CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA MANIPULACION DE LAS MASAS EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA MANIPULACION DE LAS MASAS EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA MANIPULACION DE LAS MASAS EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA MANIPULACION DE LAS MASAS EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA MANIPULACION DE LAS MASAS EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA MANIPULACION DE LAS MASAS EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA MANIPULACION DE LAS MASAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA MANIPULACION DE LAS MASAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA MANIPULACION DE LAS MASAS EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA MANIPULACION DE LAS MASAS Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA MANIPULACION DE LAS MASAS Ubd1037

LA MANIPULACION DE LAS MASAS

2 participantes

Ir abajo

LA MANIPULACION DE LAS MASAS Empty LA MANIPULACION DE LAS MASAS

Mensaje por Admin Mar Dic 08, 2009 12:09 am

RESPUESTA A EL TEMA:

EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO
Secretos de Cuba :: Informacion General y Noticias :: NOTICIAS Y AVISOS


EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO
por Montaigne Hoy a las 6:39 pm

Los cubanos tienen la costumbre de creer que son importantes para los Estados Unidos y que deciden en su política exterior. Después de 50 años de destierro y localizados en una franja del sur de la Florida continúan sin entender que los Estados Unidos sólo se guían por sus propios intereses.

Tienen las mejores relaciones con China y ahora con Vietnam y ni qué decir de sus
romances con España ( país bananero); que no en balde siempre se dijo que Europa empieza en los Pirineos.Así que, enfrentemos la realidad: si ellos no están ya negociando con Raúl, saben perfectamente que lo van a hacer. Negocios son negocios.

Quizá algún día los cubanos alcancen la luminosa comprensión de que son
importantes en ese país únicamente cada dos años, de agosto a noviembre 11, cuando hay elecciones. Si tal verdad se abriese camino en sus conciencias, y, sobre todo, si concibiesen que es hora de que se respeten a ellos mismos, cabe la esperanza de que por una lógica implacable de las relaciones políticas, los Estados Unidos se vean inclinados a respetarlos a su vez. Quien se respeta a sí mismo es respetado, y eso a veces. Lo demás son milongas y monsergas para congelar a las masas. Nada nuevo sobre el tapete. Quien se haya tomado el fructífero trabajo de leerse ese incunable: "La psicología de las masas" de Gustave Le Bon, que no por haberse escrito y publicado hace más de un siglo ha perdido su vigencia, comprenderá que las masas son maleables, moldeables, hasta límites insospechables. ¿Olvidaron ya el concepto de psicosis inducida por los dictadores? Y por favor, nada que ver la manida obra literaria de Maquiavelo, "EL Príncipe"; y con esto último no quiero decir que menosprecie el pensamiento de Nicolás. Todo lo contrario, en mi opinión ambas obras se complementan.

Claro, los cubanos son objeto de burla porque se ofrecen como un terreno llano, sin obstáculos, sobre el cual operar sin contratiempos y que nunca ofrece resistencia. El exilio histórico de Miami. Ningún otro grupo social de la nación cubana ha hecho tanto daño moral y ha malgastado y pisoteado tanto su imagen pública.

Hay otro problema, el que les está costando un esfuerzo del diablo asimilar. Resulta
de que, con Fidel fuera del poder, se les acaba el enemigo. Por lo tanto, desaparecen,
ustedes. Estoy hablando con ustedes. De-sa-pa-re-cen. Es la ecuación más simple del
juego político. Se esfuman porque no existe su razón de ser. Es el gran hueco
negro de la contrarrevolución cubana: se los ha tragado su propia mentira.

Raúl es Fidel, su mano ejecutora. Olvídense de que vaya a atenuar los conflictos, porque los va a aumentar. Fidel necesitaba de la confrontación como su privilegiado portaestandarte de legitimidad. Pero —¡que le vamos a hacer!— enfermó. Llegó la era de los negocios, probablemente muy jugosos; pero siempre mostrando la cara dura de la Revolución para mantener lo que todo sabemos: la eterna imagen del enemigo externo e irreconciliable con los intereses de la clase dominante y, en este caso, por carambola forzada, del pueblo. A eso dedicará Raúl Castro el tiempo que le queda, para desarrollar lo más que pueda la economía y para tener un poco de calma a su alrededor, y cumplir los deseos del hermanísimo. Los conflictos de crianza y trastornos de personalidad se hacen evidentes para quien posea ojo avizor. Y sepa leer la Historia inmediata que se sucede entre bambalinas.

Lógico que haya susto en la vieja claque miamense. Se dan cuenta de que no está lejano el día de hacer cola —líneas le llaman— para aplicar por los bonos de alimentos. A menos que tengan el coraje de ponerse a trabajar. Asustados por perder sus famosos (y cuantiosos) grands del gobierno, se ponen a inventar crisis cada vez más tremebundas, en un último intento, no tanto por empujar los marines hacia Cuba, sino por alargar su proyecto obsoleto que rinde sus jugosos dividendos con los cuales llenan su panzas y arcas. No sólo de pan vive el hombre. Se necesita "money" para comprarlo.

