vientos, cosechará tempestades".
Quen siembre Amor, cosechará AMOR. En este mundo turbulento y conflictuado, los Caballeros de la Pureza deben trabajar para plantar las semillas de la Paz, la Tolerancia y el Amor.
GRADO 30: CABALLERO KADOSCH
Último Grado del Senado, en esta clase superior se revela el simbolismo más sublime de la Pureza del Alma que aspira a reintegrarse a su Fuente Primera. En él se estudia la Ley de Causa y Efecto, la Ley de Retribución o de Compensación, llamada Karma en Oriente. No existe la venganza en el Plan Divino. Solamente existe una interminable cadena de compensaciones.
"Quien siembre vientos, cosechará tempestades".
Quen siembre Amor, cosechará AMOR. En este mundo turbulento y conflictuado, los Caballeros de la Pureza deben trabajar para plantar las semillas de la Paz, la Tolerancia y el Amor.
Última edición por Admin el Dom Nov 29, 2009 11:12 pm, editado 1 vez
TRIBUNAL
GRADO 31: GRAN INQUISIDOR COMENDADOR
Este grado está relacionado con la leyenda del Temple; el Hermano llegado a este Grado tiene el privilegio de hacer justicia a sus Hermanos. La misión de este Grado es entonces el de una Orden judiciaria.
Los Tribunales de Grandes Inspectores Inquisidores Comendadores, se establecieron para encausar y fallar sobre los delitos masónicos de todos los HH.’. de altos grados. Cada Tribunal se componía de cinco HH.’., y por eso tomó el nombre de la Orden de los Cinco Hermanos.
Mientras que el Papa en Roma fundaba tribunales inquisitoriales para juzgar a los Templarios, Rosacruces y Masones por crímenes supuestos, señalamos con orgullo a HH.’. ilustres, que como De Molay y sus bravos compañeros, sufrieron con constancia ejemplar, los tormentos más horribles antes que revelar y hacer traición a la causa de la Verdad, de la Virtud y de la Religión.
Hubo, sin embargo, hermanos débiles, que no poseían la fortaleza y magnanimidad que adornaban a los Caballeros que hemos mencionado, y que para salvarse de sufrimientos corporales, confesaron crímenes de los cuales ni ellos, ni la Orden, eran responsables, siendo estos menos criminales que otros hermanos que se hicieron voluntariamente perjuros y traidores a nuestra Orden con el objeto de satisfacer un fin mercenario y egoísta.
Después de la muerte de los Templarios fue necesario adoptar ciertas precauciones, y se establecieron tribunales para juzgar a los traidores y apóstatas, cuyo recuerdo celebramos en esta segunda parte del Grado de Kadosch.
Se establecieron estos tribunales en todos los lugares en que creyeron necesario para el bien de la institución. La Orden de los Cinco Hermanos instituyó señales, palabras, tocamientos para reconocerse; y estatutos y reglamentos, que debéis aprender y que se os enseñarán para que los observéis.
Este grado, propiamente hablando, es un grado administrativo, siendo deber de los Inquisidores inspeccionar y regularizar los trabajos de los cuerpos inferiores de nuestro Rito, de la manera acostumbrada y en los caos previstos por las regulaciones de dichos cuerpos. Del mismo modo deben examinar a los candidatos que aspiran al grado siguiente, es decir el 32. Nuestros archivos indican que la creación de este Grado se debe al rey Federico II, en 1786, tomando como antecedente el Rito de Perfección Francés.
Este grado está relacionado con la leyenda del Temple; el Hermano llegado a este Grado tiene el privilegio de hacer justicia a sus Hermanos. La misión de este Grado es entonces el de una Orden judiciaria.
Los Tribunales de Grandes Inspectores Inquisidores Comendadores, se establecieron para encausar y fallar sobre los delitos masónicos de todos los HH.’. de altos grados. Cada Tribunal se componía de cinco HH.’., y por eso tomó el nombre de la Orden de los Cinco Hermanos.
