CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero Empty
Octubre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm  Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero Ubd1037

Fundar un periódico desde La Habana *** Por Iván García Quintero

Ir abajo

 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero Empty Fundar un periódico desde La Habana *** Por Iván García Quintero

Mensaje por Admin el Miér Jun 04, 2014 9:09 am

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Yoani Sánchez dijo recientemente en el programa  Ahora con Oscar Haza, programa de una televisora de Miami,  que su periódico no sería anticastrista pues el Castrismo en Cuba está muerto .
Sobre la primera parte de su planteamiento diré que Yoani  está en todo su derecho de hacerlo como ella entienda, pero la segunda parte de su planteamiento es un disparate mayúsculo. En Cuba el entusiasmo por el Castrismo  murió, o esta en estado de coma, pero  el veneno de su doctrina y los efectos de la misma en las mentes de  muchos cubanos todavía están presente en Cuba y hasta fuera de Cuba; incluso están  presentes  en personas no simpatizantes del Castrismo. Las metástasis del Castrismo  en otros países  son evidentes  y no pocos cubanos son sus portadores.
Ese disparate de Yoani sólo es comparable cuando dijo en Miami que ella era agnóstica pero creía en ¨Cachita¨; o sea, en la Virgen de La Caridad, una de las advocaciones cubanas de la Santísima Virgen María, la madre de Dios para la inmensa mayoría de las iglesias y denominaciones  cristianas...
************************************
Tomado de http://www.martinoticias.com/


Fundar un periódico desde La Habana

***********
El problema de 14ymedio es la sobredimensión. Por contar con bolsillos generosos, tiene un marketing que no posee ninguna otra publicación opositora.
***********

 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero IvanGarciaQuintero

Por Iván García Quintero

mayo 24, 2014

Ya está en la red el diario independiente 14ymedio, creado por la bloguera Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar.
14ymedio no es una novedad. Antes, hubo varias publicaciones no controladas por el Estado, tanto en la esfera intelectual como disidente.

Algunas tuvieron pocas horas de vuelo, por problemas técnicos o financieros. Otras, como la revista D’Cuba, ideada por el poeta y periodista Raúl Rivero, solo pudo imprimir dos números.

En la primavera de 2003, una razia montada por los servicios especiales desactivó la iniciativa y después de acusarlos de 'mercenarios', envió a la cárcel a los dos principales realizadores de la revista, Rivero y el periodista independiente Ricardo González Alfonso.

La iglesia católica nacional también tiene sus publicaciones independientes, consentidas por el gobierno, como Espacio Laical, Palabra Nueva y Vitral. Para el otoño de 2007, dos reporteros libres, Juan González Febles y Luis Cino Álvarez, fundaron Primavera Digital.

Era un semanario y tenía la novedad que se imprimía en papel con fotos a color. A partir del 14 de junio de 2012, Primavera comenzó a salir en la web con frecuencia semanal.

 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero PrimaveradigitalCuadrado


Ya van por el número 324. Cuentan con la ayuda de instituciones no gubernamentales suecas que le han ofrecido la gran oportunidad de editar desde La Habana su propio periódico.

La única pauta que rige a los más de 50 reporteros que colaboran en Primavera Digital la impone la cordura. Empezaron de cero, sin alharacas publicitarias. Han ido aprendiendo en el camino.

Lo hacen con escasos recursos. Dos ordenadores antiguos armados a pedazos y una HP de cuarta generación. La sede está situada en el minúsculo apartamento de Febles, en la barriada de Lawton.

Los sábados, día de entrega de artículos, aquello es un infierno. El humo de cigarrillos, termos de café, polémicas en voz tan alta que parece una riña y varios reporteros que, a falta de muebles, usan la cama matrimonial de Febles como sofá.

Cuando usted llama para solicitar una aclaración o un comentario periodístico, el saludo de bienvenida te lo ofrece la contestadora de un fax prehistórico.

Esta gente nunca ha sido premiada internacionalmente ni reconocida por Reporteros sin Fronteras, la Sociedad Interamericana de Prensa o potentados cubanoamericanos que eligen a dedo a su disidente o bloguero favorito.

Son periodistas incómodos. Tanto para el régimen como para ciertos sectores del exilio. Su espacio de comentarios no es sitio de paso de exaltados internautas residentes en el exterior.

Es una pena. En Primavera Digital usted puede seguir el acontecer de las rudas prisiones, editoriales sin afeites, crónicas sobre la otra Cuba que el régimen pretende ocultar y análisis sobrios del panorama nacional e internacional.

Abogados independientes escriben de temas jurídicos y Luis Cino tiene un espacio de música para chuparse los dedos. Víctor Manuel, periodista y escritor que desde hace 15 años, casi en el ostracismo, dirige un club de escritores, redacta una columna donde combina el humor y nuestra patética realidad. Se titula Nefasto.