El Exilio Cubano está consciente de este problema, al menos en lo que respecta a sus jerifaltes. Recuerden que antes de los 40 años todos somos pirómanos, después somos bomberos. Se ve la vida desde otra perspectiva, más práctica. La cercanía al "descanso eterno" mueve al desencanto, pero también a una lucidez que deslumbra; y que desencanta. Sólo resta compensar la declinación de las fuerzas físicas, psíquicas y morales con un discurso que garantice unos ingresos que hagan posible una vejez alejada de los fantasmas de la miseria y el abandono. Entre café y café, en la calle 8, cada tarde se muere Fidel, o se mata, ¡ qué importa!Lo que cuenta es matar el tiempo y mantener el empaque, la pose.

Pueden inventar lo que estimen, sin embargo. Su estrategia ya está atrasada. La que
vale actualmente es la del gobierno americano, consistente en ignorar a los cubanos y
hacer sus relaciones. No importa que manden a repartir algunas piltrafas para el público de la calle 8 de Miami a través de emisarios de segunda fila, unas piltrafas que se llaman declaraciones grandilocuentes, de que ahora sí se comen crudos a los hermanitos Castro.

Es el fin de la ilusión. Y sigan llenando los periódicos y las estaciones de radio con
las noticias mas espantosas, que los acuerdos son inevitables y ustedes no van a
determinar nada. Nada.

( Existen las excepciones en el Exilio Cubano, pero son sólo eso, excepciones; que en definitiva son las que confirman la regla: en este caso el fracaso rotundo de 50 años, de ambas partes: de la Revolución Cubana y de los carcamales luchadores más allá de Key West)