Mientras que el Papa en Roma fundaba tribunales inquisitoriales para juzgar a los Templarios, Rosacruces y Masones por crímenes supuestos, señalamos con orgullo a HH.’. ilustres, que como De Molay y sus bravos compañeros, sufrieron con constancia ejemplar, los tormentos más horribles antes que revelar y hacer traición a la causa de la Verdad, de la Virtud y de la Religión.
Hubo, sin embargo, hermanos débiles, que no poseían la fortaleza y magnanimidad que adornaban a los Caballeros que hemos mencionado, y que para salvarse de sufrimientos corporales, confesaron crímenes de los cuales ni ellos, ni la Orden, eran responsables, siendo estos menos criminales que otros hermanos que se hicieron voluntariamente perjuros y traidores a nuestra Orden con el objeto de satisfacer un fin mercenario y egoísta.
Después de la muerte de los Templarios fue necesario adoptar ciertas precauciones, y se establecieron tribunales para juzgar a los traidores y apóstatas, cuyo recuerdo celebramos en esta segunda parte del Grado de Kadosch.
Se establecieron estos tribunales en todos los lugares en que creyeron necesario para el bien de la institución. La Orden de los Cinco Hermanos instituyó señales, palabras, tocamientos para reconocerse; y estatutos y reglamentos, que debéis aprender y que se os enseñarán para que los observéis.
Este grado, propiamente hablando, es un grado administrativo, siendo deber de los Inquisidores inspeccionar y regularizar los trabajos de los cuerpos inferiores de nuestro Rito, de la manera acostumbrada y en los caos previstos por las regulaciones de dichos cuerpos. Del mismo modo deben examinar a los candidatos que aspiran al grado siguiente, es decir el 32. Nuestros archivos indican que la creación de este Grado se debe al rey Federico II, en 1786, tomando como antecedente el Rito de Perfección Francés.
Última edición por Admin el Dom Nov 29, 2009 11:14 pm, editado 1 vez
CONSISTORIO
GRADO 32: SOBERANO PRINCIPE DEL REAL MISTERIO
El grado de “Soberano Príncipe del Real Misterio” o “Sublime Caballero del Real Secreto”, proviene de una de las reformas tenidas en Francia, antes de la constitución del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, para englobar en los cuadros del Rito de Heredom o de Perfección, un cierto número de grados que constituían entonces sistemas independientes: los Rose-Croix, los Caballeros del Real Arco, los Príncipes de Jerusalén, los Príncipes Adeptos (Caballeros del Sol), la Orden de los Noaquitas y aquella de los Kadosch.
Los “Reglamentos y Constituciones de los Sublimes Caballeros del Real Secreto, Príncipes de la Masonería” fueron editados en Bordeaux, en 1759, por un Gran Consejo proveniente de la efímera Orden de los Emperadores de Oriente y Occidente.
Se encuentra en este documento, una lista de veinticinco grados repartidos en siete clases, constituyendo el Colegio de los Sublimes Caballeros del Real Secreto, el grado supremo y la autoridad directriz del Rito, habiéndose constituido Consejos particulares de Príncipes del Real Secreto en Francia, en los Estados Unidos y en Bélgica.
Es entre los miembros de estos Consejos que fueron reclutados los llamados Grandes Inspectores Generales, por primera vez, para formar los Consejos Supremos de estos países respectivos.
Los Consejos del Grado 32, llevaron desde entonces la denominación de CONSISTORIOS. En ciertas jurisdicciones no había más que un Consistorio, establecido en la sede del Consejo Supremo.
En otros sitios, había muchos Consistorios de Grado 32, pero entonces estaban regidos por un Gran Consistorio, que cumplía, entre ellos y los cuerpos subordinados, una función análoga a aquella de las Grandes Logias en la Masonería simbólica; es el caso notablemente en las dos jurisdicciones de los Estados Unidos donde había un Gran Consistorio para cada Estado de la Unión; este Colegio estaba formado por los Presidentes y los delegados de los Consistorios particulares.
