CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS Ubd1037

PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS

2 participantes

Ir abajo

PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS Empty PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS

Mensaje por Amma Sáb Ago 15, 2009 4:14 pm

PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS JamaParty

PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS.


Los héroes son imprescindibles y necesarios en la cotidianidad de nuestras vidas, al menos para los cubanos. No se puede concebir una isla como la nuestra, el ombligo del mundo, aunque sea de los perfectos idiotas del universo, sin héroes. Cuando no los haya, los fabricamos. Poco importa de cuál parte se inventen estos fenómenos sociales que luego atraparán a las masas como moscas, son imprescindibles.
El gobierno cubano los fabrica como si fueran chorizos, mete a un sublime idiota por uno de los conductos de su terrible maquinaria, y no les quepa la menor duda, saldrá un héroe del otro lado. Ese héroe responderá a las necesidades del momento, será un tipo que se coma él toda la caña necesaria para mantener activo a un central. Levantará cientos de paredes en microbrigadas, las suficientes para superar a la muralla china. Se inmolará abrazado a una bandera cubana en una montaña rodeada por enemigos y gritará algo, tiene que gritar antes de inmolarse, porque si no lo hace no es un héroe.
-¡Ño, me cago en el coño de su madre! Tal vez el compañero que se encontraba a su lado lo escuchó y no dijo nada, quizás no. Como nadie lo escuchaba maldecir las causas que lo llevaron a una temprana muerte, Paco murió considerado un héroe, y si no lo era, mucha falta que hacía.
Del lado de acá ocurre lo mismo, nos encontramos desesperados por tener héroes que nos representen en el terreno internacional, poco importa si creen en él o no, lo interesante es poseerlos. Un pueblo sin héroes es como un jardín sin flor, y no nos podemos quedar atrás. Los que están presos no cuentan, esos se pueden borrar de un solo plumazo, los que interesan deben estar en la calle, en la dura.
Pánfilo es un infeliz alcohólico que perteneció a la marina mercante cubana, un día, aquella flota desapareció y se vio botado en la calle. No supo ganarse la vida en otro campo que no fuera el suyo, no sabía hacer pizzas para vender cuando el fatal período especial, no tenía contactos para comprar maní en la bolsa negra, nada. Atrapado entre sueños y viajes al exterior de su jaula, Pánfilo cedió ante el alcohol y se convirtió en el borrachito simpático de la cuadra, el barrio, y luego, su simpática improvisación recorrió parte del mundo sin él saberlo. ¡Aquí lo que hace falta es jama!
Pronto, muy pronto, todos nos vimos representados en sus palabras. Nada peligrosas, pero muy cercanas a nuestras realidades ocultas durante tanto tiempo. Solo él se atrevía a manifestarlas, poco importaba que estuviera borrachito y se arrepintiera en un momento de sobriedad, como es normal, como es natural en aquella tierra. No le dieron tiempo a mucho, ya habían estudiado perfectamente su debilidad, el alcohol. Nosotros debíamos tener un héroe a cualquier precio, el individuo que manifestara abiertamente lo que ocultaban nuestros miedos. Lo emborracharon nuevamente y Pánfilo se olvidó de todo lo manifestado en estado de sobriedad, perdió el miedo, recobró el valor y se sintió libre y hombre como nosotros cuando estábamos del lado de allá. Lo filmaron, nadie sabe quién fue, pero lo agarraron envalentonado, desafiante, pendenciero, ofensivo, belicoso. Lo atraparon justo al gusto de la cámara que lo transportaría a su triste fama, ¿no hubo algo de manipulación?, ¿quién le pagó los tragos?
La cama se la tenían tendida desde la primera aparición en el mundo cibernético, ¡claro!, muy pocos conocen la existencia de ese simpático negrito dentro de la isla. Poco importa que se conozca en la isla, habrán gritado muchos en la diáspora, tenemos al héroe cortado a la medida de nuestros miedos, el que dice lo que nosotros no tenemos el valor de manifestar. ¿Un héroe es un héroe, no? Al carajo todo tipo de sentimientos, por andar en estas boberías, miren el tiempo que el tipo lleva en el poder.
Raúl, Paco, Rafael, Mercedes, Perico y Javier, pagan conformes el precio de todos los documentos que le exigen para viajar a la isla. No solo eso, soportan con servilismo todas las humillaciones a las que son sometidos en los aeropuertos cubanos, mientras justo delante de sus narices, los extranjeros son tratados como ciudadanos de primera categoría en la tierra que los vio nacer. No dicen nada y soportan el maltrato durante horas, tienen miedo, vivieron con miedo aquí y allá. Aplauden a Pánfilo cuando lo ven por televisión o Internet.
¡Pánfilo ha sido condenado a dos años de prisión! Dicen todos los cables noticiosos y es visto por aquellos que regresaron de sus vacaciones a la isla. ¡Poco importa! Exclaman a la vez, ya aparecerá otro idiota o borracho con la estampa de héroe, eso es lo que necesitamos. ¡Qué viva Magdalena la Pelúa!


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2009-08-14

PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS Smalllogo
FORO NAVAL CUBANO "Faro de Recalada"
Amma
Amma
MIEMBRO NORMAL

Cantidad de envíos : 33
Puntos : 5552
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 69
Localización : FORO NAVAL CUBANO Faro de Recalada

http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/index

Volver arriba Ir abajo

PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS Empty Re: PANFILO, UN HEROE A LA MEDIDA DE NUESTROS MIEDOS

Mensaje por Admin Sáb Ago 15, 2009 6:48 pm

Con la encarcelacion de Panfilo, el tiro les ha salido por la culata. El mundo entero lo conoce y el mundo entero repudia la medida carcelaria del regimen de La Habana. Lo demas es cuento de camino.
Saludos Esteban.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.