CUBA Y LA MASONERÍA

Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería

Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba Empty
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba Ubd1037

Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba

Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba Empty Testimonio del Padre Carlos Garcia Carreras desde Cuba

Mensaje por Admin Vie Dic 30, 2011 5:10 pm

El Padre Carlos Garcia Carreras, Jesuita y cubano, crecio aqui en Atlanta. Casi toda su familia vive aqui; pertenece al grupo que llamamos la Vieja Guardia que somos los cubanos que llegamos en los 60's. El estuvo varios a±os en Santo Domingo trabajando en el campo con la gente pobre y ahora lo mandaron a Cuba. Antes trabajo en Atlanta en la Iglesia Inmaculado Corazon de Maria y otras, en cursillos y retiros.

Queridas amigas y amigos,

Si el adviento es tiempo de esperanza, de preparacion para la llegada del Reino, quiero compartir con ustedes algunas de las experiencias que me llenan de esperanza y desearles una muy feliz Navidad y A±o Nuevo.

Realmente que Cuba no hace mas que darme sorpresas. Los dias 5 y 6 de este mes (diciembre) hemos tenido en la Iglesia de Reina en Centro Habana la visita de la imagen mambisa de la Virgen de la Caridad que ha estado peregrinando por toda la isla desde hace 15 meses. Ya yo habia vivido esta experiencia en Agramonte y Jaguey Grande durante el mes de agosto, pero ahora la imagen lleva mas de un mes en la ciudad de La Habana, y he tenido la oportunidad de visitar parroquias y parques publicos donde ha estado expuesta durante este tiempo tanto en La Lisa, Marianao, Miramar, El Vedado, como en el Cerro, etc.

La libertad con que la gente expresa su fe y su devocion es extraordinaria. A las 4:00 de la tarde del martes 5 una multitud de la comunidad de la Iglesia de La Inmaculada, junto a la antigua Casa de Beneficencia, trajo en procesion a lo largo de toda la calle Belascoain, con todo el trafico desviado por los "caballitos" de la policia de transito, hasta la calle Reina, donde tambien se habia cortado el trafico hasta la Iglesia del Sagrado Corazon. Aqui la esperaba una cantidad enorme de la comunidad parroquial y vecinos que abarcaban todo el ancho de la calle por mas de dos cuadras junto al Cardenal que dio una bienvenida de 20 minutos con todo el trafico detenido por los agentes de seguridad del estado.

A lo largo de todo el resto de la tarde y noche la gente segui­a llegando con flores y velas para ofrecer a la Virgen. A parte de acogerlos y hacerlos transitar agilmente para darle lugar a los que iban llegando, 8 sacerdotes estuvimos dandoles las bendiciones que la gente nos solicitaba. Una se±ora como de 50 a±os, hecha un mar de lagrimas, me agarro la mano y me dijo: - Padre, la fe ha triunfado, el ateismo no pudo contra el Se±or. Otro joven me pidio hablar, y con mucho respeto me dijo: - Mire, yo en realidad no soy creyente, pero desde que entre a este lugar siento una emocion y unas ganas de llorar que nunca habia sentido. De mas esta decirles que me pase un buen rato conversando con el.

Toda la noche y madrugada permanecio el templo abierto y con gente orando. A las 7:00 de la ma±ana se habia programado el canto de las Ma±anitas a Maria. Desde las 6:00 a.m. se lleno el templo completo, que es enorme, de gente de pie que llegaban al atrio y a la acera. A las 7:30 p.m. se rezo el rosario y a las 8:00 p.m. Eucaristia. Posteriormente se llevo la imagen en procesion al Hospital de Emergencias que esta en Carlos III, y a un asilo de ancianos que queda a tres cuadras y de vuelta a la iglesia. Asi transcurrio todo el resto del dia hasta las 5:00 p.m. en que llevamos la imagen por toda Reina y la Calle Manrique hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad donde permanecera tres dias antes de continuar recorriendo otras partes de la ciudad hasta el 30 de diciembre en que se clausurara la peregrinacion con una Misa multitudinaria en el Malecon junto al puerto.

Despues de 51 navidades fuera de Cuba, asi me estoy preparando para celebrar mis primeras aqui. Para mi sorpresa, las tiendas estan llenas de adornos navide±os y se anuncia la venta de carne de puerco y pavo para esas celebraciones. La musica navide±a esta de venta en CDs por todas partes, y todo el mundo se prepara para celebrar la Navidad. Yo tambien quiero unirme a ustedes especialmente en estos dias para desearles que el Se±or se siga haciendo presente en sus vidas y que nos llene a todos y todas de esperanza.

Un abrazo, Carlos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078

https://cubamason.forosactivos.net