El grado de “Soberano Príncipe del Real Misterio” o “Sublime Caballero del Real Secreto”, proviene de una de las reformas tenidas en Francia, antes de la constitución del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, para englobar en los cuadros del Rito de Heredom o de Perfección, un cierto número de grados que constituían entonces sistemas independientes: los Rose-Croix, los Caballeros del Real Arco, los Príncipes de Jerusalén, los Príncipes Adeptos (Caballeros del Sol), la Orden de los Noaquitas y aquella de los Kadosch.
Los “Reglamentos y Constituciones de los Sublimes Caballeros del Real Secreto, Príncipes de la Masonería” fueron editados en Bordeaux, en 1759, por un Gran Consejo proveniente de la efímera Orden de los Emperadores de Oriente y Occidente.
Se encuentra en este documento, una lista de veinticinco grados repartidos en siete clases, constituyendo el Colegio de los Sublimes Caballeros del Real Secreto, el grado supremo y la autoridad directriz del Rito, habiéndose constituido Consejos particulares de Príncipes del Real Secreto en Francia, en los Estados Unidos y en Bélgica.
Es entre los miembros de estos Consejos que fueron reclutados los llamados Grandes Inspectores Generales, por primera vez, para formar los Consejos Supremos de estos países respectivos.
Los Consejos del Grado 32, llevaron desde entonces la denominación de CONSISTORIOS. En ciertas jurisdicciones no había más que un Consistorio, establecido en la sede del Consejo Supremo.
En otros sitios, había muchos Consistorios de Grado 32, pero entonces estaban regidos por un Gran Consistorio, que cumplía, entre ellos y los cuerpos subordinados, una función análoga a aquella de las Grandes Logias en la Masonería simbólica; es el caso notablemente en las dos jurisdicciones de los Estados Unidos donde había un Gran Consistorio para cada Estado de la Unión; este Colegio estaba formado por los Presidentes y los delegados de los Consistorios particulares.
Última edición por Admin el Dom Nov 29, 2009 11:15 pm, editado 1 vez
CONSEJO SUPREMO
GRADO 33: SOBERANO GRAN INSPECTOR GENERAL
"¡Oh, Tú Gran Eterno Dios! Supremo Arquitecto que desde Tu trono de pureza ves a todos los pueblos de la Tierra, escucha y recibe todas las oraciones y súplicas de tus servidores, ahora prosternados delante de Ti. Graba en nuestros corazones el conocimiento de Tu eterna palabra y permite que la meta de nuestra Institución pueda estar gobernada por los principios de la Virtud y de la Justicia. Defiéndenos, ¡Oh Dios! de los engaños de los hipócritas malvados. ¡Protégenos de los malos designios de nuestros enemigos y dádnos la fuerza para vencer a aquellos que han sido armados contra nosotros, porque el honor y la gloria son atribuidos a tu Nombre Santo y Poderoso, ahora y siempre! Amén - Amén - Amén"
"¡Oh, Tú Gran Eterno Dios! Supremo Arquitecto que desde Tu trono de pureza ves a todos los pueblos de la Tierra, escucha y recibe todas las oraciones y súplicas de tus servidores, ahora prosternados delante de Ti. Graba en nuestros corazones el conocimiento de Tu eterna palabra y permite que la meta de nuestra Institución pueda estar gobernada por los principios de la Virtud y de la Justicia. Defiéndenos, ¡Oh Dios! de los engaños de los hipócritas malvados. ¡Protégenos de los malos designios de nuestros enemigos y dádnos la fuerza para vencer a aquellos que han sido armados contra nosotros, porque el honor y la gloria son atribuidos a tu Nombre Santo y Poderoso, ahora y siempre! Amén - Amén - Amén"
Última edición por Admin el Dom Nov 29, 2009 11:24 pm, editado 2 veces