Cuando he escrito notas para Diario de Cuba, El Mundo, Diario de las Américas, Martí Noticias, Infobae o blogs como el de la escritora Zoé Valdés, siempre he tenido sus puertas abiertas. Con 14ymedio me ha sucedido todo lo contrario.

No tengo objeciones sobre la calidad del primer número. Regina Coyula es una pluma de calibre. Miriam Celaya tiene rigor y dispara a matar. Y Víctor Ariel González publicó un magnifico reportaje sobre el cuerpo de guardia del hospital Calixto García.

Es de esperar que el resto de la plantilla y de los colaboradores mantengan el buen tono periodístico. No es mala idea publicar el precio de la carne de cerdo y otros productos del agro o dar consejos para el cuidado del cabello, pese a la simplicidad de las notas.

El problema de 14ymedio es la sobredimensión. Por contar con bolsillos generosos, tiene un marketing que no posee ninguna otra publicación opositora. Ni dentro ni fuera de la isla. La competencia es sana, pero cuando todos cuentan con las mismas posibilidades.

El ego exagerado de Yoani, que incomoda a tantos en Cuba y en el exilio, suele infundir falsas expectativas. Según Yoani, su meta no es hacer otro periódico, sino el mejor periódico.

Sus deslices y amnesia a la hora del recuento sobre el periodismo independiente, soslayando a reporteros que llevan más de 20 años en el oficio, le han granjeado antipatías y enemigos, que se pudieron evitar con humildad y diplomacia.

Yoani es una competidora feroz. Eso es positivo. Pero también es muy ingenua. Debo recordarle que ella vive en Cuba. Y es imposible editar desde La Habana un periódico comercial mientras exista un régimen como el actual.

¿Cómo generará ganancias? Gústenos o no, cualquier publicación disidente que se hace en Cuba está subvencionada por instituciones foráneas, no gubernamentales o particulares.

No queda otra. Hasta que la autocracia verde olivo sea historia antigua y en el país se instaure una democracia, no existirá una prensa privada que pueda utilizar las reglas del juego del negocio informativo en el mundo moderno.


 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero YoaniSanchezGitanaoHippie

Yoani Sánchez

Intentar vender el nuevo medio ajeno al anticastrismo, es un argumento que raya con la tontería. Se debe tener los pies en la tierra. Cuando un puñado de mujeres y hombres, a riesgo de ser encarcelados, desafían la censura informativa diseñada por dos autócratas que llevan 55 años en el poder, es porque apuestan por una narrativa diferente, amena y libre. Sin censuras ni autocensuras.

El enemigo son los Castro. Y Yoani Sánchez debe asumirlo periodísticamente. Hay momentos en la vida en que las personas deben definirse. La ambigüedad alimenta la desconfianza.

También, ignorar y menospreciar a los otros. Hace un mes llamé a Reinaldo Escobar, su esposo y editor de 14ymedio, para que me comentara y ofreciera detalles del nuevo diario.

Solo recibí argumentos evasivos y la promesa de que me llamaría antes que saliera el primer número. No cumplió su palabra. Muchas preguntas quedaron sin respuestas.

14ymedio tiene dos opciones: flotar en su órbita particular, desconociendo a otros, o sumando.

Si logran apartar el ego e imponer la profesionalidad, tolerancia, creatividad y pluralismo, podrían pensar en cimentar un futuro diario democrático, como fue Cambio 16 en España. De lo contrario, ese autoritarismo generado en un sector de la disidencia, los conducirá al fracaso.

Personalmente deseo que triunfen. Pero me temo que van a tener que dar un vuelco de 180 grados en sus métodos. El rencor, la poca transparencia y las intrigas personales deben dejarlas de lado.

Publicado originalmente en el blog de Iván García el 05/23/2014



http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36689
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

 Fundar un periódico desde La Habana  ***  Por Iván García Quintero Empty Re: Fundar un periódico desde La Habana *** Por Iván García Quintero

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Jun 04, 2014 10:47 am

Yoanis es social-demócrata, ya lo he comentado en alguna ocasión, aunque hay cierta ambigüedad en ella que creo le gusta , la social-democracia tolera el régimen de Castro, aunque no todos los social-demócratas están en esa onda,pero lo cierto es que el Psoe por un lado es critico y por otro "ayuda" y Yoanis despierta muchas simpatías en España y otros países, porque la ven algo indefensa, cierta humildad en el vestir, y algunos aspectos de su personalidad que si bien no gustan al anticastrismo mas duro, si son del agrado de Europa.

En cuanto al periódico, yo personalmente no suelo entrar, pues prefiero Cubanet, desconocemos el nº de lectores, porque solo tiene acceso ella.Especular en este sentido es absurdo, no va a decir sin muchos o pocos, sobre todo si son pocos.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 9554
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.