Fragmento de "La Psicología de las masas":
Hemos visto que las masas no razonan, que aceptan o rechazan ideas como un todo, que no toleran ni discusión ni contradicciones, y que las sugestiones a las que se las somete invaden la totalidad de su entendimiento y tienden inmediatamente a transformarse en acciones. Hemos mostrado cómo, masas adecuadamente influenciadas, están prontas a sacrificarse por los ideales que les han sido inspirados. También hemos visto que sólo tienen sentimientos violentos y extremos, que, en su caso, la simpatía rápidamente se vuelve adoración y que la antipatía, casi tan pronto como es suscitada, se convierte en odio. Estas indicaciones generales ya nos proporcionan un presentimiento de la naturaleza de las convicciones de las masas.
Cuando se examinan estas convicciones, ya sea las de épocas marcadas por una ferviente fe religiosa o por grandes alzamientos políticos como los del siglo pasado, se hace evidente que siempre toman una forma peculiar que no puedo definir mejor que dándole el nombre de un sentimiento religioso.
Este sentimiento posee características muy simples, tales como el culto a un ser que se supone superior, miedo ante el poder adjudicado a este ser, sumisión ciega a sus órdenes, incapacidad para discutir sus dogmas, el deseo de difundirlos, y la tendencia a considerar enemigos a todos los que no los aceptan. Sea que este sentimiento se aplique a un Dios invisible, o bien a un ídolo de piedra o madera, a un héroe o a una concepción política, siempre que presente las características citadas, será religioso en esencia. Lo sobrenatural y lo milagroso se encontrarán presentes en la misma medida. Las masas siempre adjudican un poder misterioso a la fórmula política o al líder victorioso que momentáneamente ha suscitado su entusiasmo.
Una persona no es religiosa solamente cuando adora a una divinidad sino cuando pone todos los recursos de su mente, la completa sumisión de su voluntad, y el íntegro fanatismo de su alma, al servicio de una causa o de un individuo que se convierte en la meta y en la guía de sus pensamientos y acciones.
Intolerancia y fanatismo son los compañeros necesarios del sentimiento religioso. Inevitablemente serán exhibidos por quienes se creen en posesión del secreto de la felicidad terrena. Es posible hallar estas dos características en todos los hombres agrupados cuando están inspirados por una convicción de cualquier clase. Los jacobinos del reino del Terror eran, en el fondo, tan religiosos como los católicos de la Inquisición y su cruel ardor procedió de la misma fuente.
Las convicciones de las masas toman esas características de ciega sumisión, feroz intolerancia y la necesidad de violenta propaganda que son inherentes al sentimiento religioso y es por esta razón que puede decirse que todas sus creencias poseen una forma religiosa. El héroe aclamado por una masa es verdaderamente un dios para esa masa. Napoleón fue un dios como ése durante quince años y ninguna divinidad tuvo fieles más ardientes ni envió hombres a la muerte con mayor facilidad. Los Dioses cristianos y paganos nunca ejercieron un imperio más absoluto sobre las mentes que cayeron bajo su influencia.
Todos los fundadores de credos, religiosos o políticos, los instituyeron solamente porque tuvieron éxito en inspirar en las masas esos sentimientos fanáticos que tienen por resultado el que los hombres hallan su felicidad en el culto y en la obediencia, hallándose listos para ofrendar sus vidas por su ídolo. Este ha sido el caso en todas las épocas. Fustel de Coulanges, en su excelente trabajo sobre la Galia romana, destacó con justa razón que el Imperio Romano de ninguna manera estuvo mantenido por la fuerza sino por la admiración religiosa que inspiraba. “Sería algo sin parangón en toda la Historia del mundo – observó con acierto – que una forma de gobierno popularmente detestada durase cinco siglos ... Sería inexplicable que las treinta legiones del Imperio pudiesen forzar a obedecer a cien millones de personas”. La razón de su obediencia fue que el Emperador, quien personificaba la grandeza de Roma, era adorado como una divinidad por consenso público. Había altares en honor al Emperador hasta en los más pequeños poblados de sus dominios. “De un extremo a otro del Imperio, se vio surgir en aquellos días una nueva religión que tenía por divinidades a los Emperadores mismos. Algunos años antes de la era cristiana, la totalidad de la Galia, representada por sesenta ciudades, construyó en común un templo cerca del pueblo de Lyon en honor a Augusto ... Sus sacerdotes, elegidos por las ciudades galas unidas, fueron los principales personajes de sus países ... Es imposible atribuir todo esto al miedo y al servilismo. Naciones enteras no son serviles, especialmente no por tres siglos. No fueron los cortesanos los que adoraron al príncipe, fue Roma, y no fue solamente Roma, sino Galia, España, Grecia y Asia.”
Hoy en día, la mayoría de los grandes hombres que ha capturado la mente de las personas ya no tiene altares, pero tiene estatuas, o sus retratos se encuentran en las manos de sus admiradores, y el culto del cual son objeto no es notoriamente diferente del brindado a sus antecesores. La comprensión de la filosofía de la Historia sólo puede obtenerse a través de la apreciación de este punto fundamental de la psicología de las masas. Una masa exige un dios antes que cualquier otra cosa.
No debe suponerse que éstas son supersticiones de una época pasada, definitivamente desterradas por la razón. El sentimiento nunca se ha rendido en su eterno conflicto con la razón. Las masas ya no querrán escuchar las palabras “divinidad” y “religión” en nombre de las cuales durante tanto tiempo fueron esclavizadas. Pero jamás han poseído tantos fetiches como en los últimos cien años y las antiguas divinidades nunca poseyeron tantas estatuas y altares erigidos en su honor. Quienes en años recientes han estudiado el movimiento popular conocido bajo el nombre de “Boulangismo” [ [9] ] han tenido oportunidad de ver con qué facilidad reviven los instintos religiosos de las masas. No hubo una sola fonda en el país que no poseyera un retrato del héroe. Se le adjudicó el poder de remediar todas las injusticias y todos los males, y miles de hombres hubieran dado sus vidas por él. Grande hubiera sido su lugar en la Historia si su carácter hubiese estado al nivel de su legendaria reputación.
En consecuencia, constituye un lugar común inútil afirmar que una religión es necesaria para las masas porque todos los credos, sean políticos, divinos o sociales, solamente arraigan en ellas con la condición de asumir siempre la forma religiosa – una forma que obvia los peligros de la discusión. Si fuese posible inducir a las masas a adoptar el ateísmo, esta creencia exhibiría todo el ardor intolerante de un sentimiento religioso y, en sus formas externas, pronto se convertiría en un culto. La evolución de la pequeña secta de los positivistas nos ofrece una curiosa prueba sobre este punto. A los positivistas les pasó muy rápidamente lo mismo que le sucedió al nihilista cuya historia relata ese profundo pensador que es Dostoiewsky. Iluminado un buen día por la luz de la razón, rompió las imágenes de las divinidades y los santos que adornaban el altar de una capilla, apagó los cirios y, sin perder un minuto de tiempo, reemplazó los objetos destruidos con las obras de filósofos ateos tales como Buchner y Moleschott, después de lo cual muy devotamente volvió a encender los cirios. El objeto de sus creencias religiosas había sido cambiado, pero ¿puede decirse en verdad que cambiaron sus sentimientos religiosos?
Ciertos hechos históricos – y son precisamente los más importantes – lo repito: no pueden ser comprendidos a menos que se haya logrado apreciar la forma religiosa que las convicciones de las masas siempre asumen a la larga. Hay fenómenos sociales que deben ser estudiados por lejos mucho más desde el punto de vista del psicólogo que desde el del naturalista. El gran historiador Taine sólo estudió la Revolución como un naturalista y es por ello que la verdadera génesis de los hechos con frecuencia se le ha escapado. Ha observado los hechos a la perfección, pero al no haber estudiado la psicología de las masas, no siempre ha podido rastrear sus causas. Habiéndole impresionado los hechos por su aspecto sanguinario, anárquico y feroz, apenas si ha visto en los héroes del gran drama algo más que una horda de salvajes epilépticos abandonándose a sus instintos sin freno alguno. La violencia de la Revolución, sus masacres, su necesidad de propaganda, sus declaraciones de guerra contra todas las cosas, todo ello sólo puede ser explicado adecuadamente entendiendo que la Revolución fue meramente el establecimiento de un nuevo credo religioso en la mente de las masas. La Reforma, la masacre de San Bartolomé, las guerras de religión francesas, la Inquisición, el reino del Terror, son todos fenómenos de idéntica clase producidos por masas animadas por esos sentimientos religiosos que necesariamente guían a quienes, imbuidos por ellos, extirpan sin piedad, por el fuego y por la espada, a quienquiera que se oponga al establecimiento de la nueva fe. Los métodos de la Inquisición son los de todos aquellos cuyas convicciones son genuinas y firmes. Sus convicciones no merecerían estos adjetivos si recurriesen a otros métodos.
Alzamientos análogos a los que acabo de citar son sólo posibles cuando es el espíritu de las masas el que los produce. Los déspotas más absolutos no podrían causarlos. Cuando los historiadores nos dicen que la masacre de San Bartolomé fue la obra de un rey, demuestran ser tan ignorantes de la psicología de las masas como de la de los soberanos. Manifestaciones de este orden sólo pueden proceder del espíritu de las masas. El poder más absoluto del monarca más despótico apenas si podrá hacer más que acelerar o retardar el momento de su aparición. La masacre de San Bartolomé, o las guerras religiosas, fueron tan escasamente obra de reyes, como el reino del Terror la obra de Robespierre, Danton o Saint Just. En el fondo de estos eventos siempre se hallará operando el espíritu de las masas y nunca el poder de los poderosos..


