CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés Ubd1037

Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos *** por Zoé Valdés

Ir abajo

Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos  ***  por Zoé Valdés Empty Cuba: El tinglado que da dinero… a unos pocos *** por Zoé Valdés

Mensaje por Admin Jue Sep 29, 2011 8:38 am


por Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!

CUBA: EL TINGLADO QUE DA DINERO… A UNOS POCOS

Todos sabemos que Fidel Castro, en su época, y Raúl Castro, en la actualidad, se han vanagloriado, cada cual en su turno, de no llevar dinero en el bolsillo. Recuerdo que en una ocasión un periodista entrevistó a Castro I, y durante el encuentro le preguntó si de verdad él era uno de los hombres más ricos del mundo, por encima de la Reina de Inglaterra, como había salido publicado en años sucesivos, en la lista de la Revista Forbes. Castro I insistió para que el periodista introdujera la mano en sus bolsillos y comprobara que ni calderilla llevaba, él era un hombre que podía vivir sin eso, sin el sucio dinero; no, qué va, no se manchaba las manos, que se la manchen otros, pareció que quiso decir. El periodista lo tomó muy bien, más que bien, le encantó, se rió a carcajadas con el dictador, y escribió un artículo elogioso de la gloriosa “pobreza” de Fidel.

No sólo era un mal periodista, que no averiguó por su cuenta las cuentas secretas, ni las cuentas concretas, para colmo tampoco pudo concluir que los hermanos Castro son los dueños de Cuba desde hace 53 años, que tienen bajo su látigo a más de once millones de esclavos, y que solamente eso ya los convierte en archimultimillonarios; tampoco se dio a la tarea de investigar las herencias (Raúl Castro heredó de la familia de su mujer, Vilma Espín, con lo cual poseen castillos en Francia, y son codueños, cosa que se ha respetado, de Bacardí) y los millones que guardan los Castros en el exterior, no solamente en cuentas bancarias, también en inmobiliarias. Al parecer, Fraga, a quien recientemente le explotaron unos petardos en los alrededores de su casa, le tiene lista una mansión a Castro I en Galicia, para un posible exilio; sin contar que la mayoría de los Castro’s junior posee propiedades dentro y fuera de Cuba, en cualquier país que se les antoje. No, el periodista no quería envolverse en llamas, o sea, quemarse a lo bonzo, aunque solo fuese en sentido figurado.

Los Castro crearon un producto de marketing, que han vendido muy bien, el mundo entero se lo ha comprado. Ese producto se llamó Revolución, y cada vez se vuelve más chic, se pone más a la moda, y su precio sube como con la pintura, la caducidad la añeja y la sobrevalora.

Sin embargo, otro producto se está gestando en la Cuba de los “vivos”, o “bichos”, el de la disidencia light para un raulismo light. La mayoría de sus gestores son blogueros, tuiteros, y aunque jamás han escrito con la profesionalidad de los periodistas se hacen llamar periodistas. Alrededor de ellos se ha tejido un entramado de fama, que no fue creada dentro de Cuba, porque en el interior de la isla apenas son conocidos por los cuatro gatos que pueden tener acceso a internet y que poseen teléfonos móviles, no, esa fama fue inventada en el exterior.

A ese tipo de gente, relevados y batidos como el merengue desde la izquierda europea, y también desde el gobierno de los Estados Unidos, se les están mandando una cantidad de dinero peligrosamente exuberante a cambio de botar el numerito de que son la única oposición posible. No me extrañaría que el dinero, así como la idea, saliera de las arcas del castrismo. Aclaro que no me importa que la gente gane dinero, siempre que sea trabajando, haciendo algo útil; pero esos blogueros y tuiteros que se pasan la vida pidiendo que nosotros le recarguemos los teléfonos, que no trabajan, que duermen hasta las tantas, y tuitean lo mismo sobre una secta, que sobre una exposición de artistas mediocres del herrumbroso socialismo, y que jamás se encuentran en donde tienen que estar, allí donde han golpeado y detenido a los verdaderos opositores, ésos que no reciben ayuda de nadie, a los que de verdad expulsan de sus puestos de trabajo, a los que les botan a los hijos de las escuelas, los que no tienen qué darle a esos niños de comer, y que siguen luchando por la libertad de Cuba. Esos opositores son los que verdaderamente merecen que pongamos la atención sobre ellos, la mayoría no tiene conexión internet, no saben lo que es un blog, y a duras penas tuitean. No tienen tiempo para hacerlo, porque están batiéndose en la calle, enfrentándose con la policía, con los represores, al duro y sin guante.

O sea, que el negocio de Cuba ya no es únicamente el castrismo, ahora también, una cierta oposición se va enriqueciendo con ella, y sin hacer nada. Como es el caso de Yoani Sánchez, a quien un periódico español entrevistaba creyéndole las guayabas de que vive perseguida y espiada el día entero, cuando en ese mismo momento la policía castrista, las brigadas paramilitares, asaltaban la casa de Sarah Martha Fonseca Quevedo, la molían a palos, a ella y al marido, los detenían y torturaban, así como a los negros Antúnez (15 años de cárcel cumplidos) y a su mujer Iris Tamara Pérez Aguilera, a la que sí han torturado y molido a palos en múltiples ocasiones. ¿Se molestó Yoani Sánchez en mencionar estos nombres en su entrevista? No. Yoani Sánchez se ha buscado un producto que vender: ella misma, la única opositora en todo el panorama. Y no es la única, pero es la que más se ve, las que se nota, porque es la que más gana y menos hace. Se me está pareciendo al caso Ingrid Betancourt, no era la única ni la que más tiempo llevaba secuestrada por las FARC, pero a la izquierda y a los medios les entró el caprichito por ella. Y así va la cosa. Y a los periodistas, al parecer, sólo les interesa los premios que ha ganado, el dinero que ha recaudado con esos premios y con sus colaboraciones en periódicos extranjeros, y a los demás que se los coma el león y los parta un rayo. ¿Se trata de la libertad de Cuba? No, siempre existirá un producto de marketing mucho más vendedor que esa majadería de los cubanos de a pie.

Zoé Valdés.

El Economista

http://zoevaldes.net/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.