CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    Empty
Octubre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm 47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    Ubd1037

47 AÑOS ESCRIBIENDO ***Por Esteban Fernández

Ir abajo

47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    Empty 47 AÑOS ESCRIBIENDO ***Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin el Jue Nov 06, 2014 7:38 pm

47 AÑOS ESCRIBIENDO  ***Por Esteban Fernández    ESTEBITAESTAESAHORALABUENACARAJO

A lo mejor algunos de ustedes han leído 20 o 30 escritos míos pero quiero sepan que acabo de cumplir 47 años publicando mis columnas semanales.

Y si usted me quiere felicitar por algunos de mis  recientes artículos olvídese de eso y mejor felicíteme por los esfuerzos iniciales. Esos fueron los verdaderamente difíciles. Hoy en día escribir es un jamón. Cualquiera puede escribir con las facilidades que brindan las computadoras, con “Google”, con Microsoft  Word etc.

Voy a contarles las vicisitudes iniciales y estoy seguro que al final de leerme ustedes me congratularán muchísimo más por el pasado que por el presente. Para comenzar voy a remontarme muy lejos, al año 53, fue durante los meses de vacaciones de verano del Colegio Presbiteriano, mis padres “para evitar que estuviera mataperreando” me enviaron a la casa de una maestra llamada María  que daba clases particulares, allí  me pidieron que hiciera una composición y ella después de leerla me dijo: “Mejor dedícate a las matemáticas porque nunca triunfarás en las letras”.  No le hice caso porque si ella creyó que escribiendo era un desastre yo ya sabía que en los números era un tolete.   Y seguí emborronando cuartillas.  Yo tenía exactamente nueve años.

Muchos años más tarde al llegar a Los  Ángeles sólo existía el semanario “América Libre”.  A mano le escribí unos garabatos al director llamado Daniel San Román  y nunca me respondió.

Eso me desencantó un poco, pero después surgió La Prensa de Los Ángeles. Hice el mismo intento con el director Renán Romero mandándole unas líneas de puño y letra “con el ruego de su publicación”. Sorpresivamente recibí una llamada de Renán y me dijo: “No, no puedo publicar tu artículo hasta que te compres una máquina de escribir y me prometas que por lo menos vas a hacer cinco escritos más”.  Le contesté “Muy bien, la semana que viene te envío mi primer texto”. Y así nace esta columna con un artículo dedicado a las actividades desplegadas por la gloriosa “Juventud Cubana de Los Ángeles” durante el año 1967.  Hasta su muerte cada vez que me encontraba  con Renán me decía riéndose: “Te dije cinco, yo pensaba que escribirías dos y ya pasas de los dos mil”.

La máquina no era eléctrica, me equivocaba muchas veces y los arreglaba con “White Out”. Los escritos iban llenos de manchas blancas cubriendo los errores, los metía en un sobre y los enviaba por correo.  Menos mal que hacía muchos años mi prima María Mercedes Quintero  me había dado  unas clases de mecanografía, poco a poco iba recordando y eso me ayudó muchísimo.

En una fiesta que me dieron por mi cumpleaños en el restaurante “Floridita” de Los Ángeles, mis amigos hicieron una ponina y me regalaron una máquina eléctrica. Una maravilla que no requería White Out  porque arreglaba los fallos automáticamente.

Después comencé a escribir en el semanario 20 de Mayo donde también el director Abel Pérez era extremadamente comprensivo conmigo y con mis deficiencias. Ya no utilizaba el correo pero ahora era peor porque daba tres viajes al semanario que quedaba a unas 20 millas de mi casa, primero para llevar el escrito, después para revisar que todo saliera bien y por último para recoger el periódico y repartirlo a las amistades.

Tres años les llevó a mis mejores amigos Carlos Hurtado y Ángel Torres para convencerme de que comprara una computadora. Y yo, estúpidamente, estaba renuente.

De pronto mi hija me dijo: “Papi tengo como cuatro computadores en el garaje de mi casa tiradas en el piso, no sé si sirven o no sirven, pero ven y llévatelas y pruébalas”.  Ni idea yo tenia de cómo hacer eso, pero dio la casualidad de que Tito Rodríguez Oltmans estaba quedándose en mi casa y me dijo: “Vamos para allá, las traemos todas y antes de irme para Miami yo te dejo una funcionando”.

Así se hizo y gracias a Dios eso fue algo verdaderamente milagroso. Ya le enviaba mis escritos -completamente arreglados- por Email al 20 de Mayo. Y se me abrió un tremendo campo y mis ensayos son publicados en Nuevo Acción de Aldo Rosado, Baracutey de Pedro Pablo Arencibia,  Libre de Demetrio Pérez, Adri Bosch en la Argentina, la revista Ideal,  la Voz de Miami Beach, Todo el Mundo Habla, Conversando con Jotavis, Balance Cubano, Guaracabuya, Asopazco, las revistas güineras Ecos del Mayabeque y La Villa,  y muchos sitios más. Y lo más importante: todos lo que me leen se ocupan de reenviar mis escritos a sus amigos.

Y el mayor desagravio personal me llegó durante la época en que Agustín Tamargo leía mis escritos por Radio Mambí y estos fueron escuchados por una ancianita de 90 años en Hialeah quien consiguió mi teléfono y me llamó diciéndome: “¡Esteban de Jesús, soy María, yo fui tu maestra durante tres meses en Güines, te felicito, yo siempre supe que serías un buen escritor!”

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36689
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.