CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  Empty
Octubre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  Ubd1037

LOS VIAJES A CUBA *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  Empty LOS VIAJES A CUBA *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin el Vie Sep 05, 2014 6:29 pm

LOS VIAJES A CUBA  ***  Por Esteban Fernández  ESTEBITAESTAESAHORALABUENACARAJO


Muy fácil es aclararles las cosas a 20 personas pero se dificulta extraordinariamente convencer a 50 mil  de que están equivocados. He evitado extraordinariamente el tema del regreso incorrecto a Cuba y si lo he tocado dos o tres veces es mucho. Porque se me revuelve el estómago.

Cuando surgen los viajes a Cuba, e iban unos pocos, yo me opuse. Cuando lo de los viajes se convirtió en una  epidemia sigo en contra de eso pero me he callado la boca e ignorado el asunto. Simplemente pienso: que cada cual haga lo que su conciencia le indique.

Porque desde hace mucho rato resulta imposible ir a una fiesta cubana, ni una quinceañera ni  una boda sin que en la mesa alguien comience a hablar de su próximo o pasado viaje a la Isla. Y entonces disimuladamente cambio de mesa y trato de sentarme con el mismo grupo de siempre que jamás en ningún sentido claudica.

¿Que Alina Fernández estuvo en Cuba? Eso a mí me resbala, ella es una más del montón. Que Francisco Fabián Céspedes Rodríguez -alias Pancho- vaya a cantar a Cuba me roza el “left egg”. Porque yo, al final de la jornada, sólo aspiro a que mis hijas, nietos, mis seres queridos y mis mejores amigos no vayan,  los demás me interesan un bledo si van o no van a mi país. Y me conformo simplemente con que nadie me critique a mí por no ir. Y al que lo haga en ese preciso instante le saco en cara el grave error que comete cooperando con el régimen castrista desde que comienza los trámites requeridos para poder entrar y salir de nuestra nación.

Dicen que hay viajes justificados como el que va a ver a un padre o una madre enferma. Y yo entiendo perfectamente bien eso, y lo acepto de buena gana. Siempre y cuando no  ataquen mis motivaciones de fanático anticastrista al contrario y no haber visto más nunca a mis padres ni a mi hermano y no haber enviado ni un centavo a nadie en Cuba. Una de las poquitas broncas grandes que yo he tenido en mi vida fue cuando en la cantina de un acto cubano en Miami Beach alguien me dijo a voz en cuello: “¡Parece mentira que con lo mucho que te ha querido Esteban Fernández Roig  tu no hayas ido a visitarlo!” Y ahí mismo lo mandé al Diablo con todas sus letras.

Vamos a estar bien claros en dos cosas: una es que, junto con la ayuda del régimen imperante en Venezuela, los viajes y la remesas familiares enviadas por la comunidad cubana en el exterior son las principales fuentes de entrada de divisas que posee la tiranía castrista. Y esto no es una crítica, simplemente se trata de una realidad. No es cuestión de patriotismo sino de matemática.

Y la segunda verdad es que: todos aquellos que entren y salgan de la Isla (sean disidentes o visitantes desde el exterior) es porque el desgobierno cubano no los considera verdaderos adversarios de cuidado ni les representan un peligro a la seguridad interna de la nación. Es decir, que desde el mismo instante en que alguien va allí -o viene aquí-es porque la dictadura no lo considera su enemigo, y de paso yo tampoco lo pongo en esa categoría. El que crea que todo el mundo puede visitar a Cuba -incluyendo a Guillermo Novo y a Luis Posada Carriles- es un ignorante o un tonto de capirote.

Y para terminar, perfectamente sé que un artículo como este trae como consecuencia que muchísimas personas se disgusten conmigo. Eso a mi no me quita el sueño porque lo cierto es que el que no se comporte como un verdadero enemigo de mi enemigo no me interesa ni un comino que sea mi amigo o no lo sea.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36689
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.