CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández Empty
Septiembre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández Ubd1037

LA CUBA DE AYER *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández Empty LA CUBA DE AYER *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin el Lun Feb 09, 2015 7:27 pm

LA CUBA DE AYER  ***  Por Esteban Fernández ESTEBITAESTAESAHORALABUENACARAJO

Critíquenla todos lo que quieran que aquí estoy yo para adorarla y defenderla. Entre un millón de cosas buenas aquí les van unos pequeños detalles: Lo que en Cuba podía aparentar ser una bambolla aquí resulta una necesidad. El carro, por ejemplo, era un lujo. Yo conocí a muchísimos hombres que vivieron felices y muy tranquilos durante toda una vida y jamás tocaron el timón de un automóvil.

Sin embargo, aquí es completamente imposible vivir sin (por lo menos) un carro. El automóvil es una necesidad perentoria. Se necesita carro para trabajar, para hacer los mandados, para poder convidar a una muchacha a pasear y hasta para ir a la esquina.

El teléfono es otro artefacto que jamás fue una necesidad en Cuba. Yo podía pararme en la puerta de mi casa y dar un grito y todo el pueblo lo escuchaba. Aquí el teléfono se descompone por dos días y nos parece que es una tragedia. Aquí hay que tener dos o tres teléfonos en la casa, una línea particular para los muchachos, y el celular para cuando estemos en la calle.

El televisor (y no un televisor sino dos o tres) es aquí una necesidad, sobre todo en momentos de soledad. Donde yo me crié no había soledad. Todos los familiares y amigos viviendo cerca, y un parque para reunirme con mil coterráneos a mi disposición.

Aquí, hasta estar en la “Internet” y recibir “E- Mails” es una necesidad. Ya usted si le dice a alguien: “No, yo no estoy en la Internet” es como decirle: “No, yo no estoy en nada”.

Y yo me pregunto: “¿No éramos felices, disfrutábamos de la vida, de las playas, de los parques, de las amistades, en la Cuba de antaño, y nos divertíamos sanamente, sin tan siquiera haber escuchado la palabra “Internet”?”

¿Cuál es el mejor invento del mundo? Y la gente responderá: “El televisor, el fax, la máquina contestadora de llamadas, el beeper, el celular etc.”. Pero la verdad es que yo vivía más feliz cuando creía que los mejores inventos eran la quimbumbia, los trompos, las canicas, los papalotes, el Parque de Güines, el río Cauto y la Playa Santa Fe.

Constantemente, en mi entorno, escucho quejas: “Yo no puedo vivir sin la computadora, sin las tarjetas de crédito, sin Facebook y sin Twitter”.

El otro día llamé a un amigo y me dijo: “Espérate, te llamo luego, porque ahora estoy loco buscando el control remoto del televisor”. Vaya, como si levantarse del sofá y encender, apagar y cambiar los canales del televisor fuera un crimen imperdonable.
Y yo opino, y quizás esté loco, que lo difícil, lo duro, no es la ausencia (por un ratito) de algún artefacto moderno, lo trágico es vivir eternamente sin el Cabaret Regalías, sin Jueves de Partagás, sin el Cauto, sin el Hanabanilla, sin Varadero, sin Guanabo, sin los Tomeguines del Pinar, sin la jutía y sin Rodolfo, Miguelón y Machito Villalobos. ¡Eso si es grande! Cualquier pérdida actual se empequeñece ante la realidad de no poder ver al Habana, Almendares, Cienfuegos y Marianao jugando en el estadium del Cerro.

¿Saben ustedes qué cosa es un millón de veces más triste que perder (por unos días, porque están rotos) el televisor, el carro, el teléfono, la computadora?: haber perdido PARA SIEMPRE a Leopoldo Fernández, a Alberto Garrido, a Aníbal de Mar, a Ñico Membiela, a Barbarito Diez, al Benny Moré, al argentino Pepe Biondi, a Mimí Cal, a Edmundo Amorós, a Roberto Ortiz, a Willy Miranda, a Olga Guillot, a Celia Cruz. Lo devastador no es no tener por unos días algunos artefactos modernos,  la única verdadera necesidad, y la única desgracia de los cubanos dignos es haber perdido LA PRÓSPERIDAD, LA ABUNDANCIA Y LA LIBERTAD DE CUBA.

Mucho más pesaroso que morirse sabiendo que no podemos llevarnos a la tumba los cachivaches eléctricos es morirse sin ver la Patria independiente y soberana. Y no es lo mismo dejar de herencia un capital que no poderles brindar una patria propia y un millón de palmas reales.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36664
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.