Montaigne
Nuevo Integrante


Ese es el cuento de nunca acabar. Como un ultimo ejemplo tenemos la manifestacion del pasado dia 5 de diciembre. Cuantos estaban alli? No es obligatorio el asistir. Pero por lo menos hacer acto de presencia para demostrar la inconformidad y el repudio al castrofascismo no dudo que sea el menor de los esfuerzos que pueda hacer un exilio combatiente.
De ello hemos adolecido durante 50 anos. Y lo mas paradojico y contradictorio es que a los pocos que hacen algo siempre salen como unas fieras a criticarlos.
La inmadurez politica del pueblo cubano la ha llevado a estos momentos de intensa crisis ideologica y politica. Esto sin mencionar nada en referencia a lo social, moral, economico, etc., etc.
La manipulacion de las masas es tan sutil a veces que las personas no se dan cuentan o "no se quieren dar cuenta" de que son manipulados. Es un dilema muy fuerte el pensar y el no actuar.
Nunca cejaremos de advertir y tratar de avizorar lo que otros no pueden o no quieren. Quizas con ello contribuyamos aunque sea muy infimamente a que un dia la nacion cubana pueda despertar Y SALIR DE ESTA PESADILLA.
Mas temprano que tarde nuestro pueblo debe ser libre por ley natural. Pero es inaceptable el tener que esperar sentado porque otros no hacen lo que deberian
hacer.
QUE DESPARPAJO SENORES!!!.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA MANIPULACION DE LAS MASAS Empty Re: LA MANIPULACION DE LAS MASAS

Mensaje por Laura Maldonado Mar Dic 08, 2009 3:58 am

He visto las fotos publicadas en los distintos foros, sobre los asistentes al acto, alli no habia ni 40 personas.Cuanto cubanos puede haber en Miami?? que se presenten unos 40 parece bastante significativo, desconozco los asistentes aqui en España.
Quizas despues de tantos años en el exilio, y una vida confortable, hayan hecho que el pueblo se desentienda de los que viven en Cuba.Solo los que están en el interior que carecen la mayoria de todo ( hasta de pasta de dientes, algo elemental, y en algunos pueblos hasta de sal) saben lo que estan pasando.
TAmbien hecho en falta una organizacion fuerte de ayuda al interior, se que esta Nueva Aurora, pero me refiero a algo donde todos los cubanos dieran algo mensualmente para los necesitados en el interior de la Isla, un Loby de tipo humanitario al estilo de las distintas organizaciones judias y que actuara de forma firme, sin preguntarse si el gobierno de Castro va a salir beneficiado, pues en definitiva quien esta sufriendo es el pueblo llano, el y sus seguidores tienen de que comer todos los dias.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10834
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.