GRAN CONSISTORIO
GRAN CONSISTORIO
Grados 34 a 75
GRADO 34: CABALLERO DE ESCANDINAVIA
GRADO 35: CABALLERO COMENDADOR DEL TEMPLO DE LA SABIDURIA
GRADO 36: SUBLIME NEGOCIANTE
GRADO 37: CABALLERO DE SHOTA o SABIO DE LA VERDAD
GRADO 38: SUBLIME ELECTO DE LA VERDAD o DEL AGUILA ROJA
GRADO 39: GRAN ELECTO DE LOS EONES
GRADO 40: SABIO SIVAISTA
GRADO 41: CABALLERO DEL ARCO DE SIETE COLORES
GRADO 42: PRINCIPE DE LA LUZ
GRADO 43: ADEPTO INSTALADOR
GRADO 44: PRINCIPE DEL ZODIACO
GRADO 45: SUBLIME SABIO DE LOS MISTERIOS
GRADO 46: SUBLIME PASTOR DE LAS CHOZAS
Grados 34 a 75
GRADO 34: CABALLERO DE ESCANDINAVIA
GRADO 35: CABALLERO COMENDADOR DEL TEMPLO DE LA SABIDURIA
GRADO 36: SUBLIME NEGOCIANTE
GRADO 37: CABALLERO DE SHOTA o SABIO DE LA VERDAD
GRADO 38: SUBLIME ELECTO DE LA VERDAD o DEL AGUILA ROJA
GRADO 39: GRAN ELECTO DE LOS EONES
GRADO 40: SABIO SIVAISTA
GRADO 41: CABALLERO DEL ARCO DE SIETE COLORES
GRADO 42: PRINCIPE DE LA LUZ
GRADO 43: ADEPTO INSTALADOR
GRADO 44: PRINCIPE DEL ZODIACO
GRADO 45: SUBLIME SABIO DE LOS MISTERIOS
GRADO 46: SUBLIME PASTOR DE LAS CHOZAS
Última edición por Admin el Dom Nov 29, 2009 11:22 pm, editado 1 vez
Salud en los Tres puntos de Triangulo y Honor a la Orden
Recibe Q:.H:. mis mas fraternales saludos.
Encuentro muy oportuno y coherentes tus comentarios sobre el Rito de Memphis-Mizraim.
Siendo miembro del Rito, quisiera tener la oportunidad de poder hacerte un par de consultas, de ser posible.
Me despido Fraternalmente, cono los S:. T:. y P:. Q:. N:. S:. R:.
Pedro Rojas.
Encuentro muy oportuno y coherentes tus comentarios sobre el Rito de Memphis-Mizraim.
Siendo miembro del Rito, quisiera tener la oportunidad de poder hacerte un par de consultas, de ser posible.
Me despido Fraternalmente, cono los S:. T:. y P:. Q:. N:. S:. R:.
Pedro Rojas.
horus39- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1
Puntos : 5191
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 63
Re: EL RITO MEMPHIS - MIZRAIM
Mi Q:.H:.
Perdone que no le conteste ahora, pero es que desde esta estacion no puedo hacerlo. Esta tarde le contestare su mensaje pues veo tengo pendientes 6 en mensajeria y supongo uno de ellos es suyo.
Reciba mi TAF y le saludo siempre al signo de orden.
Perdone que no le conteste ahora, pero es que desde esta estacion no puedo hacerlo. Esta tarde le contestare su mensaje pues veo tengo pendientes 6 en mensajeria y supongo uno de ellos es suyo.
Reciba mi TAF y le saludo siempre al signo de orden.
Temas similares
» EL RITO EGIPCIO MEMPHIS MIZRAIM
» Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Mizraim
» NOTAS SOBRE MEMPHIS MIZRAIM
» Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Mizraim
» NOTAS SOBRE MEMPHIS MIZRAIM
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin
» Cines de Cuba
Miér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin
» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Mar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47
» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Lun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin
» LAS LOGIAS EN CUBA
Jue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin
» 200th Class Reunion November 3 & 4
Lun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin
» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Lun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin
» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Lun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin
» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Dom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin