CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar Ubd1037

LA HONESTIDAD *** Por Pedro Dollar

Ir abajo

LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar Empty LA HONESTIDAD *** Por Pedro Dollar

Mensaje por Admin Mar Abr 22, 2014 10:13 pm

LA HONESTIDAD   ***  Por Pedro Dollar Hones


Hay varias cosas que adornan a la persona, y una cualidad imprescindible, diría yo; insustituible a todo aquel que se premie de ser un caballero, de ser un libre pensador, de ser un MAESTRO MASÓN, es la Honestidad.

Daremos hoy en está pequeña plancha la definición que nos brinda el Diccionario. Vamos a agregar un acróstico, y trataremos de dejar lo más claro posible todo lo que implica el ser un hombre de buenas costumbres.

Para comenzar haremos una pequeña anécdota familiar que ha quedado grabada en mi memoria desde muy temprana edad.

Resulta que en una ocasión y luego de terminar una entrevista entre mi abuelo y unos clientes en el bufete de mi familia, mi tío llamó aparte a mi abuelito y le recriminó el ser demasiado bueno, demasiado honesto y que las personas se aprovechaban de su proceder para obtener todo tipo de ventajas en los quehaceres jurídicos en los que defendía a capa y espada los intereses de sus clientes.

La respuesta de mi abuelo surgió de sus labios muy pausadamente y haciendo énfasis en cada una de las ideas que expresó de la siguiente forma: "Si los pícaros supieran la picardía de ser honestos...fueran honestos por picardía" y le aseveró a mi tío: - Este es un aforismo Asirio.

Mi tío no pudo agregar una palabra mas a esta sentencia de un Maestro que prefería perder hasta económicamente antes de traicionar los postulados de la honestidad.

Desde ese día yo que había escuchado toda la conversación que fue en el patio central del edificio que fungía como residencia y oficinas del bufete Dollar me hice eco de tamaña expresión de entrega y ética moral.

Nunca me arrepentiré de llevar a vías de hecho durante toda mi existencia el sentimiento de ese viejito de cabellos plateados que siempre para mí será un ejemplo a imitar.

Abuelito, donde quiera que estés y se que será muy cerca del Gran Arquitecto del Universo quiero que sepas que venero tu paso por estos valles y mi mayor anhelo es encontrarnos todos allá en el Eterno Oriente.

**************************************************************************************

Los que queremos y 

Amamos a nuestros semejantes

Honramos la memoria

O hacemos siempre patente

Nada mas y nada menos 

El eterno bien obrar

Sin ningún subterfugio

Todo aquello que la 

Inteligencia nos brinda porque

Dar es mas valioso cuando 

Al obrar va en ello la 

Decencia de al Hermano:. saber amar

****************************************************************************************


honestidad, sust. f. Apego a los principios éticos y a lo que se reconoce como buenas costumbres.
origen: del latín honestitas, atis.
afines: Decencia, justicia, probidad, recato.

Diccionario del Reader's Digest
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.