CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
El próximo “héroe”, ¿será un masón? EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
El próximo “héroe”, ¿será un masón? EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
El próximo “héroe”, ¿será un masón? EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
El próximo “héroe”, ¿será un masón? EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
El próximo “héroe”, ¿será un masón? EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
El próximo “héroe”, ¿será un masón? EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
El próximo “héroe”, ¿será un masón? EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
El próximo “héroe”, ¿será un masón? EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
El próximo “héroe”, ¿será un masón? EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


El próximo “héroe”, ¿será un masón? Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm El próximo “héroe”, ¿será un masón? Ubd1037

El próximo “héroe”, ¿será un masón?

Ir abajo

El próximo “héroe”, ¿será un masón? Empty El próximo “héroe”, ¿será un masón?

Mensaje por Admin Jue Mar 24, 2011 10:16 am

Thursday, March 24, 2011 | Por José A. Pérez Gallo

El próximo “héroe”, ¿será un masón? A10

LA HABANA, Cuba, marzo, www.cubanet.org -La Masonería cubana se encuentra atenta a los resultados de la próxima reunión que la Gran Logia de Cuba efectuará el domingo 27 de marzo; porque se piensa que lo más importante de la misma no está reflejado en su Orden del Día; sino en lo que el Ejecutivo se guarda debajo de la manga.

Por otra parte, ha comenzado a circular una carta emitida por el ex Gran Maestro José Manuel Collera Vento, recientemente expulsado de este Organismo; en la que afirma que su expulsión de la Gran Logia se debió a la decisión de una dirección ejecutiva, influenciada por intereses verdaderamente enemigos de la Masonería. Esta versión trae al recuerdo de los antiguos masones, ciertos hechos relacionados al comportamiento del actual Gran Maestro, José Ramón González Díaz.

En 1968, Ramoncito se separó de la Masonería; presuntamente, para aspirar a ingresar en las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ocupar la plaza de Jefe de Personal en la unidad de la Empresa de Ferrocarriles de Cuba, sita en la calle Jovellar e/ Sn Francisco y Espada, en Centro Habana.

Veinte años más tarde, en 1988, reingresa a la Institución, afiliándose a la logia “Adolfo Rodríguez La Fuente”, sita en el edificio del Gran Templo Masónico. En esta logia ocupa los cargos de Secretario, Tesorero y Venerable Maestro.

En el año 1992, algunos masones resultaron detenidos y acusado de pertenecer al Partido Revolucionario Cubano Pro Derechos Humanos; que dirigía Gumersindo Valero Acosta, miembro de la logia Hijos de la Viuda, de La Habana; además de Valero Acosta, se hallaban Carlos Bárbaro García Feito, Manuel García Nápoles, el actual Gran Maestro, José Ramón González Díaz y otros. El grupo fue conducido a las dependencias del Departamento de Seguridad del Estado, conocida por “Villa Marista”.

Valero Acosta, García Feito y otros; permanecieron bajo investigaciones en dichas dependencias durante tres meses; al cabo de los cuales fueron liberados. Ninguno de ellos pudo constatar que Ramoncito se encontrara internado en dicho lugar.

Pasado este hecho, Ramoncito es nombrado Jefe Administrativo del Policlínico “Diego Tamayo”, sito en la calle Zulueta e/ Apodaca y Corrales, en la Habana Vieja. Posteriormente tuvo responsabilidades en el Poder Popular y en el Hospital Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre.

Resulta significativo que el Gran Maestro y su Ejecutivo, sistemáticamente desarrollan una campaña de descredito en contra los masones que como ciudadanos disienten o se oponen a la política del régimen castrista, llamándoles agentes de la CIA, mercenarios, y otros calificativos de procedencia conocida.

Llama la atención, que ni la Sra. Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, ni los oficiales de la Seguridad del Estado en ningún momento molestaran, ni intentaran impedir que este opositor fuera elegido Gran Maestro; sin embargo, en el caso de otros masones, si lo hicieron. ¿Por qué?

Ciertos masones están preocupados preguntándose en qué momento se verá en algunos de los programas televisivos Las Razones de Cuba, donde el gobierno últimamente destapa y presenta como héroes a sus agentes infiltrados en las filas de la oposición, a un “héroe” Gran Maestro.


http://www.cubanet.org/articulos/el-proximo-%e2%80%9cheroe%e2%80%9d-%c2%bfsera-un-mason/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El próximo “héroe”, ¿será un masón? Empty Re: El próximo “héroe”, ¿será un masón?

Mensaje por Admin Jue Mar 24, 2011 10:39 am

Es totalmente deplorable la situacion por la que esta pasando nuestra institucion en Cuba, otrora una de las mas puras y legitimas que siempre trabajo bajo los Antiguos Limites y con un reconocimiento merecidisimo dentro y fuera de la comunidad fraternal.

Los masones cubanos siempre han sido un ejemplo a seguir por muchos otros HH:. y considero que es imprescindible el "limpiar la casa" para que ello nos permita seguir trabajando bajo la Escuadra y el Compas.

Mis deseos y plegarias al G:.A:.D:.U:. para que los HH:. puedan enmendar esta gran falta que se esta cometiendo y puedan recuperar el camino perdido y seguir construyendo ese Templo Divino.

El próximo “héroe”, ¿será un masón? Mosaic10

A todos mis HH:. dentro de la isla les exhorto a recapacitar y a recuperar nuestra capacidad de trabajo del todo conocidas. No dejemos que algunas "ovejas extraviadas" que manchan nuestro historial patriotico y fraternal puedan tener vida dentro de nuestra Augusta Orden Masonica.

Nosotros desde el exilio repaldamos a todos los H:.D:.L:.V:. que sepan encarar este momento trascendental para la Masoneria Cubana y les pido como el mas humilde de los HH:. que soy:

El próximo “héroe”, ¿será un masón? Boaz10 NO SE DEJEN MANIPULAR POR EL REGIMEN QUE NOS OPRIMEEl próximo “héroe”, ¿será un masón? Jachin10

:.Me remito al signo de todos conocido:.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.