EL REGRESO *** Novela inedita de Pedro P. Dollar
Página 1 de 1.
EL REGRESO *** Novela inedita de Pedro P. Dollar
EL REGRESO
Novela inédita de Pedro P. Dollar
Miami, 20 de Febrero de 2012
BORRADOR
AGRADECIMIENTOS
A todos los Escritores, Cineastas, Pintores, Arquitectos, Escultores, Doctores, Políticos, Filósofos, Compositores, Músicos; en fin a todos los que me influenciaron desde mi mas temprana juventud y que aún hoy persisten en mi memoria.
DEDICATORIA
A mi madre que tanto extraño, a mi padre, a mi querida esposa y sobretodo a mi inigualable hija. Con todo mi amor y con mi entero Corazón. Sin ellas dos nada de esto sería posible.
Novela Inédita de Pedro P. Dollar
INDICE
Mi niñez
Mis padres
Algo sobre mi abuelo
La escuela
Por qué estamos aquí?
Mi aprendizaje
Me siento Americano
Juventud divino tesoro
La partida
Acostumbrándome a Cuba
De nuevo la escuela
El barrio
Sentirse extraño en la patria de mis padres
Amor de juventud
La sorpresa
Caminando a oscuras
La búsqueda
Encontrándome a mi mismo
El trabajo
La operación “Canción”
El entrenamiento especial
Los resultados
Mas inteligencia
Misión “Yuma”
La adaptación
Todo me está saliendo bien
Esperando el enlace
Otra vez el amor
Casualidades de la vida
Será cierto?
No tengo alternativas
PROLOGO
Un niño cubano nace en la ciudad de Miami por circunstancias ajenas y por la decisión de sus padres de buscar nuevos horizontes en las tierras del Norte. Cuando pasa el tiempo y ya en edad escolar comienza una vida llena de sorpresas para eé y mucho más para sus familiares que llegan a notar como va desarrollándose en un mundo de fantasía, pero que luego al retomar la realidad que lo rodea lo llevan a convertirse en uno de los agentes de espionaje más cotizados por razón de sus conocimientos y la experiencia que va acumulando en el transcurso de su juventud.
El desarraigo de la tierra paterna lo lleva a involucrarse con la Seguridad del Estado Cubano, (G-2) donde alcanza los grados de Teniente y trabajando siempre bajo la tutela de los mayores superiores de esa instancia castrofascista. Como todo buen agente supo aprender todas las artes del espionaje y sobretodo agradar mucho a sus superiores y es así como va escalando peldaños en la escalera de mando y operativa del Ministerio del Interior Cubano.
Lo interesante comienza a surgir cuando el "agente cubano" ya en suelo norteamericano contacta con la CIA y es aprobado para trabajos de contrainteligencia en dicha Agencia. Mas tarde encuentra al amor de su vida que había dejado atras en Cuba y recomienza una relación amorosa que lo lleva al matrimonio, y ...
Última edición por Admin el Miér Jun 11, 2014 1:04 pm, editado 1 vez
ANOTACIONES DE EL REGRESO *** NOVELA INEDITA DE PEDRO P. DOLLAR
ANOTACIONES:
En esta novela se ira adentrando el lector en la compleja vida del "agente" de la Seguridad Cubana (G-2) que pasa a combatir al castrofascismo en su propia madriguera cuando es aprobado por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, CIA; para trabajar proporcionandole desinformacion a los castristas.
Al encontrar a su primer amor que habia dejado atras en Cuba, vuelve a renacer el romance y lo lleva al matrimonio. Y es aqui donde empieza a complicarse la madeja pues apenas en unos dias luego de su boda el "agente" comienza a sospechar de su propia esposa.
Esta novela tiene una Segunda y Tercera Parte, por lo que es el Primer Tomo de una Trilogia en la que se emplean metodos de las agencias de inteligencia, un poquito de romance y sobre todo mucha emocion; asi pues sera mas o menos un thriller.
Espero que estas notas sirvan de aclaracion a los futuros lectores de este libro que espero Dios mediante poder editar aqui en la Ciudad de Miami.
Igualmente, estoy trabajando con mis poesias, pero a veces la mente no me da para recordar todo lo que hice en Cuba antes de llegar a estas tierras de libertad. De todas formas tratare que la Musa vuelva a visitarme para poder brindarles nuevos poemas, ensayos, libretos, novelas, cuentos y todo lo que ella me proporcione en mis momentos de ocio.
La saga continuara a partir de hoy como usualmente hacia en mi amada Santiago de Cuba. Ah! y no se desesperen que como dijo Chan Li Po: Hay que tener Paciencia, mucha Paciencia!!!
En esta novela se ira adentrando el lector en la compleja vida del "agente" de la Seguridad Cubana (G-2) que pasa a combatir al castrofascismo en su propia madriguera cuando es aprobado por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, CIA; para trabajar proporcionandole desinformacion a los castristas.
Al encontrar a su primer amor que habia dejado atras en Cuba, vuelve a renacer el romance y lo lleva al matrimonio. Y es aqui donde empieza a complicarse la madeja pues apenas en unos dias luego de su boda el "agente" comienza a sospechar de su propia esposa.
Esta novela tiene una Segunda y Tercera Parte, por lo que es el Primer Tomo de una Trilogia en la que se emplean metodos de las agencias de inteligencia, un poquito de romance y sobre todo mucha emocion; asi pues sera mas o menos un thriller.
Espero que estas notas sirvan de aclaracion a los futuros lectores de este libro que espero Dios mediante poder editar aqui en la Ciudad de Miami.
Igualmente, estoy trabajando con mis poesias, pero a veces la mente no me da para recordar todo lo que hice en Cuba antes de llegar a estas tierras de libertad. De todas formas tratare que la Musa vuelva a visitarme para poder brindarles nuevos poemas, ensayos, libretos, novelas, cuentos y todo lo que ella me proporcione en mis momentos de ocio.
La saga continuara a partir de hoy como usualmente hacia en mi amada Santiago de Cuba. Ah! y no se desesperen que como dijo Chan Li Po: Hay que tener Paciencia, mucha Paciencia!!!